Nuevas canciones de los artistas nacionales en cuarentena

No nos cansamos, y nuestros músicos tampoco. Ellos aprovechan su tiempo libre mientras están confinados para crear nuevas canciones y nuevos vídeos, algunos dedicados al tema de la pandemia, y otros como adelanto de sus nuevos discos.

En Redhardnheavy no nos cansamos de daros información sobre los últimos acontecimientos musicales y rockeros/heavymetaleros. Así que, siguiendo una de las líneas que hemos llevado en el último mes, continuamos con los artículos referidos a lo que hacen nuestros músicos en casa, mientras están, como el resto del mundo, confinados en sus casas. La música no debe parar, ni nadie queremos que nada la haga parar, y muchos artistas han encontrado la fórmula para lograrlo.

Os recordamos que empezamos viendo qué hacían los artistas internacionales en sus hogares. Después nos resultó curiosa la variedad de versiones que salieron de los dos “Resistiré” (DÚO DINÁMICO y BARÓN ROJO). Continuamos con toda una trilogía: lo que hicieron nuestros rockeros nacionales más “clásicos” (y veteranos), seguido de lo que nos han ofrecido los de la “nueva hornada”, dividido entre el capítulo II y el capítulo III. Y no podemos parar, porque los músicos tampoco paran. De nuevo os tenemos que decir que es muy probable que no estén aquí todos los que hay, y es muy posible que cuando leas esto, ávido lector, hayan salido más creaciones nuevas, ojalá sea así…

Portada

No repetiremos aquí temas de los que ya os hemos hablado en los artículos anteriores, como el “Tic Tac” con músicos de TREGUA y de GRITANDO EN SILENCIO, y con la colaboración de muchos artistas de todo el país (lo podéis leer en el capítulo I de nuestra trilogía). También os hemos contado ya que Vicente Feijoo Aparisi (ZARPA) ha compuesto el tema “Prisoner in my home”, especial para esta época de confinamiento, con muchos amigos (en ese mismo capítulo I). Y ya habéis podido ver también la nueva canción que interpretaron “a distancia” los cantantes Felipe Cuevas (DRU) y Juanjo Plaza (FUNDIDO A NEGRO, D’ORDAGO DE LINARES) titulada “¿Por qué?” (esta vez lo tenéis en el capítulo II). Vamos con lo que no os hemos contado aún…

Empezamos con un artista muy grande. Salvador Domínguez (PEKENIKES, CANARIOS, BANANA, MIGUEL RÍOS, BANZAI, TARZEN, etc.), el gran guitarrista de rock, hard rock y heavy metal, y maestro de tantos artistas renombrados que afirman haber aprendido con sus métodos, ha vuelto a hacerlo. Ha compuesto otro himno más, que se sumará a los que ya tenía (“Reina de la Noche”, “Banzai”, “Voy a tu ciudad”, etc.). Esta vez se trata de la nueva canción “Believers”, cantada en inglés, y para la que ha contado con la colaboración de su banda: el cantante John Negrete (EGO, OVERLIFE), el bajista Jesús Arispont (DEF CON DOS, PATA NEGRA, CAMARÓN) y el batería Blai Drummer (KTULU, KONSUMO RESPETO, DEF CON DOS,  THE GREAT SOUTHERN). Es todo un canto al buen rollo que nos dan la música y el amor, aquí lo podéis disfrutar:

Seguimos con toda una gran reunión de artistas, nada menos que 19 músicos muy reconocidos ya. “Venceremos» es la canción benéfica contra el coronavirus en la que participan Carlos Escobedo (SÔBER, y creador de la letra), Andy Cobos (LORDS OF BLACK) e Ix Valieri (037)  como compositores de la música. Y con ellos Jorge Salán (SOTO, AVALANCH, JOE LYNN TURNER y muchos más, además de su carrera en solitario), Tete Novoa (SARATOGA), Victor de Andrés (MAGO DE ÖZ), Alberto Marín (DEF CON DOS, ANKHARA, MÓNICA NARANJO), Antonio Bernardini (SÔBER), Bárbara Black, Kenzy (MEGARA), Andy Martínez (037), Matt de Vallejo (MÓNICA NARANJO, ANKHARA y ex O37), Daniel Cerdeño, Lou Garx, Jorge Escobedo (SÔBER), Alberto Rubio, Diva Satánica (BLOODHUNTER y nueva cantante de NERVOSA), Chuse Joven (JUDITH MATEO), y Txema Fonz (SOMAS CURE).

Los beneficios obtenidos irán íntegramente a ayudar a Estudio Piloto de los Factores Genéticos Implicados en el Curso Clínico del la Infección por SARS-CoV2 (COVID-19) mediante Análisis de Genoma Completo. Aquí podéis verlo:

Otra gran reunión de artistas es lo que han hecho IGNIS ANIMA, que acaban de lanzar en su canal de Youtube un nuevo tema, titulado “Nadie da la espalda”, del que anuncian que será el himno del metal español contra el Coronavirus, apostando por la unión de todos ante esta crisis. Cuenta nada menos que con la colaboración de Juanba Nadal (DRAGONFLY), José Broseta y Javier Nula (OPERA MAGNA), Dani Nogués (LÉPOKA), Marc Storm (DRAKUM), Daniel Rodríguez (ARS AMANDI) y Niko del Hierro (SARATOGA). Todos los beneficios obtenidos durante el mes de mayo gracias a la difusión de este vídeo irán destinados a la ONG Médicos Sin Fronteras. Éste es el nuevo himno:

Seguimos con reuniones especiales. Los toledanos FUCK DIVISION han presentado el videoclip de “Asalto”, tema incluido en su disco homónimo (publicado hace un año), y grabado íntegramente en plena cuarentena. Con ellos han colaborado Mero Mero (VITA IMANA, CUERNOS DE CHIVO), Ruk (KILLUS), Alex (MORPHIUM), Patricio Babasasa (STRAVAGANZZA), Beka (ETERNAL PSYCHO), Miriam (VITA IMANA), David Ramos (SKUNK D.F., TREZE MONOS, VITA IMANA), Dani (TREZE MONOS), Giuseppe (KAOS URBANO), Daniel Prim (VIOLENT EVE), Nefta (SOUND OF SILENCE, ESCUELA DE ODIO) y Nano Ruiz Olmeda (DENIRO/LENGUA ARMADA/MIERDA). Disfrutadlo aquí:

En otra línea bastante diferente, Fran Soler (ADAMANTIA) suele charlar y tocar para sus fans, además de dar clases de guitarra en su canal de Youtube “El Aula de Guitarra”. Pero aquí estamos hablando de temas nuevos, y aquí podéis verle tocando uno instrumental, “Quarantine”.

REINCIDENTES, muy activos estas semanas, recordando sus conciertos pasados e interactuando con otras bandas, han creado también una nueva canción, titulada “Solo”, dramática y dedicada a aquellos de los que nadie se acuerda, los que no tienen donde confinarse. Ésta es la canción:

Robe Iniesta (EXTREMODURO) se muestra receloso de su intimidad, sobre todo cuando está componiendo, y aún así nos ha animado con su nueva creación desde casa, el tema “Yo me quedo contigo aquí”, cargado de sensibilidad en la letra y en la melodía:

Hay unos cuantos grupos que estos días presentan no solo una canción nueva, sino sus nuevos discos, de los que nos ofrecen sus singles de adelanto. Es el caso de LOS ENEMIGOS, cuyo nuevo trabajo, “Bestieza”, vio la luz el 6 de marzo, y como adelanto especial nos han mostrado su versión “confinamiento” de su primer single,  “Siete Mil Canciones”.

DEF CON DOS, publicaron el pasado 14 de febrero su nuevo disco, “Gilipollas no tiene traducción”, y ya está disponible en su canal de Youtube, donde además podemos ver el divertido videoclip “especial cuarentena” de su single “No despertar”, gamberro y divertido, como son ellos:

RABIA PÉREZ, en plena promoción de su nuevo EP, “Un Nuevo Mundo”, han creado una canción titulada “Gracias A Ti”, dedicada a todos los que salen de casa a trabajar para que todo lo imprescindible siga en marcha ( la propia Fátima, por ejemplo). Además el bajista Xavier Saavedra y los guitarristas Gabriel Peñasco y Mau Mauster nos hacen disfrutar con sus improvisaciones caseras, y alguna versión de todo el grupo. Aquí está “Gracias a ti”:

Rabia Perez – Gracias a ti (Acústico desde casa)

Esta vez no solo vamos a aplaudir a todos los trabajadores (de cualquiera de los sectores ) que hacen posible que llevemos esta cuarentena.Esta vez se lo vamos a agradecer en forma de canción.Con todo nuestro cariño para las personas que no se pueden quedar en casa y se arriesgan para que tengamos desde una barra de pan, hasta las calles limpias, de los que cuidan de nuestros ancianitos, de nuestros sanitarios, de los agricultores, de nuestros camioneros, de nuestros venderores y reponedores y un sin fin mas…GRACIAS A TI#YomeQuedoEnCasa #acustico #covid19 #sanidad #metalband #QuédateEnCasa #graciasati #rabiaperez

Gepostet von RABIA PEREZ am Sonntag, 29. März 2020

También la banda madrileña ENTRETIEMPO acaba de publicar, en pleno confinamiento, su segundo disco, “Tener Es Poder”, y además de participar hace poco en el festival onlineTu Casa Es El Rock & Roll” de Rock Estatal Records (del que ya os hemos hablado antes también, en el capítulo III de nuestra trilogía), nos han dado el vídeoclip “no casero” de ese tema, con la participación del cantante Luis Luna (NO KONFORME). Y nos han presentado su emotivo tema “Sin Memoria”, del mismo disco, aquí lo podéis ver:

Los andaluces SAUROM están en plena preventa de su nuevo álbum, “Música”, cuya salida está prevista para finales de este año. De momento está gustando mucho el primer single, “Amanecer”, y su bonito videoclip mostrando tres personajes que representan a la Tierra, la Luna  y el Sol luchando por sobrevivir en un mundo destruido. Aquí tenéis este nuevo vídeo:

Los gallegos MOON CRESTA tuvieron que cancelar la gira con la que paseaban por España su último disco, “Civil Buzz Brigade”, publicado el año pasado (y del que os contamos aquí cómo fue su concierto de Madrid). No se han desanimado, y su guitarrista Manu Doble L se ha planteado el reto, ha perfeccionado su técnica de edición de imágenes y ha creado este elaborado lyric-video de su single “Are You On Their Side?”, con su denuncia social, que tan bien encaja en lo que ocurre ahora mismo, miradlo aquí:

Kake Lago (CASKÄRRABIAS) ha cantado desde su casa (en acústico) algunas canciones de su grupo, y la última que ha tocado es una canción nueva, especial para “estos días tan extraños”, y que esperamos escuchar en directo algún día, pronto. Se titula “Desde mi balcón”.

RAT-ZINGER han hecho la versión casera de su mítica canción “Rock N’ Roll Para Hijos de Perra”, pero ahora titulada “Cuarentena Para Hijos de Perra”, donde nos enseñan todo: casas, familias, mascotas y ¡hasta el culo!… Buscadlo aquí:

EL RENO RENARDO y su cantante (y guitarrista) Jevo Jevardo nos están dando momentos gloriosos, ¡y todos nuevos! El frontman se adelantó a todos y ya el 12 de febrero (sí, sí, febrero) cantaba el drama de lo que vendría después, con su tema “Coronavirus”. Dos meses después, tras caer enfermo y recuperarse, sacó su “Coronacircus”, desternillante. Y ahora ha cerrado su trilogía con su último tema, “Doblegar la curva”, mucho más sobrio, pero muy irónico. Y ya el grupo al completo ha hecho el vídeo estrella, que a muchos nos trae tantos recuerdos…

En 2008 nos contaban cómo fue “Crecer en los 80”. Ahora, mientras preparan el que será su octavo álbum, “Rarezas Raras”, nos recuerdan desde sus casas cómo fue “Crecer en los 90”, pinchad aquí y dejad escapar la sonrisilla porque es glorioso:

En la misma onda tenemos a sus “hermanos” de GIGATRON que, además de estar trabajando en su nuevo disco y anunciar que se mudan a Patreon (una web de micromecenazgo para proyectos creativos), llevan varios días amenizándonos la cuarentena con sus descacharrantes vídeos, versiones y reinterpretaciones de temas propios (y ajenos) a través del ojo de su “Bochornocam”, luchando contra el “moñavirus” y siempre liderados por el gran Charly Glamour.

¿Su última genialidad tras el glorioso “Soy duro”? Aparte de recomendaros pasar por su web y analizar con calma qué es su movida “La Xusta de Zaratrustra” (será su próximo disco),  no podéis dejar de ver este “Heavies en bata” que años antes les habían robado KISS y al que le han adaptado la letra a los tiempos que vivimos… en estilo GIGATRON, y con mucho humor, amor y heavy metal, ¡por supuesto! Cerramos el artículo con “lo más grande”, que diría alguno.

Pues hasta aquí hemos llegado (por ahora) con nuestro particular repaso a qué hacen nuestros artistas en casa, cualquier cosa menos aburrirse y aburrirnos, todo lo contrario. Sólo nos falta daros pronto un epílogo con el que cerraremos el círculo, repasando que más han hecho los artistas internacionales mientras repasábamos a los nuestros.

Texto: Mar Fuertes y David Esquitino (david.esquitino@redhardnheavy.com)

Esperamos que disfrutéis todos con estos repasos. A seguir bien y a escuchar mucha música, ¡que no pare!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »