Crónica de KISSIN’ DYNAMITE + BLACKRAIN en Madrid
KISSIN’ DYNAMITE regresó a Madrid para dar un concierto de presentación de su nuevo disco titulado «Ecstasy» en la sala Nazca, acompañados por BLACKRAIN protagonizando un show muy interesante en un día en el que el frío otoñal comienza a asomar la cabeza. Os lo contamos…
KISSIN’ DYNAMITE + BLACKRAIN: Martes 22 de octubre 2019 – Sala Naza (Madrid)
Parecerá mentira pero… ¿quién nos iba a decir que un concierto en directo se podía celebrar cualquier día de la semana que no fuese viernes, sábado y/o en otras circunstancias, los domingos? (que es lo normal para celebrar conciertos cuando lo pensamos).
Estoy hablando de un martes, en Madrid a las 20:00 de la tarde/noche con un frío que te mueres, lloviendo… un día raro para celebrar un concierto. En la puerta había una larga fila de personas esperando a entrar y, nada más bajar las escaleras, no tardé en atisbar que el concierto estaba a punto de empezar. De hecho, aunque no llegó al sold out, la sala estuvo bastante llena.
BLACK RAIN
Los franceses fueron los encargados de abrir el show también para presentar parte de su nuevo trabajo titulado «Dying Breed«. Como si de MÖTLEY CRÜE se tratase, ofrecieron un potente y enérgico sonido dando sendas de que tienen muchísimo que ofrecernos en este presente y futuro. Todo iba perfectamente, como todos esperábamos en un principio, y los integrantes de la banda fueron a por todas tocando sin parar y con fuerza.
Arrancaron con el tema que da título a su cuarto álbum de estudio, «Dying Breed«, con grandes riffs de guitarra llenos de distorsión y una voz impecable, como aquellas que recordaremos siempre de nuestros héroes del Glam Rock. La marcha seguía con «Hellfire» y «Wild Wild Wild«, animando a la gente a corear el nombre de la banda y continuar cantando las canciones con ellos. Con su característico sonido glam, seguimos con «Nobody Can Change» y «Overloaded» y, para finalizar poniéndole una guinda al pastel, hicieron una versión de «We’re Not Gonna Take It» (TWISTED SISTER), todo un clásico.
La banda se compone de 4 miembros: Swan (guitarra y voz), Max (guitarra solista), Matthieu de la Roche (bajista y coros) y Frank F (batería). BLACKRAIN sonó espectacular, metal fresco encaminándose al Hard Rock ochentero que a los más nostálgicos nos gusta.
- Dying Breed
- Hellfire
- Wild, Wild, Wild
- Innocent Rosie
- Blast Me Up
- A Call From The Inside
- Noboy Can Change
- Overloaded
- Rock Your City
- We’re Not Gonna Take It (versión)
Podemos ver la galería completa de fotos de BLACK RAIN en Madrid en este enlace o debajo en el slider:
‘
KISSIN DYNAMITE
Tras la gran entrada de BLACKRAIN, le tocaba el turno a KISSIN’ DYNAMITE una banda que, como su nombre indica, rozaba lo explosivo, ¡pura dinamita! Llegaron a Madrid para presentar su nuevo disco, titulado «Ecstasy«, con gran recibimiento por parte de los fans de la banda.
La banda está compuesta por 5 integrantes que poco a poco se fueron repartiendo por el escenario. Primero llegó Andi Schnitzer (batería) un músico excepcional por el ritmo que le daba a su instrumento durante todo el concierto. Después llegarían Steffen Haile (bajista) y, los dos guitarras de la banda: Jim Müller (guitarra) y Ande Braun (guitarra). Por último entró Hannes Braun (cantante), una persona muy peculiar a la par que encantador, que enamoró a todos los presentes y que se mostró sorprendido por el ruido de agradecimiento que montamos desde el principio.
Con las pilas puestas, el show empezó realmente fuerte con el primer tema de su nuevo disco «I’ve Got The Fire» demostrando frescura y exploración de sonidos más contundentes. Siguiendo con el protocolo los alemanes continuaron con «Somebody’s Gotta Do It«, «Love Me» y «DNA«. Nazca era una fiesta, ¡impresionantes KISSIN’ DYNAMITE en directo! Sin dejarse nada en el tintero, seguían apretando fuerte… Lo que más me sorprendió de toda la noche fue como el cantante alucinaba con la cantidad de gente que les acompañamos, aplaudiendo incesantemente y agradeciendo a los que estuvimos.
Hubo momentos para colaboraciones con cantantes de otras bandas invitadas al concierto, como fue el caso de Anna Brunner cantante de la banda EXIT EDEN, con quién se animó a tocar «Ecstasy» y «Sleaze«. También hubo momentos de calma con una genial balada, «Heart Of Stone«, con Hannes tocando el piano y cantando, y el público con luz moviendo los brazos de un lado a otro. Y para finalizar soltaron el cargamento de dinamita restante con el cantante vestido de rey (a lo Freddie Mercury) con «Waging War«, «Six Feet» y «King«, mas tres bises del calibre de «Still Around«, «You’re Not Alone» y «Colours«, todas de cosecha propia.
Un concierto muy divertido a la vez que intenso, demostrando que un show se puede hacer incluso en días de entre semana. Gran afluencia de público nacional y de público internacional, con personas que venían de Argentina, Francia o Alemania, a pesar del frío otoñal que nos acecha.
Texto: Pablo Kayadi / Fotos: Ángeles Salmerón.
Vemos debajo en este enlace o en el slider correspondiente la galería de fotos completa de KISSIN´DYNAMITE:
‘
Setlist KISSIN’ DYNAMITE
- Intro
- I’ve Got The Fire
- Somebody’s
- Love Me
- DNA
- Sex
- Ecstasy con Anna Brunner
- Sleaze
- Breaking
- Heart Of Stone
- Waging War
- Six Feet
- King
Bises
- Still Around
- You’re Not Alone
- Colour