Review del nuevo discazo de RAVENBLOOD: «Resurgent»

Os vamos a comentar “Resurgent”, el último disco de RAVENBLOOD que sale a la venta a través de “On Fire Records” y que está siendo presentado en directo en una gira por todo el país. Nos lo cuenta Rocío Gómez:

Ravenblood

RAVENBLOOD: “Resurgent” (On Fire Records)

Primeramente tenemos que daros información de esta interesante banda llamada RAVENBLOOD. Tras iniciar su carrera en 2011, esta formación de Death Metal Melódico, en la que se incluyen unos elaborados detalles épicos, tiene en su currículum una demo y dos discos previos: “Beyond the Ghost’s Pride” de 2013 y “Essentia” en 2018, autoeditados y que les sirvieron para lanzarse a conquistar la escena, tanto nacional como fuera de nuestras fronteras. Han participado en eventos tan importantes como el Resurrection Fest, en el Leyendas, conquistando además, en su espectro, el wacken open air, ¡casi nada!

Han sabido recoger lo mejor de bandas como DARK TRANQUILITY o AMON AMARTH como base para luego añadir toda su imaginación, que es mucha, teniendo como resultado una muy interesante mezcla entre rudeza, ferocidad y pasajes melódicos y más “tranquilos”. RAVENBLOOD está formado por: Daniel C. Pérez a la voz, Arnau Vallvé y José Luis Gil encargados de las guitarras, al bajo Raúl Romero y Pau Bonet a la batería. “Resurgent” está disponible desde el 10 de octubre 2021, y contiene 9 cortes en Inglés donde no esperes tan sólo velocidad y guturales como decimos, que hay mucho más… desde la impresionante portada, el sonido, el rollo…

Ravenblood

¿Sólo nueve canciones? Sí, pero con una media de 4 minutos de elaboradas composiciones cada uno. Desde el primer tema, “Phoenix”, es innegable la influencia de los mejores AMON AMARTH sobre todo en la voz de Daniel así que, si os gustan los suecos, nuestros compatriotas gozarán de tus preferencias. Muy elaboradas además las guitarras que nos regalan los oídos con numerosos riffs, con alguna cristalina sorpresa también, a lo largo de todo el disco mientras que la aplastante base rítmica saca toda tu rabia interior.

Sólo con escuchar el tema homónimo, “Resurgent”, os daréis cuenta de la solidez de la banda, con una intro de bajo en la que el protagonismo de todos está repartido de forma muy ecuánime para que todos se luzcan. Y pasamos a temazos como, la fantástica y pesada (pero a la vez rápida) “Crow´s call”, una durísima (y a la vez con mucho teclado) “The valley of Oblivion”, un temazo como “Love or truth” (casi DIMMU BORGIR, voz aparte… o no) o la gran “Unreality” para cerrar. Base rítmica impecable, guitarras duras y melódicas a un tiempo, voz del Averno (vikingo) y temazos.

Os recomendamos la escucha de este trabajo ya que pone de manifiesto el altísimo nivel de las bandas de aquí. ¿Os gusta el Death Metal Melódico? Pues RAVENBLOOD es una formación que sabe hacer muchas cosas interesantes dentro de este sonido y que os va a sorprender. Así que, venga, a escuchar este “Resurgent”, un disco hecho aquí para el mundo.

Texto: Rocio Gómez – rocio@redhardnheavy.com

Resurgent