Hard rock divertido a tope con «Happy pill» de SEX
A punto de cerrar gira en Madrid, es buen momento para recuperar el fantástico nuevo disco de SEX, que nos ha encantado. Hard rock, desparpajo, diversión y muy buena música para una banda a la que ya seguimos la pista… y que mañana, viernes 8 de junio, tocan en la MobyDick.
SEX – “Happy pill” (Rock Estatal Records)
Que no te engañe la portada (que más bien parece la de cualquier banda de grunge minimalista de los 90) que esto es puro rock n´roll divertido, gamberro y guitarrero. De inspiración noventera tal vez, ok, y sobre todo americana/angelina pero aquí hay mucho más GN´R, TESLA, LA GUNS, BUCKCHERRY o WARRANT que SOUNDGARDEN y PEARL JAM (que algún deje tienen también, cierto).
Llevo mucho diciendo que la cantera de bandas hardroqueras y sleazy de este país es alucinante en los últimos años. Me he cansado de recomendaros nombres como OVERLOUD, STOP STOP! (con quien de hecho tocaron hace nada en Madrid y aquí os lo contamos), JOLLY JOKER, BIG MOUTHERS, SEXPLOSION, NEON DELTA… y me encanta recomendaros otro más, a los que conocíamos desde hace tiempo, pero que ahora nos atrapan definitivamente con este primer trabajo completo. Como ellos dicen, son sólo píldoras de rock n´roll (y sexo), felices pastillas musicales que te llevan al Nirvana (no al grupo, no confundamos, jeje) y que te obligan a bailar, cantar, moverte, saltar y, en definitiva, rocanrolear feliz y contento.
Una guitarras de lujo, base rítmica potente y sencilla pero efectiva, y un cantante y frontman de los que enganchan… y unos temazos guitarreros excelentes. Cierto que el par de canciones un tanto más noventeras me dicen menos (cuestión de gustos, sin más), pero es imposible no volverte loco escuchando “Sex nite” (¿hay que decir de qué va la letra?, jeje) o una más “sureña/grungera” “Fuck me, say yeah” (ídem con la letra, jeje). Puro, duro y divertido hard rock de toda la vida, vaya. Seguimos…
El punto más actual y potente de “Bubu girl” me engancha a tope, o el gamberrismo sonoro de “Fat love” (que un punto de STEEL PANTHER también tienen en algún momento, dicho en el mejor sentido), y de repente “She comes so hard” te atrapa a medio tiempo como si de un “Patience” o “Used to love her” clásico se tratara. Y cerramos la fiesta de la manera más roquera, divertida, gamberra y totalmente loca con “Nothing but a party”, que no puede ser más ochentera, angelina, divertida y festiva. El perfecto cierre de disco / concierto, para una banda que, como digo, ya les seguíamos la pista… y se la seguiremos más a partir de ahora.
Como dicen ahora los modernos: recomendado no, lo siguiente. Y eso que la portada sigue sin gustarme ni transmitirme en absoluto lo que contiene el disco, ¿qué le vamos a hacer?
Texto: David Esquitino (david.esquitino@redhardnheavy.com)
P.D. – Como dicen ellos mismos: Be happy, enjoy it and thanks for your trust!