Entrevista con Ronnie Romero ya como cantante de RAINBOW

Rainbow Ronnie ROmero

En cuanto nos enteramos de la noticia de que nuestro amigo Ronnie Romero (LORDS OF BLACK) iba a ser oficialmente el nuevo cantante de RAINBOW, nos pusimos en contacto con él tanto para darle la enhorabuena como para hacerle esta entrevista que podéis leer a continuación. 

Lástima no poder haber charlado en audio, pero entre las estrictas condiciones del management de la banda como el hecho de comenzar los ensayos en Nueva York para los próximos conciertos del grupo, nos tuvimos que “conformar” con la entrevista por escrito, que no es poco. Un placer, un lujo y muy interesante cómo ha sido todo: 

12239708_744024265731625_9191966917407911987_nHola Ronnie, ¿qué tal vamos?… Tras confirmarse la noticia hace unos días, y además teniendo buena respuesta en general, todos nos hemos emocionado con el hecho de que vayas a ser tú… ¿qué se siente? 

¡Hola a todos!… Primero, es una liberación enorme (risas), llevábamos bastante tiempo guardando este secreto, solo lo sabían mi mujer y mis compañeros de LORDS OF BLACK, Tony Hernando y Andy C. Y luego de todo lo contento que te puedes poner viene esa sensación de responsabilidad, de intentar estar a la altura de lo que significa la noticia.

Oportunidad única en tu carrera pero más que merecida, te lo he dicho muchas veces… Me alegro de corazón por tí y te deseo lo mejor… Aunque sea un tópico, está claro que es un sueño hecho realidad, ¿no?… Es tu particular versión de la película “Rockstar”…

Muchas gracias David. Sí, es LA OPORTUNIDAD y un sueño hecho realidad, sin duda, que no todos pueden decir “soy el vocalista de mi banda favorita de todos los tiempos.”

Las reacciones de todo el mundo están siendo ultrapositivas, sobre todo en España. ¿Qué se dice fuera, qué te llega? ¿Y con qué te quedas de lo que te está diciendo la gente aquí?

Estoy muy contento, emocionado y agradecido de todo el mundo que, la verdad, no esperaba tantos buenos deseos. La gente en España siente esto como un logro colectivo y lo entiendo perfectamente, que yo pensaría igual si hubiese sido otro español el elegido. La gente, los fans, los colegas músicos y demás creen que esto es bueno para todos y así lo siento yo también. Desde fuera igual, la gente se ha volcado en desearme lo mejor en esta etapa, el posicionamiento de LOB está siendo brutal, en fin, mucho cariño por todos lados.

En los primeros días hubo secretismo total de todos modos y nos llegaban las informaciones con cuentagotas. Y me consta que incluso con vosotros la comunicación no es tan “fluida” como en un grupo normal, por decirlo así. Trabajar de este modo es algo a lo que no estás acostumbrado supongo, ¿qué tal te adaptas a este sistema? 

12301585_10153583973280020_8556551392683861675_nEs normal que en un principio no sepas todo, básicamente porque es la mejor manera de evitar filtraciones. De hecho, yo haría lo mismo… bueno, de hecho hicimos lo mismo con el primer disco de LOB, y se trabaja mucho mejor así. Ahora ya es distinto, que soy oficialmente un integrante de RAINBOW (ndr.: suena bien, ¡eh!) y me mantienen al tanto de toda la información relativa a los shows, ensayos y demás. La comunicación es ideal y no me puedo quejar.

Hablemos de cuando te confirman que serás el cantante de RAINBOW… ¿Cuándo lo sabes y cómo? Háblanos de tu primera reacción, primera impresión… ¿Quién te lo dice y cómo?

Fue hace meses, en la primera reunión que tuve con Ritchie en Alemania, que una vez que hablamos y canturreamos un poco ya sabía que estaba dentro. Ritchie es un tío particular, pero desde luego te hace saber lo que piensa, fue muy amable y sincero conmigo.

¿Y cómo te pones en contacto, cómo surge la oportunidad, qué hilos mueves para llegar a Ritchie? 

Desde luego yo no moví ningún hilo (risas) sino que ellos contactaron conmigo vía mail y redes sociales, y me comentaron la posibilidad de trabajar juntos, que habían estado mirando videos míos y me ofrecieron hacer una audición.

Cómo es el día a día una vez dentro de la banda… ¿Hay ensayos ya, estáis trabajando a distancia, por Internet…? Por cierto, ¿sabes de otros candidatos que optaron al puesto de vocalista de la banda? 

Pues sinceramente no sé quien más ha podido audicionar, ni siquiera si hubo más audiciones… no tengo idea. Por otro lado, el ambiente es inmejorable, con compañeros de banda muy profesionales y además simpáticos, y el equipo técnico es de 10. Además, Ritchie es muy bromista y nos pasábamos el mismo tiempo ensayando que riendo, así que ha sido una primera gran experiencia, todos me han tratado increíble y me han hecho sentir como uno más.

Pasas directamente a la primera división y tu carrera cambia sin duda… ¿Te has parado a pensarlo?, ¿has tenido ya alguna oferta o sugerencia para cuando acaben estos conciertos de RAINBOW o es muy pronto para eso? 

La verdad es que no quiero ponerme a pensar en el futuro ahora, que estoy viviendo el presente, tanto con RAINBOW como con mi banda LORDS OF BLACK. Por supuesto que vienen grandes cosas, este mundo de la música es así… Todos mueven ficha rápido y hay que seguir el ritmo para no dejar escapar las oportunidades, pero de momento estoy feliz con mi día a día, rodeado de la gente que realmente me importa, tanto en mi vida personal como profesional, y por supuesto el cariño de toda la gente que me desea lo mejor.

Por cierto, ¿conoces ya a la banda en persona? ¿Qué nos puedes decir de primeros repertorios o ideas de escenario o algo jugoso en este sentido? (ndr: en estos tiempos la banda ha estado ensayando en NY, como nos cuenta Ronnie, pero las preguntas se formularon unos días antes).

Sí, ya hemos estado ensayando durante 7-8 días en Nueva York (EEUU). El repertorio pinta muy bien, y te lo dice un fan absoluto de RAINBOW y DEEP PURPLE. Probablemente la gente que vaya a los conciertos se sorprenda positivamente en la elección de los temas, que no todos son los “típicos” o los que se esperan. Creo que van a ser unos shows memorables.

¿Cómo es Ritchie Blackmore personalmente? ¿Qué has podido hablar con él, qué impresión te ha dado?… ¿qué te ha dicho?

Sí, como te decía, aparte de ya haber ensayado juntos toda la banda, le conocí previamente en Alemania cuando hice la prueba. En aquella oportunidad hablamos mucho, de muchas cosas, musicales por supuesto y no musicales también. Es una persona muy agradable, y repito que fue muy amable conmigo desde el principio.

Sin título-1Él te define como una mezcla entre Dio y Freddie Mercury (QUEEN)… ¡casi nada! ¿Cómo lo ves?, ¿cómo te vas a comportar encima del escenario, qué te ha pedido Ritchie al respecto?

Básicamente Ritchie me ha pedido que sea yo, no quiere personajes o caricaturas. Ha visto varios videos míos en directo y siempre me comenta que le gusta que en el escenario me dedique a cantar y no a saltar como un loco (risas), y estoy de acuerdo con él. Luego, las comparaciones se agradecen por supuesto, pero ha dejado el listón bastante alto… Yo intentaré estar a la altura.

Se habla mucho de Sharon Osbourne pero la mujer y sobre todo la suegra de Blackmore también son tela, al menos es lo que se comenta… ¿Has tenido relación con ellas, algo que nos puedas contar al respecto?

Por supuesto, les conocí en persona en los ensayos de NY aunque ya tenía contacto con ellas a través de Internet. Son personas tremendamente educadas, amables y cariñosas, que a este viaje fui con mi esposa y la verdad nos hicieron sentir como uno más de la familia.

Todavía es pronto pero, ¿habrá concierto en España o, aunque estés tú, no tiene nada que ver y no hay posibilidad?… Y de estas fechas confirmadas, ¿qué? ¿Sabes algo, habrá más conciertos, posibilidad de hacer algo más con Ritchie en el futuro próximo o no?

Yo solo sé que tenemos tres conciertos el próximo año. Por supuesto que me encantaría que hubiese más, y sobre todo tocar en España o en Chile (ndr: Ronnie es chileno) sería un sueño. Esperemos a ver cómo se presenta el 2016.

12241671_741370249330360_6268264517305289627_nQué se siente al ser posiblemente el último cantante de RAINBOW? El primero Dio y el último tú… Suena a sueño, a fantasía pero va a ser así… ¿lo has asimilado ya, has pensado esto?

No, la verdad, pero no está mal, ¿no? (Risas) 

¿Cómo se prepara un cantante para conciertos tan importantes, tan gigantes y que van a tener todos los ojos mirándote con lupa a tí?

Yo me preparo como siempre: trabajando duro y dando lo mejor de mí, tanto si canto para 10 como si lo hago para 50 mil. Siempre he sido igual y creo que esta forma de trabajar ahora me viene fenomenal, pues no tengo presión… Eso sí, ya te diré cuando queden dos días para el primer show, jeje.

¿Habéis hecho ya algún tipo de sesión de fotos o de pruebas de vestuario o algo parecido? ¿Ves tanta diferencia a priori de trabajar en un grupo normal en este sentido a algo tan grande? ¿Qué es lo que más te choca o te ha sorprendido hasta ahora?

Mira cómo es el destino porque, como decía antes, llevo dos años trabajando con LORDS OF BLACK y menos mal que Tony, Andy y yo tenemos esa forma de trabajar, con seriedad, con preocupación al detalle de todas las cosas, hasta las más mínimas.  Eso permite, y me ha permitido, que cuando das el salto todo te sea familiar y natural.

¿Y del futuro qué nos cuentas? Para LORDS OF BLACK también es un empujón BRUTAL. ¿Qué dice Tony y qué planes hay con la banda tras esto?

¡Claro que sí! Los planes de la banda para 2016 son increíbles, pronto os contaremos cosas y os van a gustar mucho. Se abre una nueva etapa para LOB con muchas oportunidades increíbles, y estamos trabajando a tope en ello.

El siguiente disco está ya preparado y grabado entero, pero es lógico que esperéis a editarlo a que pasen los conciertos con Ritchie… ¿Tendrá distribución mundial, saldrá con compañía grande?… Quiero decir, ¿le influye en algo concreto al disco este hecho?

El disco mantiene los mismos planes que antes de todo esto, Ritchie sabe de mi banda y no le importa que siga con ellos a full. De hecho, le gusta nuestro primer disco y tiene muy buena opinión de Tony y Andy. Además, desde el principio se ha ofrecido a ayudarnos en lo que pueda. 

De Chile a España, de SANTELMO y NOVA ERA a RAINBOW, de Corsarios del Metal, como quien dice, al Eddie Trunk Show, de Rocktubre al Madison Square Garden, por decirlo así… Uff… 

Lo hablábamos el otro día con mi mujer, pero fíjate que pienso que todos los pasos hay que darlos, y todos los caminos hay que recorrerlos. Yo estoy muy agradecido y orgulloso de todo lo que he hecho en mi carrera, y de todos los músicos que he podido conocer gracias a esto.

¿Cuál es tu tema favorito de RAINBOW y el que más te apetece interpretar en directo… Y de PURPLE?

Todos y cada uno de ellos, podría cantar un show de 8 horas si se pudiera. Son tantos temas buenos, tantos clásicos… 

Seguimos con esto… Disco favorito de la carrera de RAINBOW/etapa de su carrera y porqué.

Para mí es imprescindible el álbum “Rising”, que creo que es la fuente de la que bebemos todos los que hacemos hard/heavy/rock. Luego me gustan todos, pues cada disco tiene su encanto y sus temazos, así que para un fan como yo es difícil elegir solo uno.

Por curiosidad, ¿habrá en el set algún tema de discos “menores” como “Slaves and masters”, “Perfect strangers” o “Battle rages on” de PURPLE, o “Strangers in us all” de RAINBOW o sólo superclásicos? 

Puede haber de todo, ¿porque no? Pero no podemos desvelar sorpresas aún. Ya lo veréis…

12227809_10153554631350020_4545644096872320185_nUn abrazo ENORME y la mayor de las enhorabuenas. Eres grandísimo y vas a llegar lo más alto posible. La próxima vez te entrevistaremos será a través de managers, lidiando con abogados y demás, jeje. No, mucha, mucha suerte, amigo, y nos alegramos de corazón por tí y por saber que la vuelta de RAINBOW va a tener al mejor cantante posible.

Gracias David, y espero que no, que siempre podamos hablar directamente. Ante todo quiero seguir siendo un tío normal, que la familia, los amigos y los fans me han llevado hasta aquí, así que a todos les debo todo esto. ¡Un abrazo grande! 

Texto: David Esquitino(david_esquitino@redhardnheavy.com)

Comments

4 thoughts on “Entrevista con Ronnie Romero ya como cantante de RAINBOW”

  1. RBR says:

    Gracias!

    1. Red Hard´n´Heavy says:

      A big pleasure!

  2. Pingback: Interview Ronnie Romero - RedHardNHeavy - Ritchie Blackmore's Rainbow
  3. Trackback: Interview Ronnie Romero - RedHardNHeavy - Ritchie Blackmore's Rainbow
  4. Pingback: LORDS OF BLACK fichan por Frontiers y anuncian fecha para “II” |
  5. Trackback: LORDS OF BLACK fichan por Frontiers y anuncian fecha para “II” |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »