Review del nuevo disco de los míticos OUTLAWS

Nos encanta reseñar discos de bandas clásicas y veteranas tan en forma como los roqueros sureños OUTLAWS. Discazo en su casi 50 aniversario, como nos cuentan Charly y Esquitino en esta reseña:

Header

OUTLAWS – «Dixie Highways» (SPV)

Tremenda exquisitez para los que adoramos el rock sureño, con una banda que lleva más de 45 años en la carretera haciendo rock con mayúsculas y que nos traen un nuevo disco que consigue ponerte la piel de gallina desde el inicio con «Southern Rock Will Never Die» , una declaración de intenciones con una melodía absolutamente deliciosa. donde las guitarras hacen que tu alma llore de emoción, todo bien combinado con hardrock directo y efectivo, mientras que «Heavenly Blues» es un medio tiempo angelical que entronca con la raíces puramente country.

Outlaws

Con dos canciones me tienen completamente entregado y es que, además de la calidad de las composiciones nos encontramos una producción perfecta, con un sonido cristalino y brillante en la que uno puede distinguir todos los matices y cada instrumento que suena. Y nos vamos a ·»Dixie Highway» que da título al disco, donde las guitarras te apabullan con la fuerza que despiden y que te llevan al momento a estar en una carretera de la Ruta 66.

Saben combinar de manera perfecta la melodía y la contundencia de las guitarras que inevitablemente te va a llevar a nombres como MARSHALL TUCKER BAND, BLACKFOOT o ALLMAN BROTHERS… El disco es absolutamente brillante y no se le puede poner ni una pega, y es que va a gustar a todos las que améis el rock sureño y rock potente en general. De hecho, el equilibrio entre la caña, el country, el sonido de rock americano y las guitarras es absolutamente perfecto como queda bien patente en el guitarrero «Rattlesnake Road» o el blues blindado de «Windy City’s Blue».

Lujazo es poco… 50 años después, y tan perfectos como siempre. Y es que cuando los veteranos están inspirados, son insuperables.

Texto: Charly Rock And Roll

1. Southern Rock Will Never Die
  2. Heavenly Blues
  3. Dixie Highway
  4. Overnight From Athens
  5. Endless Ride
  6. Dark Horse Run
  7. Rattlesnake Road
  8. Lonesome Boy From Dixie
  9. Showdown
  10. Windy City’s Blue
  11. Macon Memories

Formación actual de la banda: Henry Paul – guitars, vocals / Monte Yoho – drums, percussion / Dale Oliver – guitar, vocals / Randy Threet – bass, vocals / Dave Robbins – keyboards, vocals / Steve Grisham – guitar, vocals / Jaran Sorenson – drums, percussion