Nuevo bloque de noticias del 28 de mayo 2015

Vota para ver a MÖTLEY CRÜE en tu ciudad, gira de BONI, nuevo disco de NEIL YOUNG,  UNIVERSA con José Andrea, GOJIRA en España en Julio, ANGELUS APATRIDA en la SER, nuevo disco de NILE, ZENOBIA en Madrid junto a SNAKE EYES, nuevo vídeo de IMPELLITERI, DÜNEDAIN en Madrid, y BACKYARD BABIES con nuevo single.

motleycrue2014promowlogoLos norteamericanos MÖTLEY CRÜE, cuya gira de despedida pasará por Europa en breve (recordemos que tocan como cabeza de cartel de Sweden Rock y Download por ejemplo en pocos días), se han sumado a la moda de los conciertos “bajo demanda”. En este caso los fans no erigirán el repertorio, sino que estarán encargados de votar cuáles serán las ciudades afortunadas por las que pasará la gira mundial de CRÜE en Europa mediante votación (y en principio vendría también ALICE COOPER en el pack, así que es muy interesante). La votación puede llevarse a cabo en el siguiente enlace.

Así que, ya sabéis, si queréis que el circo apabullante que seguro va a ser la última gira de la banda, pase por vuestra ciudad (o cerca, jeje) no tenéis nada más que votar. De hecho, en España se puede votar por Madrid y/o Barcelona… Siendo maliciosos, y tal y cómo está la economía europea, sobre todo en la zona sur del continente, la técnica de marketing cumplirá su función para que promotores y managers estimen qué ciudades serán más exitosas. Por otra parte, conociendo la notoriedad de MÖTLEY CRÜE, y lo poco que se dejan ver por el viejo continente, el riesgo será menor, y esperamos ya un tour de llenazos absolutos. Esperar para ver… Por ahora, les toca votar a todos los fans de la banda. Más información de la gira, sus dos conciertos de despedida en Los Angeles, la película sobre la banda que se está preparando y demás, en esta noticia anterior.

————————————————

BONI, el que fuera guitarra y voz de nuestra querida banda BARRICADA, ha vuelto a la actividad con un nuevo lanzamiento sobre el brazo, que vio la luz el pasado abril, como os contábamos aquí. No hablamos de otra cosa, sino de su fantástico redondo “Incandescente”, un completo disco doble con diecinueve cortes de puro rock (un CD eléctrico y otro acústico). Para apoyar el disco, Boni y su banda realizarán una serie de conciertos de presentación que, por ahora, se va a centrar en las ciudades principales de la piel de toro. Los únicos conciertos confirmados por el momento son:

  • Sábado 13 junio – BILBAO – Sala Azkena – 22:00 h.boni-foto_01
  • Viernes 19 junio – MADRID – Sala Caracol – 21:30 h.
  • Viernes 27 junio – BARCELONA (L’Hospitalet) – Sala Salamandra – 22.00h.
  • Miércoles, 8 Julio – PAMPLONA – San Fermín – Pz. De Los Fueros
  • Viernes 11 Septiembre – ZARAGOZA – Pabellón Municipal – Pozal Rock 2015

Suponemos que en breve se añadirán más fechas e incluso presencia en festivales… Mientras tanto, debajo os dejamos el vídeo para “Explosivo”, el primer single de esta nueva etapa de BONI, después de BARRICADA. Desde Redhardnheavy le deseamos lo mejor en su nueva andadura, como ya le deseamos en persona cuando le entrevistamos para Corsarios recientemente. Y, por supuesto, no nos lo perderemos en su cita madrileña, del que, seguro, dejaremos constancia en estas páginas.

 ———————————————–ImageProxy

El legendario roquero/bluesman Neil Young publica nuevo disco con una banda llamada PROMISE OF THE REAL (formada por los hijos del no menos legendario Willie Nelson). Titulado “The Monsanto Years”, el álbum saldrá a la venta el próximo 30 de Junio a través de Warner Music en edición especial CD+DVD y álbum digital. “The Monsanto Years ” está disponible para pedir anticipadamente en iTunes desde hoy, y los fans que realicen ahora la reserva, podrán descargarse de inmediato dos nuevos temas del álbum: “Big Box” y “A Rock Star Bucks A Coffee Shop”.

Con motivo del lanzamiento de Neil Young y Promise Of The Real realizarán una gira conjunta llamada “Rebel Content Tour” que comenzará el próximo 5 de Julio en el festival Milwaukee Summer Fest. Y por supuesto no tenemos ni idea si vendrá a Europa, pero suele ser complicado.

 ———————————————

La banda de Hard Rock UNIVERSA nos hace llegar un comunicado urgente relacionado con el concierto que ofrecerán este sábado, 30 de mayo, en la sala Joy Eslava. Lo publicamos de forma textual e integra, tal y como nos ha llegado:

Universa2Hola amigos!!! Durante estos últimos días, nuestro compañero IVÁN URBISTONDO se ha visto aquejado por una grave infección en sus cuerdas vocales. En éste momento se encuentra recibiendo tratamiento contra reloj para poder estar con todos nosotros al 100% y dándolo todo (como siempre) el próximo sábado 30 de Mayo en JOY ESLAVA.

Ahora bien… Si la mala suerte se cebara con nosotros y nuestro Iván no se recuperara, NO HABRÍA CANCELACIÓN, EL CONCIERTO SE CELEBRARÍA IGUALMENTE.Ante tal vicisitud  y en aras de que tanto trabajo, ilusión y empeño por parte de tanta gente no quede en agua de borrajas, el gran, inigualable e inconmensurable JOSE ANDREA (URÓBOROS, MAGO DE OZ), en una hazaña sin parangón ha puesto a nuestra (vuestra) disposición su increíble talento para, si llegado el momento fuera necesario, ponerse al frente de la formación y que todos disfrutemos de “esa noche de magia” con la que llevamos soñando ya tantos meses.

En cualquier caso, y ante la deseada recuperación de Iván, José sería nuestro invitado estelar y compartiría, sin ningún género de dudas, un rato con nosotros en el escenario. Ante esta nueva perspectiva, os esperamos a todos el próximo sábado ya que sin vuestro apoyo y aliento… No existiríamos. Gracias!!!!!”

Para el que aún no conozca a la banda, UNIVERSA  es una nueva banda formada por Ivan Urbistondo (ex BEETHOVEN R.) a las voces, Pedro Vela a la guitarra, Joaquín Arellano “el Niño” a la batería e Ismael Filtho a los teclados, nacida tras la disolución de CUATRO GATOS. La banda estuvo a finales de 2014 grabando lo que es su primer disco de estudio “Origen infinito”, del que os dejamos el vídeo de “Una vez en mi vida”. Aquí podemos leer la crítica del disco que publicamos cuando salió.

Parece ser que la gira de presentación del disco no empieza con buen pie, ya que la cita en la Joy Eslava es la primera del “Origen Infinitour”, gira de apoyo al lanzamiento del disco. Desde aquíy esperamos la pronta recuperación de Iván, y que pueda realizar el concierto sin la ayuda obligada de José Andrea.

 ———————————————————–

Nueva potente gira de metal “extremo” la que se nos avecina en julio, y es que los franceses GOJIRA nos vuelven a visitar. Concretamente son tres fechas en nuestro país, la primera como cabeza de cartel en un interesante festival junto a bandas no tan extremas pero sí muy técnicas y apreciadas seguro por los fans de los protagonistas:

  • ImageProxy (1)11 JULIO – Bilbao, Kristonfest (+THE OCEAN + TOUNDRA + CHILDRAIN). COn la actuación de THE WIZARDS + Metal Fever Djs para cerrar el evento. Más información en: kristonfest.com
  • 12 JULIO – Madrid, Sala Marco Aldany (Arena). Entradas a la venta en ticketea.com
  • 15 JULIO – BARCELONA, Razzmatazz 2 (+MOONLOOP). Más información en ontheroadmusic.es

Liderados por los hermanos Duplantier, y tras cinco discos de estudio, varios DVDs, directos y espectaculares giras junto a METALLICA, MASTODON o SLAYER, actuaciones memorables en festivales como Hellfest, Sonisphere, Graspop, Copenhell etc…, GOJIRA es considerado por muchos medios y público como una de las bandas más en forma del metal a nivel mundial. En estos momentos se encuentran se encuentra grabando lo que será su sexto disco de estudio, que verá la luz este mismo año y que aun carece de fecha exacta de salida. Aún no hay título exacto pero sí sabemos que están grabando el disco en Nueva York. Para terminar, podemos ver la actuación completa de la banda en nuestro país como una de los principales actuaciones del Resurrection Fest el año pasado:

——————————————–

Angelus 2La banda albaceteña, ANGELUS APATRIDA, de la que ya publicamos su nueva gira europea hace pocas fechas, están de completa actualidad. Tanto es así que han llamado la atención de un medio masivo y generalista como la cadena SER. Desde Redhardnheavy nos alegra que las bandas de metal rompan las barreras de los medios generalistas.

No todo va a ser bueno y, como es evidente, gran parte del contenido de la entrevista, que podéis ver abajo, es más que cuestionable (y bastante “generalista” y cargado de topicazos y tonterías, pero bueno, menos es nada). Tampoco vamos a pedirle peras al olmo… Aún así, vemos de forma muy positiva que las bandas metaleras se hagan hueco y salgan del guetto en el que la sociedad a menudo nos aísla. Y como tal nos hacemos eco de la noticia, y de la entrevista que podemos ver pinchando aquí.

 ———————————————–

image004Los deathmetaleros NILE están de actualidad ya que publicarán su nuevo trabajo “What Should Not Be Unearthed” el 28 de agosto mediante el sello discográfico Nuclear Blast. Este lanzamiento es el siguiente tras su exitoso “At the gate of Sethu”, que consiguió siturarse en el número 27 en ventas en Alemania. En la imagen podéis ver la portada de la obra creada por Michal ‘Xaay’ Loranc y en este enlace se puede reservar.

Para apoyar este lanzamiento, NILE realizará una gira europea con SUFOCCATION como banda invitada. Esta gira pasará por España y podéis ver las fechas aquí. Para los interesados en el trabajo de este fantástico grupo que mezcla el death metal más técnico con sonidos arábigos, mostramos el video de “Enduring The Eternal Molestation Of Flame” para cerrar.

 ———————————————————-Zenobia IV

ZENOBIA, que lucen una actividad imparable en lo que es la presentación de su fantástico álbum “Supernova”, añadiendo también la promoción de su más reciente publicación “X Aniversario 2005-2015”, estarán presentes en la fiesta de presentación del festival “Acordes del Rock” que se realizará en la madrileña sala WE ROCK  el 5 de junio. Junto a ellos tocarán SNAKE EYES, IN VAIN y SOUTH GATE.

Recordamos que la  banda realizó recientemente una gira por Méjico, de la que podemos ver ya un resumen de la primera parte de la misma que han publicado a modo de documental/diario de gira en vídeo:

 ——————————————

impellitteri484Tras el impresionante primer single, “Venom” (que da título al disco), ya podemos ver el segundo vídeo que ha grabado IMPELLITERI para su nuevo trabajo, impresionante, por cierto, y del que os hablábamos aquí. El tema elegido ahora es “We own the night” y sigue en la misma onda de heavy clásico y shred que tiene todo el álbum. El vídeo está dirigido por John Logsdom (que ha trabajado con gente como VAN HALEN o DEF LEPPARD) y se ha rodado en Los Angeles.  

La formación que ha grabado el disco es también de relumbrón, destacando además de al propio líder y guitarrista Chris Impelliteri y al cantante Bob Rock, al batería John Dette (SLAYER, ANTHRAX, TESTAMENT, ANIMETAL…). Aquí tenemos el vídeo:

———————————–cartel_madrid05_2015

Tras su concierto en Ávila y en Alicante hace unos días, los abulenses DÜNEDAIN presentarán en Madrid a su nuevo cantante Carlos Sanz (IRON WHAT!) con un concierto especial en la sala Caracol el día 29 de Mayo. Además, será un show especial porque servirá para celebrar el 15 aniversario de existencia de la banda.

Recordemos que, como adelanto y presentación en sociedad, la banda puso a disposición de sus seguidores “Por los siglos de los siglos” regrabado con su nuevo vocalista. Como banda invitada actuarán EDHELLEN y tenemos toda la información del concierto en la web de DÜNEDAIN. Finalmente, en breve entrevistaremos a la banda para hablar de este aniversario y de las novedades, actualidad y futuro de uno de nuestros grupos “nuevos” más importantes de heavy/power metal.

———————————————–

backyardbabiesthirteensingleLos seguidores del hard rock/sleazy europeo estamos de enhorabuena porque unos de los pioneros y bandas clave del estilo, BACKYARD BABIES están de vuelta. Tras reunirse recientemente tras un periplo de parón y oxígeno que ha durado 5 años, anuncian nuevo single, “Th1rt3en Or Nothing”. Auspiciados por Gain/Sony en su país, y liderados como siempre por el guitarrista Dregen (que recordemos que ha estado en los últimos tiempos en la banda de MICHAEL MONROE), anuncian que estarán por aquí “otros 25 años” y seguro que dentro de poco tendremos más noticias discográficas o de gira de la banda.

Mientras tanto, en este enlace podemos escuchar el single, 100% marca de la casa aunque algo modernizado tal vez, y aquí podemos leer también la crónica que hizo Esquitino, entonces para Rafabasa.com, de uno de los últimos conciertos del grupo en nuestro país antes de la separación.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »