Entrevista con LORDS OF BLACK y presentación del disco en Madrid

Esqui LOB2El reportaje de la presentación lo tenéis a continuación, pero empezamos por la entrevista… Así, hace unos días nos reuníamos en Madrid con LORDS OF BLACK al completo en su estudio madrileño/local de ensayo para mantener esta amplia e interesante entrevista. Lástima que el vocalista Ronnie Romero se tuvo que marchar pronto y finalmente nos quedamos charlando con Tony, Andy y Javi sobre todo lo relacionado con “II”, la actualidad de la banda, el presente y futuro de la misma… y ya que estábamos, intentar arreglar el mundo del rock y el metal en esta agradable charla que podéis escuchar ahora mismo.

Una entrevista de casi una hora, sin pelos en la lengua y mostrando calidad, elegancia y carácter, como es la propia banda. La podemos escuchar pinchando aquí o en el reproductor de debajo…

Teníamos pendiente de publicar la crónica/reportaje (con galería de fotos incluida) de la gran fiesta de presentación en Madrid del segundo trabajo de LORDS OF BLACK, “II”, en Madrid, a principios de marzo. Ahora es perfecto momento de recuperarlo tras haber publicado respectivamente crónica/studio report del disco y las correspondientes noticias sobre la actualidad de la banda, videoclips, conciertos españoles y gira europea con AXEL RUDI PELL. Si sobre estas líneas podéis escuchar la entrevista reciente y en profundidad sobre la banda, debajo debajo artículo completo sobre lo que fue la impresionante fiesta de presentación del disco en Madrid hace algunas semanas:

LOB_Presentación11

Presentación de “II”, el segundo álbum de LORDS OF BLACK – jueves 3 marzo 2016 (Sala Changó)

Genial fiesta presentación del segundo álbum de la banda madrileña LORDS OF BLACK que se celebró en Madrid, el jueves 3 de marzo 2016 y a la que tuvimos el placer de asistir. Buenísimo ambiente, mucha gente, muchos medios y muchísima amabilidad por parte de la banda al recibirnos y explicarnos qué hay en “II”, su segundo trabajo que es un paso más que adelante en su carrera.

Hemos asistido a la presentación del nuevo álbum de LORDS OF BLACK, una banda que desde su inicio en 2012 apostó firmemente por tener proyección internacional y definitivamente con éste, su segundo trabajo llamado simplemente “II”, conseguirán una gran repercusión fuera de nuestras fronteras. Vamos a informaros de quiénes son por si no les conocéis y cómo disfrutamos enormemente en el acto que se celebró en la Sala Changó de Madrid el 3 de marzo 2016.

LORDS OF BLACK es una banda madrileña que nació como idea del experimentado guitarrista Tony Hernando que junto al ya conocido batería del público hispano, Andy C. (ambos provenientes de SARATOGA entonces), Ronnie Romero (ex SANTELMO y NOVA ERA) a las voces y la nueva incorporación de Javier García al bajo (sustituyendo a Víctor Durán, actualmente guitarrista de NIGHTFEAR), nos sorprendieron con el lanzamiento de su primer álbum homónimo y sus directos, como el que cerraron el genial ROCKTUBRE 2015 y que ya dimos cuenta en un post anterior. Además de la fantástica acogida por parte de medios y fans que tuvo su primer trabajo, el homónimo “Lords of Black”, ellos han sido noticia últimamente por la incorporación de Ronnie Romero como vocalista oficial a RAINBOW en su vuelta a los escenarios, habiendo sido escogido personalmente por el legendario Ritchie Blackmore. Imaginaros qué imagen tan fantástica es indirecta y directamente para la banda y cómo confirma el nivel tan alto que tienen.

De este fichaje de Ronnie por RAINBOW ya os hablaremos más detalladamente (que por ejemplo aquí podemos leer la entrevista que mantuvimos con el crack una vez se hizo oficial la noticia) pero ahora nos centraremos sobre todo en la fiesta presentación de este “II” de LORDS OF BLACK, que fue impresionante. Recordemos que la noticia se confirmó como en febrero y que al menos por ahora serán tres fechas en festivales escogidos en junio en Europa. Y lógicamente el impacto y tirón mediático que esto tendrá (y tiene ya) para LORDS OF BLACK es impresionante… Nos alegramos muchísimos por ambas partes.

LOB_Presentación3Primeramente tenemos que apuntar y señalar que nos sorprendimos muchísimo al estar la representación de los medios de siempre (los que apoyamos al heavy/rock nacional con hechos sobre todo) al comprobar la cantidad de gente totalmente ajena a nuestro mundo del Metal haciendo cola en la puerta deseando entrar en la sala. Es más, creíamos que se trataba de un evento distinto que coincidía en el lugar (en otra planta o sala anexa, por ejemplo) pero que estaban también apoyando a la banda puesto que ahora cuentan con el patrocinio de una marca japonesa, algo bastante inédito para nosotros. Digamos por tanto que aparte de la presentación en sí se trataba por otro lado de un evento corporativo de Hitachi y como tal había representación por parte de la empresa de público y asistentes totalmente ajenos al metal, curioso cuanto menos.

El caso es que la división en España de unos de sus productos de aire acondicionado ha apostado por apoyar financieramente a la banda gracias al buen gusto musical de su Director; ya os detallamos al final de este post quiénes son. Además, la banda ha lanzado el disco a través de FRONTIERS Records así que la distribución fuera de nuestras fronteras está más que garantizada y nos alegramos desde aquí muchísimo por ellos ya que ha alcanzado en poquísimo tiempo un nivel impresionante porque se lo merecen. Todo ello suma, como se suele decir, y esto hizo que la presentación fuera de lujo y de postín, y nos dio mucha envidia sana y alegría comprobar que por fin hay luz al final del túnel en este oscuro y desagradecido país… al menos en cuanto a apoyo a rock y heavy metal se refiere.

Dicho esto, es cierto que más que una presentación al uso de un disco de Metal, nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de una fiesta muy profesional, muy dentro de lo que es un evento de empresa multinacional y en el que la base era escuchar el “II”, el nuevo álbum en primicia, conocer todos los detalles al respecto y tener un encuentro con nuestros amigos de LORDS OF BLACK (a modo de presentación y rueda de prensa final como luego os comentamos). Todo ello con la oportunidad de reunirte con gente de otros medios con los que tienes amistad, de estar con la banda y además de enseñar a no iniciados en el mundillo lo fantástica que es nuestra música… y lo civilizados, “guapos” y formales que somos, jeje.

El acto en sí comenzó bastante más tarde de lo previsto pero nos sirvió para hacer fotos, hablar en petit comitè con la banda y descubrir el gran trabajo hecho por ellos y el equipo que han conseguido que les patrocine. Justo al entrar, nos daba la bienvenida un photocall con la preciosa imagen de la portada (con los 4 Jinetes Negros) que servía para que ellos posaran muy amablemente con todos los presentes. Luego ya en la parte de debajo de la sala en sí, nos acompañó una pantalla en la presentación y escucha en sí en la cual se iban desgranando las letras de los temas – a modo de karaoke para que os hagáis una idea – y que nos facilitó la apreciación del alto nivel compositivo de LORDS of BLACK. Ya detallamos el disco en la citada crítica de nuestro compañero Javier Paredes, pero sin duda estamos seguros que está gustando mucho.

Hay de todo, Power Metal en todo su esplendor, hard rock y heavy clásico, metal más actual y mucha clase y elegancia, detalles y matices sonoros de relumbrón no ciñéndose sólo a la rapidez de los riffs y batería sino mostrando la versatilidad de este tipo de sonido. Excelente y que ya en una primera escucha te quedabas estupefacto, ¡guau!

Tras escuchar los temas (previa presentación de cada uno por parte sobre todo de Tony Hernando, principal compositor), junto a un par de extras: una versión de RAINBOW espectacular del “Lady of the lake” y sobre todo una majestuosa revisión del “Innuendo” de QUEEN, que son palabras mayores… aunque yo me quedé con ganas de escuchar ese “Tears of the dragon” de BRUCE DICKINSON que viene en la edición especial; era el momento de ver el videoclip de “Merciless” (entonces en exclusiva). De los temas escuchados, el disco completo, vaya, aunque quizás no era el mejor sitio para la escucha (sobre todo con mucha gente hablando y más a su bola y a la fiesta que a escuchar el álbum), comentar que te envolvía el sonido, las sensaciones, la poderosa base rítmica que sobrevuela todo el disco. “II” es quizás menos variado que el primero (en mi opinión) pero a su vez tiene más cosas, más detalles incluso y más matices. Quizás no hay temas tan potentes en una primera escucha (aunque los dos singles sí lo sean) pero de repente hay canciones espectaculares como “Ghost of you” (majestuosa al máximo), la intensidad a medio tiempo de “Insane” o el puntazo rabioso de “Live by the lie, die by the truth, tremenda.

LOB_Presentación

Hay que decir que mientras escuchábamos el disco pudimos disfrutar de un catering de primera línea, que no es lo habitual, y que lo agradecimos mucho… aunque los periodistas, gajes del oficio, estábamos más a lo nuestro, libreta y boli en mano, que a comer y beber en sí… De los invitados y asistentes corporativos no podemos decir lo mismo, pero es lógico, ¡qué narices! De cualquier manera fue muy agradable y un puntazo poder escuchar el álbum de esa manera tan cómoda, agradable y satisfactoria.

Bueno, a lo que íbamos… tras la escucha y presentación los cuatro miembros de la banda contestaron a la serie de preguntas que les fueron formuladas y que podemos resumiros en que se les veía muy satisfechos a los cuatro, especialmente a Tony Hernando quien fue el portavoz principal. Como no podía ser de otro modo, empezaron agradeciendo sinceramente que en tan sólo dos años después de haber iniciado su andadura, la banda haya alcanzado todo este nivel y ese apoyo que tan bien viene a ellos y a la escena en general y que querían compartir con nosotros. Cierto es que esperaban más con el primero directamente, pero el mundo del rock y el metal es una carrera de fondo… Con “II” sí parece que las cosas pintan mejor y es que hay mucho esfuerzo y dinero invertido en este trabajo y mucha ilusión. Les han ocurrido muchas cosas buenas en muy poco tiempo, han dado la bienvenida a Javier en las filas de la banda… además de la elección de Ronnie Romero como vocalista de RAINBOW, un sueño que se ha cumplido y que les llena de orgullo, además del fichaje con Frontiers y el patrocinio de la multinacional japonesa… Y la gira europea con AXEL RUDI PELL (que parece que finalmente no pasará por aquí, ¡qué lastima!, porque la mezcla era excelente).

Nos comentó el propio Tony Hernando que “II” es un disco de sensaciones, que a los miembros de la banda no les gustan los discos sencillos y que sus gustos se decantan por bandas desde RUSH a DREAM THEATER sin olvidar claro está, a RAINBOW, PURPLE, IRON MAIDEN o los mismísimos QUEENSRYCHE, quedando todos ellos plasmados en la esencia de este nuevo trabajo. “La banda compone discos para ellos y para ese fan especial que quiere o busca algo más”. Ellos están muy orgullosos de lo que hacen, pues componen música primeramente para ellos mismos, para estar satisfechos de su trabajo y luego además si logran alcanzar que les guste a los fans, pues es más fantástico aún.

Tony Hernando siguió explicando que existe continuidad en su música, habiendo contado de nuevo con el prestigioso Roland Grapow siendo co-productor del álbum. Él se implicó totalmente con ellos desde su inicio como banda. Nos comentó que se había basado mucho en la voz de Ronnie a la hora de componer y que le llena de orgullo y satisfacción el nuevo reto del vocalista intentando siempre componer sus mejores temas para que los interprete tanto en la parte vocal como el resto de sus compañeros formando un equipo muy sólido que va a por todas… Fueron hablando él y Ronnie sobre todo quien explicó que está viviendo un sueño que ni desde joven podía imaginar y que le impulsa a seguir mejorando día a día. Nos aclararon además, que este “II” estaba ya compuesto antes de su fichaje por la nueva discográfica y de su colaboración con su patrocinador. Es un proyecto muy ambicioso y que ahora contamos con la versión mejorada de su idea base.

LOB_Presentación7Además de un próximo tour con AXEL RUDI PELL en Septiembre por toda Europa, otra oportunidad fantástica para su carrera internacional, llegan los conciertos en nuestro país… A la pregunta si van a presentar el álbum en directo, os podemos adelantar estas fechas en mayo:

  • Viernes 13 – Bilbao (sala Bilborock)
  • Sábado 14 – Madrid (Changó)
  • Jueves19 en Barcelona (sala Bóveda)

Además de sus composiciones, han incluido algunas versiones en que irán en ediciones especiales y que son entre otras “Lady of the Lake” (de RAINBOW, elección lógica e increíblemente cantada por Ronnie), el tema “Insane” en acústico (que es alucinante y casi mejor que la del disco en nuestra opinión) y el difícil “Innuendo” de QUEEN, creando de Ronnie una mezcla de Fredie Mercury con DIO, algo simplemente genial y del que la banda sale con nota alta.

Para terminar lo que fue la presentación en sí del “II”, proyectaron el vídeo de “Merciless”, como decíamos, tema elegido como segundo single (ndr.:el primero fue otro de los temas más potentes como es “Everything you´re not”… y a punto están de mostrarnos el tercero, de ese bonito homenaje a Phil Lynnot y THIN LIZZY que es “Cry no more”) que nos gustó mucho por su poder y fuerza aunque no lo apreciamos como debiéramos al estar el resto de los no medios más de fiesta a la que nos unimos después de agradecer a la banda su profesionalidad y cortesía. De cualquier rmanera, genial la presentación de LORDS OF BLACK y un puntazo poder contar con tanto despliegue de medios y profesionalidad en este denostado mundo del rock en el que nos hemos acostumbrado más a migajas y sobras que a primeros y segundos platos. Y casi siempre sin postre ni café ni copa ni puro. Esta noche tuvimos de todo, ¡hasta sushi!, pero sobre todo la demostración de que la banda están muy cerca de llegar muy alto…

DSC05823Desde aquí les damos las gracias a la división de “Aire Acondicionado” de HITACHI por la genial fiesta y por su apoyo al Metal (que no es ni de lejos lo habitual), a nuestra amiga y compañera Sara Moreno de Background Noise, y a Frontiers y la propia banda por el kit de presentación que es de auténtico lujo (incluyendo un libreto espectacular y un vinilo single alucinante con uno de los temas del primer disco y la versión del “We Rock” que es de diez).

Un placer y una maravilla de presentación que ojalá se convirtiera en norma y no excepción. No lo creemos pero sin duda quedará para los anales lo que hicieron/consiguieron LORDS OF BLACK en Madrid presentando “II” a medios, invitados, patrocinadores y demás.

Texto: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com) y David Esquitino

Fotos: David Esquitino (david@redhardnheavy.com)

Recordar que el grupo está presentando el disco en España a mediados de mayo en nuestro país, en pocos días, ¡no os lo perdáis!… Más información en la web de la banda, en su Facebook oficial y también en el de Sun On Concert. Os dejamos para cerrar una galería de fotos completa del evento:

Comments

One thought on “Entrevista con LORDS OF BLACK y presentación del disco en Madrid”

  1. Shankao says:

    Qué bueno lo del patrocinio de Hitachi. Creo que es la primera vez que veo algo así con una banda española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »