Crónica de JETBONE en Madrid: rock vintage de primera calidad

JETBONE – Sala  BOITE LIVE (Madrid) – Jueves  26/01/2017…

Ya podemos leer la crónica del concierto de JETBONE en Madrid, una de esas bandas que está (y dará mucho) que hablar. Nos lo cuenta con tino Boliche Angeles (hoy cambiando lente por pluma) y nos lo muestra Nerea Ramos, con su clase habitual.

Hay una nueva hornada de bandas que vienen de Jetbone5los países nórdicos, que son de todo menos frías, y hacen que empiece a preguntarme si en el desayuno incluyen cereales vitaminados con rock’n roll, virutas de soul, aromas sureños y sirope de funk.

En esta ocasión hablamos de JETBONE, que nos visitaban para presentar su segundo  disco “Magical Ride”. La banda está compuesta por Alin Riabouchkin (voz y guitarra), Gurten Sjödin (voz y bajo), Sebastian Engberg (guitarra), Tobias Bengtsson (órgano y piano) y Albin Linder (batería)

JETBONE son uno de esos grupos que están hechos para el directo, sus componentes son jóvenes pero tienen una actitud y compenetración que ya quisieran muchas bandas más veteranas. Nada como salir a divertirte y divertir desde el momento que pisas el escenario. Y eso hicimos, porque comenzar con un trallazo como “Fifth Time Loser” provoca que inmediatamente se te vayan los pies… Siguieron con la funkera “No way out” y con el público ya en el bolsillo coreando aquello de “(…)what you see it’s what you get (…)”. A continuación “Are You Ready” es un adelanto de lo que será su próximo trabajo, ¡buen tema!

Jetbone6Pasamos con “Everybody needs somebody to love” de nuevo a rockear, y con la que sigue, “Mixed Emotions”, con sabor a los STONES y final a lo BLUES BROTHERS. Es el momento del rescate de un temazo del R&B de los 60 “Turn on your love light” popularizado por Bobbie Bland, para continuar con un nuevo corte, “Twisted Company”, que han grabado mientras andan recorriendo España.

Tiempo de tomarnos un respiro con un baladón con tintes sureños llamado “Woman”, pero tan sólo un momento, que volvemos a rockear con “C’mon”, ambos de su álbum “Magica lRide”, seguido de una sorpresa una magnífica versión del “Space Captain” de Joe Cocker.

Y para cerrar: dos trallazos “Working Hard for your money”, de “Magical Ride”, y “Dead City Fire” de su primer álbum, “Jetbone”. Pero esto no ha acabado que, tras un corto y merecido descanso, nos darán tres bises de esos que ponen un broche final de categoría: “Feelin’Alright” de TRAFFIC, “Hush” de DEEP PURPLE (al menos el tema más conocido es éste, aunque la original no sea suya) y un fantástico “Shine On”.

Jetbone2Un concierto sobresaliente a cargo de JETBONE, en el que pudimos comprobar, en vivo y en directo, cómo se alternan y empastan las voces de Alin (guitarra) y Gurten (bajo), los duelos guitarreros de Alin y Sebastian, el gusto a los teclados de Tobias y la contundencia de Albin a la batería y el saber hacer de Gurten al bajo. Sin duda este segundo disco sigue teniendo la misma energía que su primer álbum homónimo, pero con un sonido mucho más maduro y lleno de matices, y en directo lo refrendan con creces…

…Y así fue una fría noche de enero en la que el calor lo pusieron unos jovenzuelos suecos en directo, aka JETBONE

Texto: Boliche Ángeles

————————————————–

Por si alguno anda aún despistado, el grupo se llama JETBONE, y está formado por unos chicos jóvenes, estilizados, guapos y muy roqueros, salidos de una máquina del tiempo de los 70, de unas fotos del festival de Woodstock o Isle of Wight, sonrientes y agradables que recuerdan y usan muchas referencias de bandas como ROLLING STONES, DEEP PURPLE, BAD COMPANY, DIAMONDS DOGS, QUIREBOYS, THIN LIZZY, BACKYARDBABIES, AEROSMITH, ZEPPELIN, o, algo más actual, TURBONEGRO o THE HELLACOPTERS. La formación del grupo es:

• Jetbone4Alin Riabouchkin (voz y guitarra)
  • Gunter Sjödin (voz y  bajo)
  • Sebastian Engberg (guitarra)