Presentación del nuevo disco de RULO Y LA CONTRABANDA
El precioso y maravilloso cine Doré nos recibía de manera majestuosa para la presentación a la prensa y a una serie de seguidoras del nuevo trabajo de RULO Y LA CONTRABANDA para dejarnos un excelente sabor de boca en una bonita mañana madrileña.
RULO Y LA CONTRABANDA – Presentación y rueda de prensa en Cine Doré (Madrid)
Todavía sin escuchar el nuevo trabajo de manera completa, nos dirigimos a la rueda de prensa con esa curiosidad musical que tenemos la manía de tener y seguros de que no nos iba a dejar indiferentes. Y así fue, ya que de entrada Miguel Angel Hoyos (conocido periodista de TVE y locutor radiofónico) se encargo de presentar a Rulo de una forma excelente, rebosando un cariño y admiración por el músico que uno se quedó con la boca abierta. Maravillosos versos que se marcó en donde había referencias al cine, el rock and roll y evidentemente a Rulo con esas palabras finales de «Verano del 95».
Un Rulo simpático y muy cómodo sobre el escenario iba contestando a los comentarios y preguntas de Miguel Angel para dejarnos la información importante como es la producción de Thom Russo o viajar hasta California (EEUU) para realizar este nuevo trabajo del que Rulo está muy contento, por que además de conseguir algo que tenía pensado en los últimos años de LA FUGA y que no se pudo conseguir, ha logrado tener un sonido y una marca más propia y trabajada que en anteriores discos (ndr.: aseguramos y confirmamos esto después de escuchado de manera completa).
Se le veía especialmente satisfecho y feliz a nivel anímico a Rulo, o por lo menos ésa es la sensación que nos transmitía aunque, como el mismo Miguel Angel le comentaba, hubiera una buena cantidad de temas donde se ahonda en los sentimientos del desamor (en el plano de las letras) y es que el mismo Rulo comentaba que a nivel personal en este plano estaba viviendo un momento dulce y choca porque parece contradictorio y el pasar por un estado malo y amargo, a él personalmente, no le servía para componer pero si que en cierta manera es una semilla para el futuro.
Sentimientos a flor de piel en muchos aspectos que están plasmados en las letras y que posteriormente en los cuatro temas en acústico que se marcaría junto a Fito (su guitarrista habitual) nos calaría completamente hasta los huesos. Temas desnudos pero con una sensibilidad increíble de los que uno no puede evitar sentir, como el citado «Verano del 95» (donde a uno le viene la crisis de los 40) o el intenso «Mal de Altura» del que el propio Rulo hablaba y que trata esos momentos en los que todos tarde o temprano nos muerden y nos sentimos como si los malos momentos nunca pudieran acabar.
Hablamos de sentimientos… ¿y en lo musical?. En este aspecto personalmente no puedo negar ni un ápice la calidad que desprenden las composiciones de Rulo y la capacidad que tienen de llegar a todo el mundo de manera directa, aunque cada vez yo siento que esté más alejado del rock and roll y metido de lleno en derroteros musicales de «amplio espectro». Al margen de gustos musicales, uno no puede negar todo el trabajo que ha hecho y cómo se esfuerza en evolucionar.
De hecho, temas como «Todavía»o «Mal de Altura», que sonaron en acústico, me dejaron buen sabor de boca y, ya cuando escuché el disco completo a posteriori, uno confirmó todos estos pensamientos y forma de pensar y sentir.
Texto: Charly Rock n’Roll / Fotos: Boliche Ángeles
En este enlace podemos ver la galería de fotos completa del acto, o debajo en el slider:
Tras más de dos décadas destilando sentimientos en una docena de discos, ya está ha salido a la luz un excepcional cuaderno de bitácora musical colmado de viajes en el tiempo, turbulencias emocionales y experiencias vitales, pero sobre todo, el álbum que mejor recoge su ADN y su enviable capacidad para agitar el alma humana.
Con «Basado en hechos reales», Rulo ha vuelto a hacerlo. Se ha emocionado para emocionarnos. Se ha inspirado para inspirarnos. Se ha basado en sus hechos reales. Y nosotros… en los nuestros.