Más info del nuevo disco de LORDS OF BLACK, y nuevo videoclip y single de adelanto

12493924_944102752306298_50327153779523062_oYa podemos dar más información del que será en breve el segundo trabajo de LORDS OF BLACK; un disco si cabe con más proyección internacional tras la entrada de su cantante en unos tal “Arcoiris”. En esta noticia os damos información completa del disco, os mostramos el vídeo de adelanto y rematamos comentando algo también sobre RAINBOW…

Nos gusta mucho dar esta noticia puesto que los protagonistas son buenos amigos nuestros, además de contar con un gran vocalista que ha sido ya reconocido internacionalmente ocupando ahora la difícil tarea de acompañar a Ritchie Blackmore en las voces de la vuelta de RAINBOW a los escenarios (como os contábamos en esta noticia hace algunas semanas). Estamos hablando de Ronnie Romero, vocalista en la banda LORDS OF BLACK, que junto a Tony Hernando y Andy C formaban la banda hace ya casi tres años y ahora ya tienen listo no sólo su segundo trabajo sino que presentan management internacional, distribución mundial a través de Frontiers y muchas novedades que os iremos contando poco a poco.

Empezamos por la presentación de su nuevo single y vídeo del tema “Everything You’re Not”, y que vemos al final de la noticia, perteneciente a su próximo álbum. LORDS OF BLACK lanzarán su segundo trabajo llamado simplemente “II” el día 18 de Marzo 2016 a través de Frontiers Music, como decimos, habiendo elegido la banda el tema ya mencionado, “Everything You’re Not” como adelanto. Ronnie Romero más el increíble Tony Hernando a las guitarras y el prestigioso batería Andy C., forman la base de una banda cuyo sonido es una elegante mezcla de buen Melodic Progressive Metal con power/heavy metal y hard rock clásico de toda la vida, que tuvimos la suerte de ver recientemente además en nuestro país cerrando el festival ROCKTUBRE tal y como os contamos en la crónica publicada de su concierto en su momento. Por cierto, que no se nos olvide comentar que el grupo ya tiene nuevo bajista, Javi García, que de hecho ya se ha estrenado con la banda en los últimos conciertos del grupo.

12473904_569442906545563_4673914200259031828_oLa banda apostó fuerte desde su primer disco, “Lords of black”, que fue co-producido nada menos que por el mismísimo Roland Grapow (ex HELLOWEEN, MASTERPLAN) habiendo conseguido muy buenas críticas por parte de los más prestigiosos medios, entre ellos el calificativo de “mejor álbum de Metal en España del pasado año” por la revista Metal Hammer en su edición española, entre otras muchas críticas muy positivas por parte de la gran mayoría de medios especializados de nuestro país. El disco está disponible desde hace pocos meses en México, aunque el segundo trabajo ya sí tendrá plena distribución internacional, llegando a todos los rincones del planeta y sonando potente en países imprescindibles para el estilo como Alemania, Japón, Estados Unidos, países nórdicos…

LORDS OF BLACK tendrán la oportunidad de presentar este “II” con una serie de conciertos siendo “invitados especiales” de alguna banda internacional aún por confirmar (y que podremos desvelar en breve), y por supuesto también habrá gira española, que también desvelaremos en breve. Cuando se confirmó la sorpresiva (pero muy merecida) incorporación de Ronnie Romero a los nuevos RAINBOW, como es lógico los medios internacionales se interesaron por la banda, por LORDS OF BLACK, describiendo el mismísimo Ritchie Blackmore a Ronnie como “la voz mezcla de Ronnie James Dio con Freddie Mercury”, ¡casi nada!… De hecho, aquí en la web aprovechábamos nuestros contactos y amistad con los músicos de la banda para entrevistar al propio Ronnie días después de confirmarse la noticia. En este enlace podéis leer la interesantísima entrevista que mantuvimos.

Sin embargo, ellos están más que preparados para conquistar por ellos mismos el mercado mundial con “II”, un disco que recoge unos buenísimos temas de Metal Melódico marca de la casa, más directos quizás, y que ha vuelto a ser co-producido y masterizado por Roland Grapow, gran amigo del grupo. Así, no sólo es la continuación de su exitoso álbum de debut, sino que estamos convencidos de que este “II” es un cúmulo de canciones que van a llegar a convertirse en nuevas referencias del estilo a nivel no sólo nacional sino totalmente internacional. De hecho, el enfoque, el sonido, la presentación, proyección y demás se prestan totalmente para ello, y nosotros apostamos sin duda por el paso adelante que la banda está dando en este segundo trabajo. Por cierto, la portada vuelve a ser obra del gran Felipe Machado (BLIND GUARDIAN, MASTERPLAN, SARATOGA…) y de nuevo es una pasada.

12484776_944103172306256_2001319370712167162_oSu guitarrista, Tony Hernando, ha comentado que “II” significa la continuación del primer álbum de la banda, que fue muy bien recibido por medios y fans, por lo que había que hacer que superara a éste. Después de un año de intenso trabajo tanto de composición como de producción, además de compaginarlo con actuaciones en directo, han podido crear una serie de temas a veces profundos y muy complicados sobre todo en los arreglos pero que han sido compuestos sobre todo pensando en los directos de la banda. El reto era conseguir algo que resultara bien a nivel tanto artístico como que además tuviera significado para nosotros como músicos consiguiendo captar la atención de los fans. Esperan que a todos les guste y que puedan disfrutar con este nuevo trabajo de la banda. De hecho, en breve podremos reseñar el trabajo completo así como entrevistar a la banda presentando el disco ya sea para nuestra web o nuestro hermano radiofónico corsario.

Temas como “”Merciless”, “Everything You’re Not”, “Insane”, “New World’s Coming” and “Shadows Of War”, son el reflejo de la complejidad alcanzada a nivel composición por la banda y reflejan el estilo melódico de su sonido. Además, nos encontramos con “The Art of Illusions Part III: The Wasteland”, que es la conclusión de la trilogía que comenzó en el álbum de debut, y también con el tema “Cry No More” inspirado y dedicado a uno de los grande, a Phil Lynott. (THIN LIZZY). También, para cerrar el disco a modo de bonus track, se atreven con una osada versión de “Innuendo” de QUEEN, una de las bandas favoritas (y referencia) de los dos líderes de la banda

Para vuestra información, el listado de temas de “II” de LORDS OF BLACK es el siguiente:

  1. Malevolently Beautiful(Intro)12022334_1031778613513384_2205800499471452113_o
    02. Merciless
    03. Only One Life Away
    04. Everything You’re Not
    05. New World’s Comin’
    06. Cry No More
    07. Tears I Will Be
    08. Insane
    09. Live By The Lie
    10. Die By The Truth
    11. Ghost Of You
    12. The Art Of Illusions Part III: The Wasteland
    13. Shadows Of War
    14. Lady Of The Lake (RAINBOW cover, bonus track CD edition)
    15. Innuendo (QUEEN cover, bonus track digital edition).

El disco se editará en varios formatos, como es lógico, y las diferentes versiones contendrán versiones diferentes, destacando un tema de ANTHRAX y el baladón por excelencia de BRUCE DICKINSON en solitario, “Tears of the dragon”. Además, el lunes por la noche la banda ofrecía su primera entrevista con el segundo disco de fondo (además de estrenar el single en exclusiva y porciones de dos temas más: “Ghost of you” y “Merciless”), concretamente en el reputado programa “El vuelo del fénix” de Radio3 (en Radio Nacional de España, RNE). Allí desvelaban, entre otras cosas, que el disco se presentará en Madrid el 3 de marzo en la sala Shoko de Madrid, en una escucha para medios y posterior presentación, rueda de prensa y demás. Podemos escuchar el programa pinchando en este enlace.

Más información en el Facebook oficial de la banda y en su web. Además, dentro de poco podremos desvelar más información en exclusiva de la próxima gira española de la banda, entre otras cosas. Mientras, esperamos escuchar lo antes posible y ya completo este “II” de LORDS OF BLACK.

———————————————————

Hablando de RAINBOW para terminar, y a raíz de su fichaje por una de las bandas más grandes de la historia, Ronnie Romero ha comentado en varias entrevistas recientes que todavía desconoce durante cuánto tiempo su nombre se barajó para ser el elegido como vocalista en la vuelta de RAINBOW, que ni siquiera sabe cuánto tiempo estuvo en la lista final y que contactaron con él directamente a principios del pasado verano, en 2015. Ronnie continúa explicando que un día por la mañana recibió un e-mail enviado nada menos que por el mismísimo Ritchie Blackmore. El vocalista chileno manifiesta que todavía es bastante duro de asimilar, después varias semanas incluso aún se encuentra incluso en shock. De todos modos se muestra muy afortunado de haber sido calificado por Blackmore como la mezcla entre Ronnie James Dio y Freddie Mercury, como comentábamos.

11140020_766751290125589_411146858005334341_nÉl mismo dice que “sólo pienso en qué afortunado me siento, no sólo por haber sido elegido para el concierto sino que cómo me han encontrado después de la cantidad enorme de buenos vocalistas que hay en el mundo. Después del primer contacto, sólo he intentado dar lo mejor para conseguirlo. En relación a las palabras de Ritchie Blackmore, sólo puedo estar agradecido ya que ha puesto el listón muy alto con su descripción pero también me siento muy contento con la confianza que ha puesto en mí en esta dura tarea. Siempre he creído en mí y contando con el apoyo de mi familia y amigos, todavía más”.

Estamos seguros de que Ronnie hará un gran papel en su nueva andadura profesional con RAINBOW, de los que no tenemos aún demasiada información fuera de los tres conciertos europeos confirmados para este verano y que ya han estado ensayando para la gira en Nueva York (EEUU) durante varios días a finales del año. Eso sí, se oyen rumores y cantos de sirena para algún futuro concierto de RAINBOW en nuestro país… ¿realidad o fantasía? Habrá que andar por el camino de baldosas amarillas para descubrirlo…

Long live Rock n´Roll!!!!!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »