¡Llegan los conciertos de CRUSADE OF BARDS con ANETTE OLZON!

Tras presentarnos y rodar el tercer disco de CRUSADE OF BARDS, como os contamos en esta noticia hace unos días, el grupo de metal sinfónico estará acompañando a la ex cantante de NIGHTWISH, Anette Olzon, en sus próximas fechas en la Península Ibérica. Os lo contamos en esta noticia:

Concretamente será el 27 de agosto en Madrid, en la sala Revirock, y el 29 en Lisboa Ao Vivo, en la capital portuguesa. Entradas a la venta en estos enlaces, de la mano de Estética Torta. la cantante finesa estará recordando los dos discos, “Dark Passion Play” e “Imagenaerum” que grabó con el grupo, y los bardos madrileños vienen de la mano de su reciente «Tales of Distant Worlds».

Hablando de la particular faceta en directo de los lo largo de los años, CRUSADE OF BARDS evolucionaron de una idea nacida en un estudio a convertirse en una auténtica fuerza sobre el escenario, ofreciendo unos directos que ellos mismos describen como una “Wien-Orchestra dirigida por Davy Jones”: mezclando grandeza sinfónica y teatral, con la energía visceral del metal. ¡No te lo pierdas!

Bio breve del grupo:

Formados en 2016 por Paolo Andreotti (teclados y voces) y Eleanor Tenebre (voz), Crusade of Bards comenzaron como un proyecto de estudio con una ambición muy clara: fusionar la instrumentación clásica y folk con la fuerza y la grandeza del metal moderno.

Su álbum debut, “Tales of Bards & Beasts” (2019), introdujo a los oyentes en un mundo donde los crescendos orquestales se encuentran con las melodías folk, donde los coros y los instrumentos tradicionales danzan sobre riffs pesados; un rico mosaico melódico que recorre mitos, leyendas, baladas que llegan al alma e himnos preparados para la batalla. Con este primer álbum, la banda pudo comenzar su actividad en directo, con conciertos en España, Francia, Suiza y Alemania.

Partiendo de esa base, su segundo LP, Tales of the Seven Seas (2022), amplió sus horizontes: inspirándose en acontecimientos reales y relatos relacionados con los grandes océanos del mundo, el álbum ofrecía un viaje épico a través de la geografía y la historia, dando un importante salto conceptual. Con voces masculinas y femeninas, ambición orquestal, matices folk y paganos, y una fusión dramática de coros y metal, se hicieron con un espacio propio dentro de los círculos del metal sinfónico, folk, gótico y pagano. La actividad en directo continuó por toda Europa, con sus primeras apariciones en festivales de Alemania y Reino Unido.

Ahora acaban de editar la tercera parte de su ‘Tales Trilogy’, de la mano de “Tales of Distant Worlds”, editado en CD y vinilo por NoCut a finales de julio.

Tracklist del disco:

  1. Dea Tacita
  2. The Silent Goddess
  3. Sorginak
  4. The Great Unknown
  5. Curator’s Lair
  6. Her Scarlet Bouquet
  7. November’s Ode
  8. Petroglyph
  9. Alba Livida
  10. Laniakea
  11. An Ocean Between Us Part IV – Waterdeep
  12. Ten Steps To The Gallows

    Discografía del grupo:

    • 2019: “Tales of Bards & Beasts”
    • 2022: “Tales of the Seven Seas”
    • 2026: “Tales of Distant Worlds”

    Formación actual:

    • Eleanor Tenebre: Vocalista
    • Eduardo Guilló: Vocalista
    • Paolo Andreog: Teclados y voces
    • MaWeo Tommasino: Guitarra
    • Marc Brode: Bass Guitarra
    • Jorge “You“ Homobono: Batería

Más info en este enlace, con todas las opciones de compra del disco, la discográfica alemana de la banda, NoCut, y las redes sociales del grupo.

¿Vemos para cerrar uno de los vídeos recientes del grupo (y escuchamos uno de los nuevos temas)?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »