Review del primer EP de RAVENHELL, «Maldita»

Una banda interesante que edita su primer EP de la mano de TFF, aunque por ahora solo en formato digital. Nos habla de este «Maldita» de RAVENHELL un exigente Esquitino, en esta completa review del disco. Os lo contamos de la mano de Union Media

Header

RAVENHELL: “Maldita” (The Fish Factory)

Aquí tenemos este primer EP de esta banda madrileña que, pese a llevar en activo desde 2013 aproximadamente, tras varios cambios, movimientos, parones y demás, llegan hasta ahora para editar su primer trabajo. Sólo 4 temas, que alguno proviene de entonces y otros son más actuales, para un debut que se me antoja interesante pero que me deja aún con dudas de cara a levantar el pulgar rotundo sobre “Maldita”.

Por lo pronto me gusta el nombre, el concepto temático maligno / de terror, el estilo (heavy metal duro, pesado y oscuro, mezclando con tino clasicismo y modernidad), la portada, el deje de las letras y un poco el rollo de la banda, por decirlo así. Pero aún creo que tienen que pulir conceptos como el sonido, el punto de las composiciones e incluso la homogeneidad de las canciones dentro del mismo EP y/o disco completo en el futuro. Los mimbres son buenos e interesantes pero todavía necesito un poco más para rendirme a la religión infernal del cuervo.

Montaje fotos

Con influencias desde MERCYFUL FATE a MURO / SILVER FIST o SLAYER y TESTAMENT, pero al igual que le pasaba a HORA BRUJA (banda con la que comparten o han compartido miembros) me falta un extra de contundencia, de clarividencia y de calidad para que me convenzan. La producción siempre requiere de más presupuesto para redondearse o sacar el resultado deseado, y seguro que en el futuro pueden limar este problema. Y yo creo que, aunque los temas reciclados del pasado son interesantes en este caso, para el potencial disco completo que suponga la continuación de “Maldita” cuando sea, incidiría en las nuevas composiciones, o temas hechos ex profeso para la ocasión.

De cualquier modo, para cualquiera que le guste el heavy metal potente, crudo y con matices oscuros y pesados, sin duda que disfrutará con este EP. Y en nuestro país son ya varios nombres haciendo música “similar”, o al menos con un concepto detrás muy interesantes, que pueden formar ese escena tan necesaria para sacar la cabeza. Desde PREDICADOR o BLACKHEARTH a los citados HORA BRUJA, pasando por AGRESIVA, CICLÓN, ALYANZA, DELDRAC, FUCK DIVISION (por ahora parados, eso sí), ABXENTA… cada uno en su estilo, claro.

Volviendo al EP que nos ocupa, para cerrar, hay que decir que contiene cuatro temas de heavy-thrash entre los que me quedo sobre todo la inicial “Condenado a la extinción”, abriendo el disco (por ahora editado solo en formato digital, por cierto) o la caña rotunda del primer single “Mi nombre”, besando a la fría muerte pestilente. Bien, y muy acorde efectivamente con los tiempos oscuros que vivimos, pero necesito un punto más…

Ojalá nos sorprendan para bien con su siguiente trabajo, ya completo. Les estaremos esperando…

Ravenhell

1. Condenado A La Extinción