THE ADICTS dando lecciones de clase en Madrid
THE ADICTS + THE RUMJACKS…
Martes 12 de octubre de 2017, sala Mon Live, Madrid…
El pasado día 12 de Octubre, mientras muchos se dedicaban a ondear la rojigualda por las calles, nosotros preferimos cambiar las banderas y los desfiles militares por Punk-Rock del bueno, y es que nos visitaban una vez más los británicos THE ADICTS, toda una leyenda del género y veteranos de guerra de la causa, y en esta ocasión se hicieron acompañar de los australianos THE RUMJACKS, que en los últimos dos años se han hecho bastante asiduos en nuestro país.
THE RUMJACKS:
A las 20:30 salieron al escenario THE RUMJACKS, que desde que lanzaron su último álbum «Sober & Goodless», nos han visitado unas cuantas veces y en distintos recintos y formatos, festivales incluidos… y sus conciertos siempre son una fiesta. Cada vez tienen más tirón en nuestro país, y esta vez quisieron abrir como teloneros de lujo de THE ADICTS.
Un concierto muy solvente que hizo moverse mucho a las primeras filas congregadas en la sala, con su ritmo de banjo y toques Punk, con una sala que se iba llenando poco a poco, a medida que iba avanzando su actuación. Una hora de actuación que hizo calentar motores al personal, para prepararnos de cara a lo que se avecinaba. Una banda diferente de… ¿folk punk sería válido el término?, que gustan y gustaron una vez más en Madrid.
Vamos ya con la galería de fotos correspondiente:
THE ADICTS:
A las 22:15 pisaron el escenario los miticos THE ADICTS, con su carismático cantante Keith Warren, «Monkey», al frente para hacer las delicias del personal con su imagen única y totalmente personal y diferente, nuestro «payaso» del punk favorito. También liderados por los hermanos Dee y acompañados de dos músicos más jóvenes a la guitarra rítmica y al bajo, la banda hizo su habitual espectáculo con globos y serpentinas, a la vez que deleitaba al personal con unos cuántos temas que forman ya parte del repertorio habitual del grupo, clásicos inmortales como «Numbers» , «Chinese takeaway» , «Falling in love» o el archiconocido «Viva la revolución», que fue coreado por una sala llena al completo.
Una hora y cuarto de actuación que se hizo corta, y que deseábamos desde la última vez que nos visitaron acompañados de EXPLOITED, donde quizás el público era un poco más variado, y que por eso esta vez la banda estuvo en su salsa durante todo el concierto. Todo ello mientras nos preparamos para la salida inminente de su nuevo álbum de estudio, programado para el próximo mes de Noviembre, y que a buen seguro les traerá pronto otra vez por aquí.
Gran noche con dos bandas diferentes, que se toman su personal estilo y su espectáculo muy a pecho, afortunadamente, y que una vez más nos hicieron disfrutar a los que entendemos que la música «dura» sin diversión es menos dura y menos divertida, valga la redundancia.
Texto: Juan Manuel Casado
Fotos: Charly Rock n Roll
Y para muestra un botón, audiovisual, como siempre decimos: