SONS OF AGUIRRE dándolo todo, y llenando, en Madrid
Ya sabéis que le damos a casi todo dentro del rock. En este caso era una de las nuevas bandas más transgresoras como son SONS OF AGUIRRE, mezclando punk, rap, rock y metal, los que se presentaban llenando la sala Mon de Madrid (junto a SCILA, su alter ego de metal, y MSIAS abriendo). Os lo contamos:
SONS OF AGUIRRE + MSIAS – Sala Mon (Madrid) – Viernes 14.02.2020
Gran expectación para toda la gira de esta joven y prometedora banda que con solo tres discos tiene revolucionado el panorama «rockero-rapero-adolescente», por ponerle una etiqueta, agotando todas las localidades en las diferentes ciudades donde se presentan y lo de Madrid no fue para menos.
MSIAS:
Al llegar a la sala, y nosotros somos de los madrugadores, ya pudimos observar una larga cola de chaval@s a la entrada de la misma, que al abrir las puertas corrieron ansiosos a situarse en las primeras filas para disfrutar de sus héroes.
Después de un buen rato esperando a que el personal llenara la sala, comenzaba el espectáculo con la actuación de MSIAS, que no es otra cosa que un curioso y divertido «monólogo-musical» de 45 minutos en los que el vocalista Diego Varea, a modo de reverendo o pastor religioso, interpreta y adapta una mordaz crítica social y religiosa a ciertos pasajes de la Biblia, siempre con el característico tono humorístico, bajo la denominación de «Rap Católico de Combate».
SONS OF AGUIRRE:
Puntuales a las 21:30 aparecieron los tres vocalistas de SONS OF AGUIRRE acompañados de su inseparable banda de Metal SCILA ante una emocionadísima audiencia para presentarnos su último álbum «Lo que Ocurrió Mientras Mirabas a Otro Lado»… Cosa que hicieron a las mil maravillas, aunque hay que reconocer que en las primeras filas el sonido no fue precisamente bueno y las trabajadas letras de la formación se hacían casi imperceptibles.
Pero el show fue excelente y la abarrotada sala disfrutó de lo lindo cantando, bailando y creando enormes e intensos pogos que nos calentaron bien los riñones… Comenzaron dando cera con «Bienvenido a España» seguida de «La Noche de los Cayucos Rotos», y con solo dos temas ya tenían la sala patas arriba sumida en una bacanal festivo musical, y es que SONS OF AGUIRRE se entregan al 100% desde el minuto 1. SCILA, la banda que les acompaña habitualmente aportan el punto de caña necesaria para que las hirientes, sarcásticas y revolucionarias letras de los alicantinos lleguen a nuestros corazones con más intensidad si cabe.
“Aporofobia”, «Napalm de Libre Mercado» o “Funk the System» fueron celebradas por todo lo alto y coreadas hasta la extenuación, pero no se cortaron en darnos un pequeño e íntimo respiro con la preciosa «Si Cojo el Fusil», interpretada por el trío «a pelo» y solamente acompañados por una guitarra, además de hacerse «Privilegiados» y la mitad de «Los Chicos del F.M.I.» sin la presencia de SCILA sobre el escenario.
Acto seguido el combo formado por «El Circo de la Rosa», “Pacopepe” y “Cristales Rotos», dejaron el listón en todo lo alto para que el grupo se retirara a los camerinos bajo una lluvia de aplausos y vítores, los cuales les obligaron a salir de nuevo para rematar una excelente velada con otro trío de ases como fueron «Guillotina», «Velociraptor Vegano» y «Valley of the Fallen».
Otro genial asalto sonoro de estos talentosos artistazos que han venido para quedarse y dar mucha, pero que mucha guerra, así que esperamos volver a verles pronto… ¡¡¡FUCK THE SYSTEM!!!
Texto: Alejandro e Iván Penedo / Fotos: Alejandro Penedo
Vemos debajo la galería de fotos del concierto o en este enlace:
‘ ‘