Unos que se van, SANTELMO, y otros que «vuelven», BEETHOVEN R.

Como el ying/yang y la polichinela que mezcla en la misma cara alegría y tristeza, os ofrecemos esta noticia doble mostrando un poco la doble cara de la moneda del negocio y escena actual en el que nos movemos. Por un lado SANTELMO anuncian su separación, y por el otro BEETHOVEN R. están a punto de editar nuevo disco y vuelven a la acción con más ganas e ilusión que nunca. Os lo contamos todo en la noticia: 

ImageProxyEmpezamos con la cruz, porque nos levantamos esta mañana con una triste noticia, y es que SANTELMO finalmente se separan tras una carrera con altibajos pero estable durante más de 5 años y dejando tres grandes discos a sus espaldas. Finalmente, tras la salida de Jero (que volvió finalmente a “sus SARATOGA” hace un año y medio) y el trabajo de varios meses con Fran Soler, la banda ha decidido separarse al no ver mucho color en la situación actual y suponemos que juntarse situaciones personales e incompatibilidades que han impedido que SANTELMO hayan podido seguir adelante.

Para la historia quedarán esos tres grandes discos (los tres diferentes y los tres con una gran calidad y un punto muy interesante), y sobre todo esa joya que es “Santelmo” con el que nos dejaron a todos con la boca abierta debutando en 2010. . Además, fue la banda con la que re-descubrimos a Manuel Escudero (AGO y SACRAMENTO… y ex MEDINA AZAHARA entre otros) como cantante de heavy metal, descubrimos a “un tal” Ronnie Romero (aunque no llegó a grabar con la banda y estuvo sólo unos meses en la formación) y en la que creció de manera inmensa (como vocalista y frontman) Nacho Ruiz.

12742079_1078700088835460_5198986205075219477_nLa banda llevaba meses trabajando en nuevos temas y en el que iba a ser su cuarto trabajo (que de hecho ya estaban enmaquetando) pero por razones que no han desvelado, han decidido dejarlo parado y separarse. Su formación actual estaba integrada por Luisma Hernández (bajo), José Manuel Paz (teclista), Jaime Olivares (batería), estos tres miembros originales junto a Jero Ramiro (aunque Jaime Olivares salió de la banda en 2011 para volver algún tiempo después), Nacho Ruiz (voz) y Fran Soler, guitarrista que se incorporó a la banda ocupando el puesto de su fundador Jero Ramiro, en 2014 tras la salida de éste último. Éste es el escueto comunicado de despedida que nos deja la banda en su Facebook:

Lamentablemente tenemos una triste noticia que dar: SANTELMO se separa y no continuará como grupo… Han sido siete años intensos, de grandes conciertos, con tres discos calificados como de los mejores del panorama cada año, compartiendo escenario con grandes bandas y amigos y buenos y no tan buenos momentos que quedarán en la memoria. Muchísimas gracias a todas las personas que nos han seguido, han comprado nuestros discos, asistido a nuestros conciertos y nos han apoyado siempre con palabras y con hechos. ¡Hasta siempre y que la música siga sonando! 

P.D. – La web y la tienda donde aún podéis adquirir nuestros tres discos y demás merchandising estarán operativos hasta verano. El Twitter será cerrado, pero no así Facebook y Youtube (de su web no han comentado nada) para mantener vivo el espíritu de SANTELMO. 

Una pena, pero lo entendemos, ¿qué vamos a decir?… Ya comentaremos si hay alguna novedad al respecto, nos dan más información o comentan de hacer algún tipo de concierto de despedida o similar. También ofrecemos el comunicado que nos ofrece su bajista y uno de los creadores de la banda, Luisma Hernández:

Pues eso, nos vamos. Y lo sentimos muchísimo porque se ha intentado pero finalmente no se ha podido. Las razones: la cadena que mantenía unida y fuerte a la banda se rompió. Bueno, pues estas cosas pasan cuando se lucha desde tiempo contra mogollón de contratiempos,factores y demás historias que enferman pocoSantelmo6 a poco a una banda. Muchos sabéis de la trayectoria y el recorrido de SANTELMO, pero no ha sido fácil superar todos los cambios en la formación. Hasta ahora se habían superado, se había tirado para adelante, seguíamos en los escenarios pues siempre ha habido alguien que ha querido que SANTELMO girara, continuara con los directos, con las grabaciones, el apoyo incondicional de los fans, etc.

Seguimos disfrutando de buenas críticas, seguían contratándonos y apostando por nosotros, toda una satisfacción en los tiempos que corren, logrando nuevas metas y os aseguro que creando nuevas canciones que nos tenía muy satisfechos ya que la parte compositiva estaba siendo otra totalmente diferente a los anteriores trabajos. Éste era el último reto y definitivo pero, a pesar de todo ello, ha habido que luchar continuamente con algo más fuerte que nosotros que nos ha superado definitivamente.

Quiero dar las gracias a todas las personas (fans de todo el mundo, promotores, socios, compañeros de fatigas, radios, periodistas, fotógrafos, realizadores…, en fin toda esa gente (sois muchísimos y no acabaría de poner nombres) que nos ha apoyado durante estos años de principio a fin. Me llevo para mi todas las experiencias vividas, sueños cumplidos, actividades de todo tipo, anécdotas y aventuras con mis compañeros y esos tres discos y videoclips más grabados de un proyecto gigante del que he disfrutado muchísimo y puesto toda la carne en el asador.

Y debido a ese esfuerzo,esas nuevas composiciones,y una nueva ilusión que me da mucha fuerza para superar este gran bache, anunciaros que estoy trabajando ya en mi propio disco en solitario en los estudios «La guarida del Mapache» bajo la producción de Javier Palometal, donde contaré con la colaboración de algunos compañeros con los que trabajo y he trabajado en diferentes bandas, por supuesto incluido SANTELMO.

Me propuse que esos temas vieran la luz algún día y, junto con otras composiciones propias, formaran parte de este trabajo. A mis compañeros de ST desearles buena suerte y buena cosecha. ¡¡Gracias por todos esos momentos, tíos!!, ¡¡Gracias a todos!!!

Santelmo8También podemos leer lo que ha comentado el propio Manuel Escudero (primer cantante del grupo) al respecto en su Facebook:

Esta mañana me he levantado con la triste noticia de la separación de SANTELMO banda con la estuve casi 2 años y con la que grabé un grandioso y buenísimo primer disco,pero también he de decir que no me he llevado ninguna sorpresa pues para mi siempre fue la crónica de una muerte anunciada y sabia que tarde o temprano POR DESGRACIA llegaría, han dejado un legado de 3 grandes discos para el recuerdo y estoy orgulloso de haber puesto mi granito de arena en uno de los PARA MI mejores discos de Hard Rock y Heavy Metal que se haya hecho en este país, EL PRIMER DISCO DE SANTELMO.

Os dejamos con el que fue su último videoclip hasta la fecha, “Indignado”, regrabado ya con Fran Soler en la formación: 

——————————————–

BEETHOVEN LOGOY de una banda que se va a otra que vuelve más activa que nunca, que nuestros queridos BEETHOVEN R. están a punto de editar nuevo trabajo, el primero en estudio desde aquel fantástico “Más vale tarde… que nunca” de 2009 (seguido del directo “Dejándonos la piel… en directo” que salió en 2012. Con la “nueva” formación más que consolidada, está claro que el nuevo trabajo (que bajo cuerda os decimos que en principio se llamará “A fuego en la piel”) supone un antes y un después en la carrera de los luchadores BEETHOVEN R. Se abre nueva etapa, mostrarán nuevo logo en la portada e incluso un cierto (pequeño, que nadie me malinterprete) giro en las letras y propuesta de la banda. Eso sí, el hard/heavy marca de la casa sigue más potente que nunca y su viejo corazón de acero latiendo y rugiendo como el mejor motor de Harley, mientras que la diversión y el buen rollo están bien presentes en el día a día de una banda que, por fin, vuelven a estar 100% activos.

12647171_10153852964290539_6020505840895709226_nDentro de nada os comentaremos nuestras impresiones de lo escuchado en la escucha del disco, valga la redundancia, a la que asistimos hace unos días en los “Anhell Studios” en el madrleño barrio de Carabanchel… que las cosas de Palacio van despacio y a veces se nos acumula, mucho, el trabajo. Allí, en un ambiente familiar, cercano y distendido, escuchamos 7 de los 12 temas que compondrán el disco (con títulos como “Sin mirar atrás”, “Vientos de cambio”, “Siempre quieres más” o “El último tren”… que va a sorprender sin duda) y ya os anticipamos que el álbum va a ser un pelotazo y que a todos los seguidores de la banda nos va a encantar. Por cierto, tanto Nuada Producciones como Poor Society Films como la propia banda se han volcado en el lanzamiento del disco, que es una apuesta importante y ahí estaremos también unos grandes seguidores de la banda desde siempre, como somos en Redhardnheavy, apoyando a BEETHOVEN R. Como hemos hecho siempre.

Por cierto, la sesión de fotos del videoclip corren a cargo de Ángel Carracedo y las fotos del disco las ha hecho Celia Huerta, que han hecho un fantástico trabajo como podremos ver dentro de nada. Además, han grabado su primer videoclip también en mucho tiempo, que estrenarán el 1 de marzo bajo el auspicio de Poor Society Films. El vídeo es del tema “Fuertes” que abre el disco de manera realmente potente y que seguro que va a sorprender. Aquí podemos ver un teaser/adelanto del mismo:

Aquí os comentábamos hace unos días novedades del que en breve será el nuevo trabajo de la banda, y ahora os hemos ampliado información… Lo dicho, prepárate porque ¡¡¡¡¡¡¡BEETHOVEN R. están de vuelta!!!!!!… Más info en su página de Facebook oficial, en la que además se anunciarán pronto nuevas fechas de conciertos y presentación en Madrid, por supuesto. ¡Allí estaremos!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »