Actualidad de IRON MAIDEN: el interior de su avión, primer concierto de la gira, fotos, set list, crónica…

Iron Maiden_header_book

IRON MAIDEN ya están en marcha en su nuevo avión y arrancando su esperada nueva gira en Estados Unidos hace pocos días… Os contamos varias cosas al respecto en esta noticia variada y completa, ¡vamos con ello!

Muchas cosas de actualidad que comentar en el entorno de IRON MAIDEN. Y es que ya ha empezado la gira de IRON MAIDEN llamada “The Book of Souls”, como su último álbum (que reseñamos en su momento, por supuesto) y ahora la banda nos muestra el interior del avión que se han comprado (decía Bruce hace pocos días, medio en broma medio en serio, que el anterior 757 se les había quedado pequeño para llevar toda la producción escénica y personal que traen en esta gira) para llevar todo el material que necesitan para sus shows, el nuevo Boeing 747 Jumbo, impresionante. Os lo mostramos en esta noticia.

iron-maiden-tourEl miércoles 24 de febrero 2016, en Florida (EEUU) ha comenzado el “The Book of Souls Tour 2016” que traerá a la banda británica a nuestro país durante el mes de Julio en Madrid, Sevilla, Viveiro y Barcelona. El BB&T Center de Fort Lauderdale ha sido el lugar que ha podido disfrutar del primer concierto de IRON MAIDEN que a partir de esta fecha, viajarán por todo el globo en su nuevo avión, en ocasiones pilotados por su vocalista, Bruce Dickinson (que aquí nos presenta el avión), afortunadamente ya recuperado del cáncer que le retiró de los escenarios hace poco tiempo.

Este nuevo avión de la banda es una barbaridad, un auténtico coloso de los cielos y que ha requerido que Bruce se saque una licencia especial para poder pilotarlo ya que requiere otro permiso superior. Ya compartieron imágenes en su web cuando lo estrenaron llegando al aeropuerto británico de Cardiff pero ahora nos dejan ver qué hay en su interior, que es impresionante. Lo vemos debajo:

El Jumbo 747 de la banda, también llamado “Ed Force One” volará llevando el material del tour y a la banda aterrizando en los aeropuertos de los primeros shows europeos. Cuenta con todo tipo de comodidades habiendo sido modificado para atender a las necesidades de transporte de la banda, contando con 20 asientos en Business Class y 54 de turista. Han tenido que cambiar de modelo (anteriormente un 757, como decíamos) ya que el montaje de este tour no podía meterse en el antiguo. Así, “lo que va en este nuevo avión es todo el escenario que llevamos aparte de nuestros técnicos y familiares, son nada menos que 12 toneladas de equipo con el que esperamos recorrer alrededor de 88.500 kms con paradas en América, Asia, Australia, África y por supuesto Europa”,  explica Bruce Dickinson.

Ed-Force-One-Boeing-747-400Sí necesitarán volver a sus tradicionales equipos de transporte por camión después del show de Gotheborg (Suecia) el 17 de junio 2016 ya que las distancias entre ciudades donde tocará la banda son mucho menores (en este enlace podemos ver la gira completa, por cierto, ahora en Estados Unidos pero dentro de nada ya en Europa… que recordemos que en España estarán a mediados de Julio). Ya habrá oportunidad de ver el Jumbo pero de momento, podemos verlo también por dentro, ¡que lo disfrutéis!

La gira ya ha comenzado y ya sabéis que nosotros les veremos en 4 fechas (la última confirmada Sevilla, como os contamos aquí) en verano, como ya detallamos en esta misma noticia. Para rematar, os ofrecemos al final un vídeo grabado en el primer concierto de la gira, y sobre todo en este enlace podéis leer una larga y detallada crónica de nuestro amigo Fernando Maiden (uno de los mayores fans de la banda del mundo y de los que más veces les han visto, más de 250 veces ya, y las que le quedan) y que escribe maravillosamente bien (fotos incluidas) del concierto de Fort Lauderdale (EEUU) del pasado 24 de febrero… Pero antes nos apetece poner la intro de los nuevos conciertos de la banda, que no tiene desperdicio:

iron-maiden-ft-lauderdale-24-2-16-44046La crónica en exclusiva la escribe Fernando para nuestros amigos de MetalTrip, desde donde hemos cogido y compartimos la información, que nos parece realmente de gran interés público, como se suele decir. Por cierto, en este enlace de la web de MAIDEN podemos ver un montón de fotos de este primer show, como las que acompañan a esta noticia.

El set list lo exponemos a continuación (que como siempre decimos en el caso de MAIDEN, raro, rarísimo será que cambie lo más mínimo en toda la gira, España incluida, por supuesto). Y aquí podemos ver vídeos de casi todos los temas del set, para los más curiosos, por cierto.Hay que decir que el repertorio escogido es interesante, con bastante cancha lógica al nuevo disco pero con sorpresas muy agradables que nos congratulan, como se suele decir, como ese gran “Powerslave” o “Children of the damned”, no tan habituales, y recuperando, que era impepinable, el temazo entre temazos, ese inmortal “Hallowed be thy name” que incomprensiblemente se cayó en la última gira. Y no tocando ni “Running free” o “Run to the hills”, por ejemplo, curioso (y decisión que aplaudimos, porque es valiente)… pero es que todo no cabe, y más cuando han elegido, en general, temas muy largos esta vez.

1. If Eternity Sould Fail
  2. Speed Of Light
  3. Children Of The Damned
  4. Tears Of A Clown
  5. The Red And The Black
  6. The Trooper
  7. Powerslaveiron-maiden-ft-lauderdale-24-2-16-43464-184
  8. Death Or Glory
  9. The Book Of Souls
  10. Hallowed Be Thy Name
  11. Fear Of The Dark
  12. Iron Maiden

Bises:

1. The Number Of The Beast
  2. Blood Brothers
  3. Wasted Years

Por cierto, a tenor de los vídeos (y las fotos) parece que el montaje es bastante más espectacular que el de las últimas giras (aunque esto no justifique el precio abusivo de las entradas de esta gira en nuestro país, como ya protestamos en su momento), aunque tampoco cambia demasiado lo que ha sido el escenario base de IRON MAIDEN durante casi toda su carrera, al menos en los últimos años… Similares plataformas, disposición de la estructura del escenario, telones, luces… todo ello adaptado a la imaginería visual del último disco, como es lógico. Que no es una queja, es un comentario, nada más, y nos apetece mucho verlo in situ que seguro que es mucho más espectacular…

Para terminar la noticia, nosotros os dejamos el vídeo del comienzo, siempre especial en cualquier concierto que se precie: