Rockeros que han enfermado de Coronavirus – Resúmen

El Coronavirus marca la actualidad de todos en estos días. En los últimos artículos de la web queremos contaros cómo está afectando a nuestro mundo. En este caso es el momento de citar algunos de los casos públicos de músicos que han pasado o están pasando la enfermedad.

El año 2020 será inolvidable, por este Coronavirus que nos ha cambiado la vida en el mejor de los casos, y que se está llevando muchas vidas antes de tiempo. No distingue de razas, clases sociales, ideologías u oficios. Por eso, no sorprende que haya músicos afectados en mayor o menor medida por la enfermedad. Nosotros os contamos brevemente algunos de los casos en los que artistas y profesionales del Rock and Roll y del Heavy Metal lo han sufrido o lo siguen sufriendo…  al menos en casos confirmados o contado por los propios protagonistas que lo han sufrido o lo están sufriendo.

Lógicamente no están todos los que son, habrá quienes preferirán vivirlo con discreción, muy respetable, o sencillamente que puedan sentir síntomas pero nada confirmado o no se hayan manifestado públicamente. Así, os contamos algunos de los casos que sí se han dado a conocer.

Lamentablemente, algunos buenos rockeros nos han dejado ya. Es el caso de Alan Merrill (co-autor e intérprete de “I Love Rock N’ Roll” con su banda THE ARROWS, y ex guitarrista en MEAT LOAF). Su desolada hija Laura Merrill dio la noticia en un comunicado muy triste, y Joan Jett (que fue quien versionó la canción “I Love Rock N’ Roll” y lo convirtió en un himno imprescindible) le rindió un sentido homenaje en Twitter.

Ex guitarrista de RIOT

También nos ha dejado Lou A Kouvaris, guitarrista de la primera época de RIOT y que estaba actualmente en RIOT ACT (una especie de banda tributo / homenaje a aquella primera etapa de RIOT). La noticia la dio Jimmy Kay, de The Metal Voice, y fue comentada por numerosos mensajes de sus apenados fans. Los miembros de RIOT  han hecho público su dolor, dando el pésame a su familia y sintiéndose muy tristes por esta pérdida de alguien a quien apreciaban tanto.

Algunos músicos se han recuperado ya, o se están recuperando, lo cual nos alegra mucho. JACKSON BROWNE, cuya prueba salió positiva, afirma en una entrevista concedida a Rolling Stone que sus síntomas han sido siempre leves y se ha curado rápidamente. Según dice, se podría haber contagiado en un festival benéfico del que se arrepiente haber sido partícipe, y pide a todos que tengamos en cuenta que algunos casos como el suyo son leves, pero pide que nos cuidemos también, para ayudar a otros que lo necesiten más y no contagiarles sin querer.

Floor Jansen, la cantante de NIGHTWISH, una de las primeras en contarlo, ha estado recluida en una cabaña junto a su casa, con la sospecha de haber contraído la enfermedad. Tras dos semanas en esa casita, tejiendo una bufanda y comunicándose con su familia por Skype, afortunadamente afirma sentirse mucho mejor, e incluso ha publicado un vídeo de ella misma montando a caballo. Siempre con sentido de humor, sigue recomendando a toda la gente que se cuide y que se quede en casa.

Testament

Uno de los casos más “multitudinarios” ha sido el de TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL. Se fueron juntos de gira por Europa, tuvieron que cancelar varios conciertos por la expansión alarmante de la enfermedad y por las medidas sanitarias que se adoptaron al respecto, y al llegar a su país y a sus casas, varios músicos y miembros del staff de esa gira comenzaron a sentirse mal. Chuck Billy, el cantante de TESTAMENT, se hizo las pruebas junto a su mujer Tiffany, y tanto ellos como varios miembros más del equipo dieron positivo.

Lo contaron ellos mismos en un comunicado oficial de TESTAMENT, pidiendo además a sus fans que sean responsables y se cuiden, y deseando una pronta recuperación para sus compañeros de gira. Sin embargo, hace muy poco se ha sabido que el bajista, Steve DiGiorgio, también está enfermo, dos semanas después de volver a casa y parecer sano, lo cual está haciendo dudar a sus compañeros de si realmente están ya curados o si aún son un “peligro” para los demás. Así lo ha contado Billy en Diabolus In Podcastica.

Los miembros de EXODUS y DEATH ANGEL también se hicieron las pruebas. El guitarrista de EXODUS, Gary Holt, contaba en su cuenta de Instagram que él y su esposa Lisa estaban en cuarentena con todos los síntomas del virus (“¡¡¡y sin cerveza!!!”), a la espera del resultado de la prueba (el resultado ha sido que él sí estaba enfermo y ella no), y pedía muchas buenas vibraciones para Will Carroll, batería de DEATH ANGEL, que estaba en la UCI, que parece ser que lo pasó bastante mal. Afortunadamente, la propia banda y el propio Carroll (a través de Blabbermouth.net) han informado recientemente de que se está mejorando tras 12 días en coma, en los que se temió por su vida (si bien los rumores sobre su muerte fueron algo exagerados), y pide a todo el mundo que aprecie la vida y se cuide mucho.

Gary Holt

Carroll recibió muchos mensajes de apoyo de muchos compañeros de profesión, por ejemplo de su ídolo Jay Jay French, de TWISTED SISTER, y también de Dave Meniketti. Precisamente este último, líder y fundador de Y&T, también se sintió enfermo al volver a casa tras una gira americana, pero los síntomas han sido leves, y se ha recuperado tras dos semanas de aislamiento, sin llegar a hacerse la prueba. En su comunicado se solidarizaba y mandaba muchos ánimos a TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL, acordándose especialmente del ya mencionado Will Carrol.

Brandon Hoover, guitarrista de CROWN THE EMPIRE, también debió contraer la enfermedad mientras viajaba dando conciertos. Afortunadamente, aunque lo pasó mal los primeros días, sus síntomas al final han sido leves y se ha recuperado completamente. En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter lo cuenta detalladamente.

Ozzy – Andrew Watt

Andrew Watt (productor del último disco de OZZY OSBOURNE, “Ordinary Man”), se puso enfermo sin haber viajado, por lo que su médico dictaminó que no era Coronavirus. Los síntomas empeoraron y aún así se negaban a hacerle la prueba en el hospital, pese a que sí le diagnosticaron una neumonía viral. Finalmente, consiguió que se la hicieran en un centro privado, y dio positivo. Él mismo ha contado esto en su cuenta de Instagram para hacer entender a todos que esto es muy serio. Él tiene 29 años y se recuperará, pero insiste mucho en que hay gente que no podría curarse, si se contagiaran.

También en Instagram es donde David Bryan, teclista de BON JOVI, le ha quitado importancia al asunto, diciendo que “no os asustéis, es una gripe, no la peste”, y que “esto acabará con la ayuda de todos los estadounidenses”. Él se ha recuperado rápidamente, tras dos semanas de aislamiento, pero tal vez debería ser un poco más serio y menos  nacionalista en sus declaraciones.

Krzysztof Drabikowski, líder de la banda polaca BATUSHKA, comunicaba en su página de Facebook que su prueba de Covid-19 dio positivo haciendo público el comunicado que hizo su madre, que es pediatra y que aclaraba a sus pacientes que ella no ha tenido contacto últimamente con su hijo, con el que se comunica por teléfono (de todas formas, la prudente doctora se queda en casa sin trabajar, por prevención). Tanto el músico como su mujer e hijos han permanecido aislados, y él se recupera bien. Los miembros de su banda han dado negativo al hacerse la prueba,  afortunadamente.

Lo del líder de RAMMSTEIN, Till Lindemann, ha sido un poco surrealista. A finales de marzo, el diario alemán BILD afirmaba que el cantante estaba en la UCI con el Coronavirus, contraído en Rusia mientras promocionaba allí su proyecto en solitario. Muy poco después la propia banda comunicaba oficialmente que no solo estaba ya fuera de la UCI, sino que había dado negativo en las pruebas del virus. Sí ha estado ingresado, pero por una infección pulmonar complicada con fiebre, lo que pudo dar lugar al error. El diario BILD ya ha corregido su información.

Casos nacionales:

En nuestro país también tenemos a algunos músicos afectados. Pedro Fuentes “Bronson” (guitarrista de SAKE MATE) ha estado ingresado, pero ya ha vuelto a casa, como él mismo comunicó en Facebook, muy agradecido por todas las muestras de ánimo y cariño recibidas de parte de grandes músicos del panorama nacional.

Miriam Baz

Miriam Baz (la alegre percusionista de VITA IMANA), también estuvo ingresada y también ha confirmado en las redes su vuelta a casa, así como el agradecimiento de toda la banda, y por supuesto de ella misma en un vídeo en directo, por las muestras de cariño recibidas.

Vasco Durán (guitarrista de RANCOR y técnico de sonido) publicaba en Facebook sus fotos hospitalarias con mucho sentido del humor, para comunicar que ya se ha recuperado y está en casa, afirmando sentirse abrumado por las muestras de cariño y aliento recibidos. Y pidiendo a todo el mundo que se cuide, por supuesto. El virus no se ha llevado su sentido del humor y sus ganas de heavy metal.

David T. Valera (cantante de BELLA BESTIA y ex CRIENIUM entre otros) lo ha pasado muy mal, muy afectado con síntomas muy fuertes, y se ha sentido hasta abrumado (y no de la mejor manera) por las muestras tal vez excesivas de cariño, apoyo e incluso consejos a veces no tan necesarios, así es como ha contado su experiencia en un vídeo en Facebook. Afortunadamente, se está curando y está recuperando el sentido del humor que le caracteriza.

Cecilio Sánchez-Robles (guitarrista en ANKHARA y TEQUILA SUNRISE), permanece hospitalizado, y aunque, lógicamente, no hay ninguna comunicación por su parte (ha sido la banda ANKHARA quien lo ha comunicado), confiamos en que se recupere lo más pronto posible, es joven y fuerte, y los mensajes de cariño y ánimo para él son constantes y muy numerosos. Nosotros sí hemos hablado con él y está mejorando, de lo cual nos alegramos muchísimo. ¡Ánimo, Cecilio!

Santi

Santi Fernández (director de The Sentinel y co- autor de la biografía del batería José Martos), ha estado también ingresado, pero afortunadamente se recupera bien y muy recientemente ha tenido la fuerza y las ganas de publicar en Facebook un vídeo, ya en su casa, agradeciendo todas y cada una de las muestras de cariño y los buenos deseos recibidos. Rockero y del Atleti, no se rinde.

También podemos hablar de otros casos de conocidos, amigos y personas cercanas de nuestro entorno roquero que lo han pasado o lo están pasando, pero que en este caso no tiene sentido añadirlos a la lista… aunque sí mandarles nuestro ánimo y citarles indirectamente en este artículo.

Esperamos no tener que añadir más nombres a esta lista, y deseamos que los que aún pelean con el virus puedan vencerlo enseguida. Las personas de las que os hemos hablado agradecen mucho también las atenciones recibidas por el personal sanitario que les ha atendido de la mejor manera posible. Y nosotros nos unimos a ese agradecimiento, deseando que nadie más, de ninguna raza, clase social, ideología ni oficio caiga enfermo.

Cuidaos todos mucho, y (dicho con cariño y preocupación) “¡quedaos en vuestra casa!”.

Texto: Mar Fuertes

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »