¡La gira de VESCERA ya está aquí!

Ya llega a España la gira de VESCERA, y estamos muy emocionados con ello. Son varias fechas en nuestro país, en una gira que de hecho ya ha empezado (debajo, al final, ofrecemos set list del primer concierto en Barcelona, y un vídeo), y mañana, domingo 7 de mayo, le tendremos en Madrid concretamente en la sala Changó. Se trata de toda una leyenda de nuestro rollo, el gran Michael Vescera que estará con su banda VESCERA tocando en solitario en nuestro país y aquí tenemos todos los datos del concierto en la capital:

  • VESCERA + TEQUILA SUNRISE / – Domingo 7 de mayo, sala Changó (C/ Covarrubias, 4, Madrid)
  • Entradas anticipadas a 16 euros (+1 euro de gastos) y en taquilla serán 20 euros.
  • Entradas online ya disponibles en Ticketeay Entradas físicas a la venta en: Escridiscos, bar On Rock y Rebel Yell Rock Bar, además de en Tuareg (estos dos últimos en Argüelles).
  • Entrada permitida a menores de 18 años, aunque los menores de 16 tendrán que ir acompañados de tutor legal.

Comentar también que estos días hemos tenido una promoción de entrada conjunta con la gente del Pounding Metal Fest XI, y mantenemos la promo durante la segunda edición del mismo hoy en la sala Penélope y después en el Rebel Yell. Así, tanto en el propio merchan del festival, como por la noche en el bar, donde sin duda se continuará la noche en Argüelles, podréis comprar entradas para VESCERA a 15 euros.

En el merchan del festival, en colaboración con la organización del evento, se venderán directamente a 15 euros. En el Rebel Yell (al lado, en la calle Gaztambide) debéis presentar vuestra entrada del Pounding para comprar la de Vescera al precio especial de 15 euros (sin entrada de Pounding el precio es de 16 euros + gastos y en taquilla mañana serán 20 euros).

¡Muchas gracias y que no pare el metal este fin de semana en Madrid!

En el concierto dará un recorrido por toda su trayectoria con LOUDNESS, YNGWIE, OBSSESION, MVP, ANIMETAL… además de presentarnos su nuevo discazo, “Beyond the fight”. Pues bien, es un tremendo honor anunciar que en Madrid estarán abriendo nada más y nada menos que TEQUILA SUNRISE una de nuestras mejores bandas de hard/heavy (y estrenando otro discazo, “Danger zone”, recién editado) y una de las más formaciones con más presente, ¡y futuro!, del estilo.

Aquí debajo podemos leer, de la mano, de Redhardnheavy, tanto sendas entrevistas con las dos bandas como crítica del disco, ¡buenísimo!

Entrevista con VESCERA / Entrevista con TEQUILA SUNRISE / Crítica de “Beyond the fight”… Más info en la página de Sun On Concert , en la página del evento, en los Facebook de VESCERA y de TEQUILA SUNRISE, y de Hueso Producciones, además del Facebook de Mike Vescera.

Y para ponernos los dientes largos, aún más, aquí tenemos el repertorio tanto genérico de la gira como el que interpretaron el primer día, el pasado jueves, concretamente en Barcelona, ¡y es impresionante!

Por supuesto hay mucha gente que conoce a Mike Vescera de sobra, ¡sólo faltaría!, pero  siempre es bueno recordar su trayectoria y presentar al cantante a aquellos que no han disfrutado de su obra o no le tienen muy controlado aún. Este gran artista norteamericano, aunque de origen italiano, de Bolonia concretamente, viene a tocar a España por primera en su carrera (en solitario… que anteriormente habíamos tenido la oportunidad de verle un par de veces: tanto con YNGWIE MALMSTEEN presentando “Magnus Opus” hace 20 años, y hace “algo menos” con Roland Grapow presentando entonces su “Kaleidoscope”) y por supuesto que no nos lo podemos perder!!!

BIOGRAFÍA de Mike Vescera

Michael+Vescera-231x300MICHAEL ANTHONY VESCERO, su auténtico nombre,  es un músico estadounidense, nacido el 13 de junio de 1962 en Prospect, (Connecticut) que además es conocido por su faceta de productor discográfico y músico de sesión, habiendo dejado su nombre en muchas obras que han hecho historia. Un cantante estratosférico que ha puesto la voz (espectacular) a canciones como “Soldier of fortune”, “Never die”, “The seventh sign” o “For the love of Money” que son auténticos clásicos del género y temas inmortales para cualquier heavy que se precie de serlo.

Su carrera musical comenzó en 1982 con un proyecto llamado OBSESSION que es con el que ha estado trabajando y lanzando discos con más regularidad desde entonces. En esta época se ocupaba “sólo” de las voces, apareciendo la primera vez la banda como invitada por Metal Blade Records a aparecer en el conocido recopilatorio “Metal Massacre 2 Compilation” (donde comenzaron muchas de las bandas de heavy y US Metal de la época, como “unos tal” METALLICA, ¿os suenan?). Este debut les impulsó a debutar en 1984 con el EP “Marshall law” y ya lanzar en 1986 el álbum “Scarred for Life”, con Mike a la voz y a los teclados, por cierto, al que seguiría “Methods of Madness” (1987) tras el que la banda tuvo un periodo de silencio hasta su reunión en 2004 (de Vescera con nuevos miembros, todo sea dicho)…

Un largo período de hiato que fue roto primero con “Carnival of lies” (2006) y con el recopilatorio homónimo de 2008 “Obsession”, ambos de la mano del clásico sello belga de heavy underground Maussoleum, con Mike de nuevo a las voces y terminando en 2012 con “Order of Chaos”, dejando al cantante libre para dedicarse a otros proyectos que saciara en parte sus ganas de explorar nuevos horizontes musicales. La banda aún sigue activa, haciendo conciertos esporádicos y reuniones temporales cuando el tiempo y la ocasión lo permiten.

Michael-Vescera-200x300Curiosamente, ya con OBSESSION, MIKE VESCERA pudo comenzar a hacerse un nombre en la composición de las bandas sonoras, añadiendo canciones en las películas “Sleepway Camp II y III” además de la conocida “La Masacre de Texas III”. Y también ha llegado, años después, a convertirse en productor trabajando con importantes músicos tales como ‘Metal Mike’ Chlasiak y  Bobby Jarzombek (Halford), además de poner su firma en el ‘PainMuseum’ de  Bobby Blotzer’s (Ratt) y John Corabi’s (MÖTLEYCRÜE, SCREAM)  entre otros aunque la lista es más que extensa. Pero antes repasemos su Currículum como “mercenario” de bandas de primerísimo nivel:

Su gran capacidad artística le ha llevado a comprometerse como vocalista en otros proyectos y bandas de primer nivel como LOUDNESS primero, a finales de los 80 y primeros 90, la banda de heavy metal más grande de Japón y con los que alcanzaron grandes cotas de popularidad juntos (curiosamente más fuera del país nipón que dentro, en el propio mercado asiático, más reticente quizás a contar con un cantante extranjero, y cantando en inglés, en las filas de “su banda”).

Aún así, fue una época esplendorosa en la que juntos grabaron dos discos fundamentales de los japoneses y de la historia del heavy metal: “Soldier of Fortune’ y ‘On the prowl’ (con algunos temas clásicos de LOUDNESS regrabados en inglés) y el directo ‘Live loudest at the Budokan”. Curiosamente, recientemente se reunieron para una actuación (en principio única) con motivo del festival LoudPark en Japón, aunque bajo el nombre de SOLDIER OF FORTUNE, para no crear controversia ni polémica con la actual formación clásica de LOUDNESS.

vescera-bandTras esta etapa era el momento de dar otro paso adelante, y fue reclutado por el señor YNGWIE MALMSTEEN, tras la enésima espantada/expulsión del vocalista de turno (en este caso otro grande como Goran Edman), para grabar otros dos discos gloriosos: “The Seventh Sign” y “Magnus Opus”, a mediados de los 90, y considerados unánimemente como los dos últimos trabajos clásicos y grandes del polémico genio sueco. Todo ello aparte de un EP previo llamado “I Can’t Wait” en 1994, y por supuesto de girar por todo el mundo, problemas vocales (nódulos) de Vescera incluidos… totalmente ignorados por Malmsteen aunque seguramente motivo de la expulsión del grupo en 1995/96.

No se quedó ahí, también Mike ha sido el cantante del álbum “Dr. Sin II” de la banda homónina, DR. SIN y nada menos que con Roland Grapow en el “Kaleidoscope”, uno de los álbumes con el que más éxito consiguió, además de colaborar en otros proyectos como KILLING MACHINE (con músicos de WASP en el 2000) o los REIGN OF TERROR de su amigo Joe Stump (curiosamente otro de los guitarristas de referencia del estilo… como Yngwie o Akira de LOUDNESS), sus MVP (con cuatro discazos ya como “Michael Vescera Project) o por supuesto el proyecto ANIMETAL (junto a otros grandes como Rudy Sarzo, Bobby Jarzombek o Chris Impelliteri, haciendo versiones metaleras de clásicos de anime japoneses… y obviamente muy populares en el país nipón).

Vescera LoudnessAhora mismo se encuentra de gira con su proyecto pero no dudéis de que podréis disfrutar de grandes clásicos de todas las épocas de su carrera así que os pasamos la lista por orden cronológico de todos los álbumes en los que este impresionante músico ha colaborado/participado, ¡casi nada!:

  • Obsession– Marshall Law (1984) / * Obsession – Scarred for Life (1986) / * Obsession – Methods of Madness (1987) / * Obsession – Carnival of Lies (2006)
  • Loudness– Soldier of Fortune (1989) / * Loudness – On the Prowl (1991)
  • YngwieMalmsteen– The Seventh Sign (1994) / * YngwieMalmsteen – Live at Budokan (1994 VHS/DVD) / * YngwieMalmsteen – I Can’t Wait (1994 EP) / * YngwieMalmsteen – Magnum Opus (1995)
  • RolandGrapow– Kaleidoscope (1999)
  • Sin– Dr. Sin II (2000) / * Dr. Sin – Shadows of Light (2002)
  • Killing Machine– Killing Machine (2000)
  • MVP(Mike Vescera Project) – Windows (1997) / * MVP (Mike Vescera Project) – Animation (2000) / * MVP (Mike Vescera Project) – The Altar (2003) / * MVP (Mike Vescera Project) – Crossing the Line (2004) / * Michael Vescera – Sign of things to come (2008)
  • The Reign of Terror– Sacred Ground (2001) / * The Reign of Terror- Conquer and Divide (2002)
  • Palace of Black– Palace of Black (2002) / * Safe Haven – Safe Haven (2004) / * Fatal Force – Unholy rights (2012) / * Warrion – Awakening the hydra (2013)
  • VESCERA: “Beyond the fight” (2017)

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »