Ya llega STEVE STEVENS (BILLY IDOL, ATOMIC PLAYBOYS…) a nuestro país

Sun On Steve Stevens

El mítico guitarrista Steve Stevens, una auténtica leyenda del rock internacional, actuará este domingo en la sala Changò, donde acercará a este escenario madrileño los grandes éxitos de su carrera junto a canciones que marcaron época, entre las que se incluyen temas icónicos como “Rebel Yell”, “Atomic Playboys”, “Dirty Diana” o “White Wedding”.

No viene sólo sino en formato de banda y acompañado por músicos de alto perfil y primer nivel, el guitarrista Ben Woods (Flamenco-Metal style&arrangements), el bajista Uriah Duffy (WHITESNAKE), el teclista Franky Perez (APOCALYPTICA), y Stevie Wonder (BRUNO MARS) a la batería, el legendario guitarrista neoyorkino viene dispuesto a enseñaros que su exuberancia y felicidad son contagiosos. Toda una bandaza de virtuosos que pondrían los dientes largos a cualquier músico del mundo o a todos los aficionados tanto al noble arte de la guitarra como a la música sin etiquetas. ¡¡¡Y a todos los roqueros!!!!!!

Steve-StevensLo dicho, los aficionados a los dioses de las seis cuerdas, tanto los roqueros como los aficionados a las notas flamencas y estilos de fusión, tenemos una cita ineludible el próximo 16 de Abril con la “legendaria guitarra“ de BILLY IDOL y, entre otras cosas, ganador de un premio Grammy con el tema de la película “Top Gun” en el 86. Los datos del concierto de Madrid son los siguientes:

  • STEVE STEVENS + GUS G – Madrid / Domingo 16 de Abril de 2017 / Apertura de Puertas: 20:00 / Changó Live
  • Precio anticipada: 25€ + gastos de gestión / Precio en taquilla: 30€
    Entradas ya a la venta en Ticketea y físicas en nuestros puntos habituales de venta: Bar On Rock, Rebel Yell Rock Bar, Potencial Hardcore y Escridiscos (aunque tener en cuenta que estamos en Semana Santa y el único punto de venta que estará abierto 100% será Rebel Yell, que es un pub, y Escridiscos). 

Ya tenemos también disponibles los horarios del concierto: 20:00h – Apertura de puertas / 20:30h – Gus G. / 21:30h – Steve Stevens / 23:30h – M&G

Más info en el Facebook de SUN ON CONCERT, en el de Steve Stevens, en el de Gus G, en Rm Concerts y en MFP. Próximamente os ofreceremos más info tanto de los pases de Meet&Greet especiales de Steve Stevens (que los ofrece él mismo a través de su web pero nos parece correcto informar de la posibilidad) como la biografía de Gus G, pero ahora vamos con la historia del protagonista, muy completa e interesante:

Header Steve Stevens

Steve Stevens, cuyo nombre de nacimiento era Steven Bruce Schneider (Nueva York, Estados Unidos, 5 de mayo de 1959), es un guitarrista estadounidense más que reputado, y ganador de un Grammy (por el tema principal de la banda sonora de la película Top Gun en 1986), entre muchos otros premios y reconocimientos individuales. Su estilo base, o al menos por el que es más conocido, es el hard rock y acompaña a BILLY IDOL desde sus inicios como cantante solista. De todos modos, es un gran amante y conocedor de la guitarra española y el flamenco, estilo del que se declara fan incondicional y tiene gran conocimiento y carrera centrada en ese campo, aunque lógicamente en los sectores más roqueros le conozcamos de su carrera junto a BILLY IDOL y su participación en otras bandas y proyectos como con VINCE NEIL (cantante de MÖTLEY CRÜE) u otras colaboraciones como con MICHAEL JACKSON o JERUSALEM SLIM (junto a Michael Monroe, de HANOI ROCKS).

ss-6Stevens es uno de los guitarristas más originales e importantes que salieron de la escena de los 80. Tiene un gran muestrario de canciones de éxito con Billy Idol en las que ha participado tanto a la hora de componerlos como interpretarlos, entre los que se incluyen “Rebel Yell”, “Eyes Without a FAce” y “Flesh for Fantasy”. Estos temas suenan tan frescos y relevantes como el día en el que fueron compuestos y prueba de ellos son las versiones que actualmente hacen de ellos artistas tan variados como MILEY CYRUS, GREEN DAY, QUEENS OF THE STONE AGE, HIM, BLACK VEIL BRIDES, CHILDREN OF BODOM, DOPE, DAUGHTRY, SUM 41, BLINK 182, DROWNING POOL, MURDERDOLLS, DEATHSTARS o THE DONNAS.

Además trabajar en futuro nuevo material juntos, Idol y Stevens han continuado de gira en los últimos años, colgando el cartel de no hay entradas por todo el mundo. Stevens también ha dejado su sonido característico y estilo plasmado en muchos otros éxitos de cantantes y músicos muy variados, incluyendo el de Pink, con “Try This”, Diana Ross, con “Eaten Alive”, Joni Mitchell, en “Chalk mark in a Rainstorm”, Robert Palmer en “Don’t Explain”, THE THOMPSON TWINS “Here’s to Future Days”, Ric Ocasek “This Side of Paradise”, Peter Criss (ex batería de KISS) en “Let Me Rock You”, Juno Reactor con “Shango”, “Hokata” y “Pistolero”, Kyosuke Himuro “Beat Haze Odyssey”, el gran Steve Lukather (TOTO) “Lukather” y por supuesto su banda/proyecto en solitario ATOMIC PLAYBOYS, a comienzos de los 80, o la banda JERUSALEM SLIM (que finalmente no funcionó) junto a Michael Monroe, o sus trabajos en el campo del jazz, la fusión y la experimientación como BOZZIO LEVIN STEVENS (con Terry Bozzio y Tony levin, dos virtuosos mundialmente reconocidos) con “Black Light Syndrome” y “Situation Dangerous”.

Todo ello sin olvidarnos de dos importantes lanzamientos en solitario de gran reconocimiento por medios especializados como “Flamenco A Go Go” & “Memory Crash”, en este caso hablando de guitarra solista y en campos de fusión y de flamenco, bastante alejados de los terrenos roqueros por los que le conocemos mejor. Otro campo en el que destaca STEVE STEVENS es en el mundo de la composición de bandas sonoras y el mundo sonoro del cine en general. Así, ha participado en numerosas bandas sonoras de películas como la de “Top Gun” (ampliamente conocida y reconocida su participación), pero también en otros títulos de éxito como “Matrix Reloaded”, “Once Upon A Time In Mexico”, “Speed”, “Big”, “Dogtown”, “Coyote Ugly”, “Look Who’s Talking Too”, “The Upside of Anger”, “Ace Ventura; Pet Detective”, “The Wedding Singer” y “Heavy Metal”. Finalmente, suele formar parte en giras de súper bandas como la de CAMP FREDDY AND KINGS OF CHAOS.

41ede159d29767cadd7027f62af9b5cbTenemos que tener en cuenta que el guitarrista comenzó a tocar a los 7 años, siendo admirador desde muy joven de músicos exquisitos como EMERSON, LAKE & PALMER y YES. Pese a empezar su carrera a finales de los 70 con una banda desconocida llamada Fine Maribus, no fue hasta el 82 cuando empezó a sacar la cabeza y a destacar de la mano del segundo disco en solitario de Peter Criss (ya entonces ex batería de KISS), en donde metió la mano en la composición de un par de temas. Es entonces cuando el manager y productor Bill Aucoin pone el contacto al entonces ex cantante de GENERATION X, Billy Idol, con Stevens para formar una banda juntos… y el resto como se suele decir es historia.

Lo cierto es que el estilo malencarado y más punk de Idol con el punto más hardroquero, elegante y virtusoso de Stevens casaron a la perfección desde el principio, y han seguido juntos en todos los discos y giras del cantante desde entonces. Cierto es que ambos han pasado por ciertos problemas de adicciones y enfermedades en estos años pero sin duda que la unión siempre ha sido más que sólida y fructífera.

En la segunda mitad de los 80, aparte de BILLY IDOL, Steve Stevens tuvo mucho trabajo como músico de sesión y compositor para otras bandas / artistas, destacando sin duda el trabajo en “Dirty Diana” de Michael Jackson, y el Grammy conseguido por el tema principal de la película “Top Gun”. Además, en 1989 formó su propia banda, ATOMIC PLAYBOYS, en esa exitosa onda de hard rock sleazy/hair metal tan presente en EEUU en ese momento, pero pese a ser un disco excelente, la banda no terminó de despegar. Lo que sí funcionó de maravilla fue la colaboración en el primer disco en solitario de Vince Neil, cantante de MÖTLEY CRÜE, cuyo “Exposed” es considerado uno de los mejores discos del estilo, incluso mejor que los discos de MÖTLEY en ese momento (y la mayoría de temas son de Stevens, por algo será).

14372278_1355956547765676_213682812786786397_oPeor resultó el intento de superbanda que fue JERUSALEM SLIM, junto a Michael Monroe de HANOI ROCKS, en un momento de parón tanto de BILLY IDOL, como de VINCE NEIL como de HANOI ROCKS… Demasiados egos y demasiadas manos metidas en el proyecto que hicieron que ninguno de los dos protagonistas quieran recordar ni ese disco ni esa etapa, una pena. Mucho mejor funcionó la asociación, totalmente alejada del hard rock, con dos virtuosos como Terry Bozzio (batería) y Tony Levin (bajista) bajo el nombre de BOZZIO LEVIN STEVENS (muy en la onda de nombrar este tipo de proyectos de super músicos) y en un rollo más experimental, de fusión y jazzístico.

Dos discos a finales de los 90 y principios de 2000, “Black Light Syndrome” y “Situation Dangerous, al reunirse de nuevo con Billy Idol a comienzos del nuevo siglo… que, como decíamos antes, esto para Stevens siempre ha sido ley… y prioridad. Sí ha tenido tiempo de ahondar en sus raíces clásicas, en su estudio de la guitarra española y en dos discos en solitario en terrenos casi de flamenco puro, siempre alternando esto con la nueva etapa de Billy Idol y algunas otras colaboraciones, trabajo de composición externo, producción y trabajo de músico de sesión para otros artistas… y hacer música para bandas sonoras.

En 2010, STEVE STEVENS permitió que las cámaras grabaran en el interior de su domicilio donde aparecía junto a su mujer, Josie, en un reality show llamado “Matrimonios del Rock” dejando que los espectadores comprobaran cómo es su vida, tanto en las giras como la personal. En 2013 compuso y grabó junto a SEBASTIAN BACH en su último disco “Give´m hell” (flojito, las cosas como son) saliendo de gira con BILLY IDOL & KING OF CHAOS además de sacar al mercado un amplificador firmado con la compañía Tone Merchants y una guitarra propia con Knaggs Guitars (con la que ha vuelto a repetir con el modelo SSII en 2015). Ya en 2014 STEVE STEVENS lanzó otro nuevo trabajo con BILLY IDOL con el que se volvió a embarcar de nuevo esta vez en una larga gira que transcurrió entre 2015 y 2016.

Steve Stevens &Band1Ahora por fin, podremos disfrutar del talento de este increíble músico en nuestro país. No podéis perder la oportunidad de verle encima de un escenario ya que además, STEVE STEVENS nos visita acompañado de otro grande, GUS G. De hecho, es la primera vez que le tendremos en solitario en nuestro país y anteriormente sólo ha pisado suelo español para tocar con BILLY IDOL en 2012 si no recordamos mal… así que la oportunidad es única y más que atractiva.

Más info en la página del evento en Facebook, sin olvidarnos de su web y su Facebook oficial.

¿Cerramos por ejemplo con el video del tema principal de “Top Gun”? Seguro que será un placer volver a disfrutarlo el domingo en vivo en la Changó:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »