Review del nuevo disco de THE NEAL MORSE BAND, a punto de venir a España

Tenemos nueva visita del genial NEAL MORSE a nuestro país y es perfecto momento para recuperar reseña de su último disco. En muy pocos días podremos admirar de nuevo a este gran músico norteamericano en Madrid gracias a MADNESS LIVE!, presentando su último trabajo “The Great Adventure” que os comentamos.

THE NEAL MORSE BAND: “The great adventure” (Radiant/Metal Blade)

NEal Morse

Para los que no le conozcáis, NEAL MORSE es un multi instrumentista californiano que ha labrado su larga carrera adentrándose en el Rock Progresivo dándole siempre un toque personal y añadiendo su gran versatilidad musical, formando parte de bandas tan importantes como SPOCK’S BEARD o TRANSATLANTIC donde unió fuerzas con Mike Portnoy, el batería por aquel entonces de los aclamados DREAM THEATER y que todavía forma parte de su banda.

Neal Morse siempre se ha acompañado de los músicos más relevantes dentro de la escena del Rock Progresivo. Ahora lanza su álbum “The Great Adventure”, un álbum conceptual muy especial que salió a la venta en enero a través de Radiant Records/Metal Blade con tres ediciones: Pack de 2 CDs, otro con 2CD/DVD con escenas especiales de la grabación y otra en vinilo con 3 LPs. Todas estas ediciones se pueden adquirir en esta página web, y son el resultado de un exhaustivo trabajo que puede a primera vista resultar muy sobrio, austero pero a la vez lleno de clase y elegancia.

“The Great Adventure” cuenta con el californiano a la voz y teclados, ayudado en las guitarras por Eric Guillete, Randy George al Bajo,, Bill Hubauer en los teclados y coros además por el ya mencionado Mike Portnoy a la batería y coros. Toda una banda de súper lujo que se recrean y dan su toque mágico en estas largas y complejas composiciones. En este nuevo disco son nada menos que alrededor de dos horas lo que Neal Morse y su banda ofrecen en 5 capítulos de esta gran aventura, tal y como indica el título del disco.

Neal-Morse-Band

Tras la primera escucha tienes la impresión que has recibido muchas notas, mucha información, a veces demasiada quizás, y si eres aficionado al Metal pero a la vez del progresivo y a los elementos de Jazz con los que Morse adorna el disco puede que haga que no te resulte lo fuerte o potente que esperabas pero composiciones como “I Got To Run” (uno de los videoclips oficiales) muestran la grandeza de los músicos que lo han sacado.

Si esperas además canciones sueltas, un tanto comerciales sí, también las hay, para eso está por ejemplo “Vanity Fair”, más comercial y simple pero donde se tiene que admirar “The Great Adventure” es en conjunto, en su totalidad y no en buscar partes definidas… que sí, están bien porque la calidad es indiscutible aunque no refleja de verdad la gran obra que es.

Como decimos, son dos horas en las que hay que poner de tu parte, estar interesado en disfrutar del todo que es este doble trabajo y no quedarse en partes o temas sueltos. Lo mismo sucede en sus conciertos, que son para estar más que atento al desarrollo del show del inicio al final para que te deje extasiado… y así es como hay que tomarse este gran trabajo que hará las delicias de sus seguidores y de cualquier persona a la que le guste la buena música, tranquila y de muy alta gama.

Texto: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com

El listado de canciones de “The Great Adventure” de la Neal Morse Band es:

Act I:

NEal Morse

Chapter 1 (12:50)

1. Overture
  2. The Dream Isn’t Over

Chapter 2 (23:48)

1. Welcome To The World
  2. A Momentary Change
  3. Dark Melody
  4. I Got To Run
  5. To The River

Chapter 3 (17:59)

1. The Great Adventure
  2. Venture In Black
  3. Hey Ho Let’s Go
  4. Beyond The Borders

Act II:

The Neal Morse Band

Chapter 4 (18:13)

1. Overture 2
  2. Long Ago
  3. The Dream Continues
  4. Fighting With Destiny
  5. Vanity Fair

Chapter 5 (30:57)

1. Welcome To The World 2
  2. The Element Of Fear
  3. Child Of Wonder
  4. The Great Despair
  5. Freedom Calling
  6. A Love That Never Dies

Más información y venta en: Radiantrecords.com y en la web de Neal Morse, o su Facebook oficial. Venta de entradas para los conciertos españoles de NEAL MORSE BAND en Madness Live!: o la página del evento (por ejemplo en Madrid, donde le veremos nosotros).