Review del nuevo disco de INJECTOR, «Hunt of the rawhead»

Más buenos discos que comentar y que disfrutar. En este caso hablamos del tercer trabajo de los murcianos INJECTOR, que se llama «Hunt of the rawhead». Thrash metal, «heavy cañero», ciencia ficción y un disco muy interesante del que nos habla David Esquitino en esta review.

INJECTOR – “Hunt of the rawhead” (Art Gates)

Aunque sigo pensando que no es el heavy metal clásico el estilo que mejor se está haciendo en nuestro país en los últimos años, o al menos no es dónde mejores discos están saliendo en la actualidad, sin duda que cuando nos acercamos a tesituras cañeras mejora mucho la cosa. INJECTOR son un buen ejemplo de esto, quiénes nos sorprenden con este tercer trabajo tan bueno y que está teniendo críticas excelentes, por algo será…

Por si aún no les conocéis, decir que vienen de Murcia y que “Hunt Of The Rawhead” es el tercer disco de estudio de INJECTOR. Contiene nueve temazos de heavy / thrash, incluso speed metal si lo queremos llamar así, y sin duda se trata de una de las bandas estatales con mayor proyección de la escena. Hay caña, hay melodía, hay actitud, hay deje actual y hay mucha calidad en este nuevo disco. Claro que los cabezas del estilo en nuestro país actualmente son ANGELUS APATRIDA, pero a sus lados tenemos toda una pléyade de bandas cañeras haciéndolo muy bien. Desde RIVER CROW, ALYANZA o los mismos CRISIX (cada uno en su estilo y en su rollo), pasando por nombres como HEADON, INCURSED, SOEN o SOUTHGATE.

Injector

Curiosamente para mí INJECTOR tienen un deje totalmente internacional, y no sólo por cantar en inglés. De hecho me recuerdan por momentos desde bandas como HATEBREED o incluso FIVE FINGER DEATH PUNCH, hasta grupos más clásicos como los propios ICED EARTH, ANNIHILATOR, CHILDREN OF BODOM o KREATOR. Sin olvidarnos de las bases de PANTERA, SLAYER, MACHINE HEAD, MEGADETH o DISTURBED, pero para mí esto es más heavy, más cañero y más “clásico”, sin perder actualidad. Por cierto, el disco salió en diciembre de 2020, aunque posteriormente se ha reeditado.

Comentar que, además de la buena recepción inicial, el disco ha salido recientemente en una espectacular edición en vinilo, de la mano de Clifford Records y la Asociación Metalmería (recordemos que la edición en CD es cosa de Art Records), y con la pedazo de portada y el sonidazo de este disco, no os podemos recomendar más encarecidamente que os hagáis con él en este formato. Como comentario extra, comentar que su temática tira mucho por la ciencia ficción, y una cierta visión futurista, decadente y apocalíptica de la humanidad. Pero mejor que leáis las letras de las canciones y os hagáis vuestra propia idea de la cacería que nos proponen INJECTOR en este “Hunt of the Rawhead”.

Desde la caña de “March to kill”, “Dreadnought race” o “Feed the monster” (100% de inspiración ANGELUS APATRIDA), pasando por la rotundidad de “Into the black”, “Rhythm of war” o “Boundbreaker”, para cerrar el disco sin hacer prisioneros. Sin olvidarnos de temas más “melódicos” como la instrumental “Interstellar minds”, una muy heavy “Feed the monster” o “Arcane souls”, tremenda… Por cierto, qué buen trabajo compositivo y qué excelente trabajo con las melodías de guitarra y las bases rítmicas. ¡Muy bien!

Y pensar que todavía hay gente diciendo que aquí no tenemos nivel y que nuestras bandas no tienen el nivel de las de fuera. ¿No queréis caldo? Pues toma dos tazas de caña, y cuarto y mitad de tralla desde el sur de nuestro país. Además, el 30 de abril les veremos presentando el disco en Madrid, en la sala Rockville. ¡Yo no me lo pierdo!

Injector

El tracklist de “Hunt Of The Rawhead” es:

1. March To Kill