Los míticos TOY DOLLS nos visitan en pocos días
Llega el año nuevo, y viene cargado de eventos y ocasiones musicales de las que no dejan indiferente a nadie. La variedad es inmensa, y por ejemplo nos podemos encontrar con temáticas tan chulas como el punk-rock gamberro de THE TOY DOLLS.
THE TOY DOLLS son peculiares y únicos. Hay muchas bandas de punk rock e incluso del llamado género “Oi!” (más relacionado con el movimiento Skinhead de los años 70), pero estos tres músicos ingleses son diferentes, originales y muy divertidos. Por eso celebramos que, dentro de su gira europea para celebrar su 40 aniversario, nos ofrezcan ya pronto tres conciertos en tres ciudades españolas.
Estos eventos (THE TOY DOLLS + CRIM), organizados por HFMN CREW, se repartirán así:
- Jueves 16 de enero de 2020, Madrid, sala But.
- Viernes 17 de enero de 2020, Bilbao, sala Santana 27.
- Sábado 18 de enero de 2020, Barcelona, sala Razzmatazz.
Las entradas anticipadas, disponibles en Hfmncrew.com, cuestan 24,2 euros (con gastos incluidos), y costarán 27 euros en taquilla.
El divertido Michael “Olga” Algar, cantante y aclamado guitarrista punk (¡pese a ser autodidacta!), con sus actuales acompañantes (ya que el grupo ha cambiado de formación a menudo), el bajista Tommy Goober y el batería “The Amazing” Mr.Duncan, llenarán las tres salas con sus ritmos rápidos, acelerados, descarados y guasones, muy típicos de ambientes futboleros británicos.
Lo que les diferencia de otras bandas del género es su afán por quitarle al estilo punk-rock el ingrediente político o revolucionario. Simplemente quieren divertirse siendo muy gamberros. Con sus características gafas cuadradas, sus canciones con títulos que suenan como trabalenguas y sus versiones alocadas de canciones muy conocidas, junto con sus hilarantes temas propios, la diversión, la desfachatez y la fiesta están aseguradas. ¡Y encima son supercañeros en directo!
Pero no nos dejemos engañar por las apariencias. Se trata de un grupo serio, con una larga y exitosa carrera y 13 álbumes de estudio (además de varios recopilatorios y directos), que han girado llenando salas de todo el mundo. Celebran su aniversario al mismo tiempo que presentan su último LP, llamado precisamente “Episode XIII”, publicado el pasado 13 de septiembre, con el divertido video-single “Richard Clyderman’s a creep” (muy en sintonía con otros himnos legendarios, como “Yul Brinner was a skinhead” o “James Bond lives down our street”, por citar solo un par). De hecho, hace unos días publicamos nuestra review del disco, aquí la podéis leer.
En estos tres eventos, les acompaña la banda catalana CRIM. Presentan su cuarto disco, “Pare Nostre Que Esteu A L’Infern”, publicado en noviembre de 2018. En Madrid ya lo presentaron hace un año en una abarrotada y movida sala Wurlitzer, y ahora será una buena ocasión para volver a ver a una de las mejores bandas punk rock nacionales, muy admiradas en su género.
Como decíamos para cerrar la crítica del último disco: llevan haciendo lo mismo desde el 79, sonando igual y dejándonos con la misma sonrisa que la primera vez que les escuchamos o vimos. Ninguno de sus discos son obras de arte, y a estas alturas no van a cambiar su rollo ni estilo. Con tenerles de nuevo en la palestra para volver a verles en Tenemos más que de sobra. Pues es, dentro de nada…
Tenéis más información en las páginas de los eventos de Facebook en Madrid, Bilbao y Barcelona, así como en la web de HFMNCrew y en MalditoRecords, distribuidora del disco en España.