Vídeos / músicos nacionales en cuarentena – Parte V

Nos queda muy poco para terminar la saga de artículos sobre la actividad de las bandas (nacionales e internacionales) en confinamiento. Ayer publicamos el cuarto artículo de las bandas nacionales, que dividíamos en dos (el de ayer y éste). Lo dicho, vamos con “Nacionales V”:

Nacionales V

Con la próxima parte del artículo (que será el último capítulo al respecto) cerramos este repaso que hemos hecho en las últimas semanas y el currazo que nos hemos pegado reseñando y mostrando lo que las bandas, músicos y artistas en general, dentro del rock y el heavy metal, han ido haciendo y ofreciendo en confinamiento. Ahora ya nos apetece destacar canciones nuevas, nuevos lanzamientos y primeros conciertos (o primeras nuevas acciones) porque, en nuestra opinión, creemos que todos tenemos que empezar a dar carpetazo al confinamiento y pasar a la siguiente e ilusionante etapa.

La actividad ha sido increíble, ha habido cosas muy buenas (otras no tanto) y mucha creatividad, ilusión y trabajo excelente, pero pensamos que ese capítulo está ya cerrado y volvemos a hablar de cosas nuevas y de actividad “en desconfinamiento”. Os recordamos, eso sí, lo que os hemos ofrecido hasta ahora:

Rock n Roll

Empezamos hace ya un mes y medio con las primeras acciones de los artistas internacionales. Seguimos con las versiones de los dos “Resistiré” (DÚO DINÁMICO y BARÓN ROJO). Y después os detallamos qué hicieron nuestros músicos nacionales (podéis releerlos aquí: capítulo I, capítulo II y capítulo III). Además, os informamos de músicos que habían creado canciones nuevas, y finalizamos con una segunda y una tercera entrega de artistas internacionales. Tras la parte anterior, Nacionales IV, vamos ahora con grupos que se estrenan en nuestras líneas con sus trabajos desde casa, e incluso ya algunos temas netamente nuevos. Aquí está pues el siguiente capítulo de artistas nacionales:

Recientemente os hemos hablado en la web de la imparable actividad de ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION, pero no podemos dejar de mencionar que hace muy poco han sacado un nuevo videoclip, titulado “We A.R.E. Rock!!”, adelanto del que será su nuevo disco próximamente (en colaboración con Lady Stone Records). Introducido por Maschine Nitrox (el presentador del “Maschine’s Late Night Show” del megafestival Wacken Open Air), es un videoclip muy divertido consistente en los fantásticos diseños gráficos del gran animador Leo Traverso.

Y es que ya sabéis que estos alienígenas no se limitan a hacer buen rock, son multidisciplinares y les encantan los dibujos y los cómics terrícolas. Aquí tenéis este fascinante nuevo vídeo:

REINCIDENTES comentan que, al menos por ahora no están interesados en grabar nuevos discos, y que irán sacando nuevos temas cuando surjan. Hace unos días presentaron un tema nuevo, hablando de la pandemia y estos días raros, llamado “Solo”… y ahora nos muestran este “Los Hijos de la Calle”, adelanto de su single compartido con su amigo Capitán Cobarde (anteriormente conocido como “Albertucho”).

Para la portada y los dibujos del vídeo-lyric se ha contado con el ilustrador y dibujante malagueño Ramone, ilustrador de referencia del rock estatal, conocido por sus trabajos con EXTREMODURO, MAREA o Albert Pla y que ya ha colaborado también en ocasiones anteriores con los sevillanos. En esta ocasión, REINCIDENTES ha grabado un tema de CAPITÁN COBARDE, “Los Hijos de la Calle” (y éste a su vez versionea “Vicio”… que saldrá en un par de semanas). ¿Lo vemos y escuchamos?

De SAUROM os hemos presentado anteriormente ya el adelanto inicial del que será su nuevo disco, además de una excelente versión de su clásico “Vida” que han hecho con sus amigos de LANDEVIR entre otros. Ahora, nos presentan un nuevo adelanto a modo de divertido y currado nuevo videoclip, muy SAUROM, del que será su nuevo trabajo “Música” a finales de año.

¿Conocéis la leyenda de SAUROM y El Queso Rodante?:

LORDS OF BLACK ha recuperado a Ronnie Romero (que hace poco dejó de ser el cantante de CORELEONI, entendemos que para volver a LORDS OF BLACK) para encargarse de poner la voz al que será su nuevo disco. Como aperitivo,  mientras lo van preparando, el chileno y Tony Hernando han rendido un sentido homenaje a su admirado Ronnnie James Dio, de cuya muerte se ha cumplido ya el décimo aniversario recientemente (no olvidemos la actividad de Ronnie Romero como cantante de la mítica banda RAIBOW, donde Dio conquistó el mundo del rock), en una versión casera de la preciosa balada “Rainbow eyes”.

Además han grabado también “Forever More” en versión acústica, pero siendo homenaje por la muerte de Dio (como por ejemplo también homenajeamos nosotros en nuestro programa de radio hace dos semanas), vamos con ello:

RULO Y LA CONTRABANDA han querido homenajear a su equipo técnico, el que no sale nunca ante las cámaras, pero sin los cuales no podrían funcionar, y todos, músicos y técnicos, se han grabado en casa en situaciones de confinamiento divertidas, tocando este “Todavía (Volveremos)” de su último disco, en versión acústica y simpática.

Al igual que la crew de IRON MAIDEN lo hicieron en este vídeo que publicamos en la última parte internacional, nos ha gustado mucho lo que han hecho en este sentido los colaboradores de Rulo:

Las madrileñas MALA BRAVA convocaron el mes pasado a sus fans más leales, invitándoles a que se grabaran en casa cantando y bailando su canción “Solo quiero bailar”. El resultado nos ha encantado. Los fans, de todas las edades y con todo el “atrezzo” que han podido pillar en sus casas, han participado en este divertido videoclip que ha mejorado aun más este frenético tema… ¡qué buen rollo transmite!

Nuestro querido bluesman Javier Vargas (VARGAS BLUES BAND) se ha grabado en su sofá y en su terraza tocando con su guitarra el sugerente tema “Spanish Wine”, extraído de su último disco, el instrumental “Del Sur”, que sale justo estos días a la venta:

De vuelta a Madrid, MIRLOBLANCO han grabado desde sus casas su canción “Somos el poder” (de su disco “Reinas Salvajes” de 2018), les han ayudado otros artistas de otras bandas emergentes. Y SAKE MATE ha subido la grabación casera de su canción “Blackuan”, de su tercer disco “Condenado A Libertad”, recién publicado, y producido por Javier Mira.

También, la veterana banda alicantina BADANA han regrabado en casa su canción “Entre la Espada y la Pared”, de su último disco “Irvandal” (2018), y han contado con la colaboración de un “exótico” Carlos Pina (PANZER), que ha puesto su grano de arena desde Madrid. Con pocos medios, pero con muchas ganas:

Por otro lado, y cambiando totalmente de estilo, los manchegos AGAINST MYSELF han grabado el videoclip de su canción “The Tempest”, que formará parte de su nuevo disco, que verá la luz este año.

Pero como no todo va a ser en plan serio, hay gente que se lo ha tomado con mucho humor. CRIATURAS AL PODER es un nuevo grupo formado por “5 taraos que apestan a punk y alcohol barato, y que proceden de los más diversos tugurios y cloacas del estado, forzados en mil y una noches de dekadenzia, juerga y navajas…”. Y han grabado una versión macarra y ruidosa del tema “Yo quiero bailar”, que popularizaron las petardas poperas SONIA Y SELENA hace ya casi 20 años.

Os dejamos esta divertida y gamberra “Pandemic Cover”, que nos gusta mucho más que la original:

Muy cañeros, con un rock n’ roll gamberro y rudo, y aprovechando que ya nos dejan salir a beber, los ponferradinos BLACK BOMBER se han marcado este vídeo casero de “Baptized In Beer”, extraído de su demo del mismo título (2018). Ya nos habían dejado semanas antes otro vídeo muy chulo, también “confinamiento style”, llamado “Burn your church”.

Sus vecinos de Asturias, LEATHER BOYS, planean sacar un nuevo álbum en septiembre (se titulará «Born in the 70´s») y, mientras tanto, han pasado parte de su confinamiento actual grabando el vídeo del single «Underground». Y también han versionado en confinamiento varios temas tanto propios como ajenos, como “Wings” de TYKETTO o “In A Darkened Room” de SKID ROW. Aquí está su tema propio, “Underground”:

Para cerrar, permitirnos citar también la actividad nueva de algunas bandas que nos parece conveniente también reseñar a modo precisamente de novedades de nuestras bandas en estos primeros días de desescalada y vuelta poco a poco a la normalidad:

Seguimos en Asturias pero pasamos de hard rock y sleazy clásico a metal más actual con DESAKATO, que son de los primeros en nuestro país (por ejemplo MAMA LADILLA ofrecieron ya un concierto así el pasado jueves en el Gruta 77 en Madrid, con buena aceptación, y aún se puede ver con una donación mínima de 2 euros) en usar el «nuevo formato» que parece ser que tendrán muchos conciertos próximamente. Ellos ofrecerán el próximo jueves 4 de junio un concierto completo en streaming, eléctrico y de larga duración, presentando su último disco, “La Miel de las Flores Muertas”, publicado en marzo.

Ya lo han hecho otras bandas en todo el mundo (como DROPKICK MURPHYS o CRASHDIET) y se podrá ver en todo el mundo, después de haber comprado la entrada de 6 euros en Wegow. Veremos qué tal la aceptación…

Siguiendo esta nueva tendencia, desde el estudio de grabación 41dB Studio de Cassá de la Selva (Girona) nace el “Festival Alleyfest”, consistente en eso, conciertos en streaming para disfrutar desde casa… Eso sí, con buenos equipos y dispositivos de grabación y difusión, dando la máxima calidad posible. Comenzarán el 6 de Junio con BIGBLACK RHINO, y continuarán con VIZIO, DELDRAC, TAIFA, IMPERIAL JADE, 11 BIS, y varios grupos más, además de que aún está abierta la posibilidad de fichar a nuevas bandas para estos eventos online.

El público, que tendrá disponible cada concierto durante 30 días, después de comprar su entrada virtual (entre 3 y 7 euros), también podrá interactuar con cada banda durante las actuaciones. Si todo esto funciona bien, se podría alargar a los meses siguientes. Podéis consultar los detalles en su página web:

Rematamos este artículo con lo que seguramente habrá sido la tarea más laboriosa durante el confinamiento por la pandemia: crear todo nuevo, hasta la mismísima banda. Es el caso de  RUNA LLENA… que les ha pillado la pandemia empezando esta nueva banda. Hay que comentar que es el nuevo proyecto de Carlitos y Frank, los guitarristas recién salidos de MÄGO DE ÖZ tras 25 de trayectoria y éxitos allí.

Tomando el nombre de una de las canciones del disco “La Ciudad de los Árboles” (2007), han unido fuerzas con el cantante Nacho Ruiz (ex ARWEN, PERFECT SMILE, SANTELMO, UNIVERSA), el bajista Alex “Tormentor” (FÜEL, SNAKEBITE, ROJO FUEGO),  el batería Joaquín Arellano “El Niño” (ex MURO, SARATOGA, CUATRO GATOS, MÄGO DE ÖZ, AMIGOZ…), el teclista Eduardo Ortiz (ex ASFALTIKA, JOSÉ RUBIO’S NOVA ERA, PERFECT SMILE) y el violinista Santi Vokram (ex AMIGÖZ).

Se han puesto de acuerdo en plena época de encierro, y han decidido que grabarán un disco que incluirá temas nuevos y otros de la primera época de MÄGO DE ÖZ. Ya están a tope dando entrevistas a muchos medios de España y de Latinoamérica, y respondiendo a muchas preguntas de sus fans en Instagram. Dentro de nada nos presentarán algún adelante, y podéis ver todos los detalles en su página web o en su Facebook.

Podemos escuchar esta entrevista que mantuvo Frank con nuestro compañero Mariano Muniesa de MariskalRock.com, hablando de la nueva banda y de la salida de MÄGO:

Os emplazamos a buscar y leer próximamente el que será el último capítulo de esta serie, donde podréis comprobar que con la cooperación entre compañeros se logran interesantes productos musicales. Seguiremos informando…

Texto: Mar Fuertes y David Esquitino (david.esquitino@redhardnheavy.com

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »