Review del disco de Lex Luger: «Rey del terror»

Review del discazo de LEX LÜGER, de lo mejor de este año a nivel de hard rock, heavy metal y rock clásico «ochentero» (y con retazos góticos). Nos habla de este «El rey del terror» David Esquitino… No te lo pierdas porque es lo mejor que hemos escuchado en mucho tiempo. Fresco, crudo, macarra, «friki», y perfecto.

Lex Luger

LEX LÜGER: “El rey del terror” (The Fish Factory)

Escribo totalmente alucinado tras muchas escuchas de este disco y no sólo no cansarme de pincharlo una y otra vez sino que el deseo constante es seguir haciéndolo aún más, ¡es adictivo! Reconozco que hacía tiempo que no me pasaba esto con un trabajo reciente, y menos con un disco que no fuera apuesta ganadora desde el primer segundo (quiero decir, nuevo LP de JUDAS PRIEST o similares). Y lo mejor fue / ha sido la sorpresa de encontrarte con un disco así en 2020/21, cuando pensaba que ya no sería posible. Quiero decir, que sí, que los MISFITS, los 69 EYES o incluso unos W.A.S.P., mismamente, siguen en activo, o SISTERS OF MERCY o similares pero a nivel de una banda más o menos de nueva creación ya es otra historia.

Lex

Mi curiosidad, y lo reconozco abiertamente es que nunca les había prestado demasiada atención a LOS LÜGERS, embrión previo lógico de la carrera en solitario de LEX LÜGER. Quizás porque en esa banda (fantástica, que nadie me entienda mal) había algo que no me terminaba de convencer (que quizás eran demasiado «punkis» y/o cañeros para mí) y aquí está todo lo que “le faltaba” a LOS LÜGERS para enamorarme: el gusto por los 80, por el cine de terror clásico y de serie B, el punto mezclado de hard rock y rock gótico y el morro de hacerlo así en estos tiempos. Ni más no menos, y me tiene totalmente entregado a su influjo de vampiro y seguramente ya no quiera salir nunca de la secta. ¿Vampiros frikis ochenteros? ¡Pues que vivan los jóvenes ocultos!, pero de esta cripta ya no quiero salir nunca.

Por supuesto la magia del disco está en unas canciones increíbles, pero no llego a esto aún todavía porque lo mejor me sigue pareciendo el rollo que te transmite, que te transporta, como si fuera una película de Spielberg oscura. Un cuento de vampiros y monstruos heavies que te devuelven a tus 20 o los que sean, cuando comenzábamos en serio en esto de la música y el frikismo. De hecho, este disco (las canciones, vaya, las letras de las mismas) está basado en relatos del maestro del terror: Stephen King, ¡casi nada! Y de ese modo aparecen representados aquí personajes tan icónicos ya como «Carrie», «Pennywise» y demás. A la vez, la portada es tremenda, y recomiendo sin duda hacerte con este álbum en vinilo, por supuesto…

Por decirlo de alguna manera, como ya lo escribí para la presentación del disco que publicamos en la web hace unos días… Esto es Shock Rock, rock gótico, hard / heavy ochentero, frikismo y colmillos de vampiro con flequillo a lo Misfits y/o melena de Peter Steele (TYPE O NEGATIVE). LEX LÜGER rinde homenaje a la música que le convirtió en músico, al cine que le convirtió en cinéfilo y al horror que le convirtió en un vampiro. Por eso en REY DEL TERROR se fusionan el poder y agresividad del rock, la temática del terror, centrada esta vez en las obras de STEPHEN KING, y la atmósfera del SYNTHWAVE, con la intención de llevarnos a un viaje a los años 80 donde el artista le dio la mano por primera vez a todas aquellas cosas que le ayudaron a construir su personalidad.

Desde la caña inicial de «Christine», tremendo cañonazo para empezar; el punto más gótico y «synthwave» de «La tienda», otro de los temazos más rotundos del disco, o de «Los chicos del maíz», un poco en la misma onda. La hipnótica «It» te atrapa y no te suelta, y el primer single que fue «Habitación 1408», más heavy y rotunda, es otro de los puntales del trabajo. «Aviador nocturno» es más ochentera y casi pop (de entonces, claro, pop gótico de uno primeros HÉROES DEL SILENCIO, THE CURE, SISTERS OF MERCY y demás). «Carrie» es más roquera de nuevo pero más hardroquera y pegadiza, con estribillo de los que te cogen y no te sueltan. Y para cerrar es imposible no enamorarte de la belleza oscura y macabra de «Cementerio de animales» (nada que ver, o sí, con el famoso tema de LOS RAMONES), otro de los mejores temazos de este disco sublime.

No me extiendo más porque ha quedado claro: el disco es un 10 rotundo y sin duda uno de los mejores y más frescos trabajos que se han editado en este país en años. Dedicado a las obras de Stephen King, y más cosas… Saludos de Carrie, de Pennywise, de los jóvenes vampiros, mascotas zombies, chicos del maíz, del coche asesino, Jason, Freddy Krueger, Lestat y demás compañeros y amigos que también están invitados a la fiesta.

La organiza Lex Lüger (¿vendrá también Lex Luthor?), el rey del terror, ¿te atreves a venir tú también? ¡Yo no me la pierdo!

1. Christine
  2. La tienda