Crónica del segundo concierto de WARCRY en Madrid

Warcry8WARCRY: 17 de enero de 2015 (sala La Riviera, Madrid)

El sábado 17 de enero nos dimos cita en la madrileña sala La Riviera para ver la segunda descarga de WARCRY en apenas dos meses (aquí podemos leer la crónica de nuestro colaborador Javier Paredes de la primera fecha). Esto demuestra el tirón que los asturianos tienen en la capital, colgando el cartel de no hay localidades en las dos ocasiones. WARCRY se preparó para este segundo concierto un repertorio algo distinto de la vez anterior, según palabras del propio Víctor García, para no cansar a la gente y ofrecer algo diferente esta segunda vez en la capital. De todos modos, ya desde la pequeña espera en la cola de la sala, pasando frío, pudimos comprobar la ilusión de la gente por volver a ver a WARCRY en poco tiempo.

Warcry4A las 20:30 horas y tras un pequeño retraso de 15 minutos para dar tiempo a todo el mundo a entrar en la sala, salieron a escena los músicos para empezar la noche con un tema de su último álbum, “Inmortal”, “́Quiero oírte”, que hizo que rápidamente todos entráramos en calor. “Nuevo mundo”, “La muerte de un sueño”, “Venganza”, “Contra el viento” y “La carta del adiós” fueron los temas que siguieron haciendo las delicias de unos fans totalmente entregados. Tras unos agradecimientos de Víctor a todo el público congregado (por la excelente acogida que tiene siempre el grupo en Madrid), siguieron tocando temas:  “Cobarde”, “Siempre” y  “Coraje” sonaron para enlazar con un juego de voz del cantante que el publico repetía encantado y que nos hizo acordarnos del célebre Freddie Mercury (QUEEN). Tras esto sonaron  las populares “Alma de conquistador”, “Aire” y “Espíritu de amor ́ ́que enlazaron con un solo de teclado de Santi Novoa, muy apreciado por el público del grupo, y es que pudimos comprobar que el último miembro de WARCRY (incorporado al grupo en 2008)  está totalmente afianzado en la banda.

Tras “Ardo por dentro” llegó el momento emotivo de la noche con la balada “El amor de una madre” que toda la sala cantó junto a Víctor García. Ya en la última parte, “Amistad”, “Un poco de fe”, “Huelo el miedo”, “Devorando el corazón” o las imprescindible “Capitán Lawrence” y “Tú mismo” sirvieron para terminar el concierto y que la banda se retirase del escenario para que el público pidiera los bises… que no se hicieron esperar: “La luz del norte”, “El guardián de troya” y “Hoy gano yo” ́pusieron final a una noche inolvidable.

En total fueron dos horas y media de descarga que se hicieron muy cortas y en las que pudimos ver que la banda en todo momento lo daba todo y se sintieron muy a gusto sobre el escenario. Todo ello sirvió para ver que, especialmente tras la llegada del teclista (que cada vez tiene más peso en la banda como decíamos), WARCRY se han consolidado con esta formación… aunque sWarcry3í que creo que en determinados momentos se echa de menos una segunda guitarra.

¿Volverán otra vez el mes que viene como dijo en broma Víctor García que harían? No lo tenemos claro del todo pero lo que sí sabemos es que WARCRY se consolidan como una de las mejores bandas de Heavy Metal de este país.

Texto: Juan Manuel Casado