Retraso en el nuevo disco de DEF LEPPARD y gira americana con STYX y TESLA
Algo pasa con los DEF LEPPARD ya que, según nos informan, la salida de su próximo álbum se retrasa hasta finales de año. Puede ser porque la banda británica siempre se ha tomado su tiempo (especialmente desde “Hysteria” en adelante), su largo tiempo más bien en publicar sus álbumes pero lo mismo hay algo más…
El cantante de los LEPPARD, Joe Elliot ha revelado al prestigioso portal musical Billboard que el nuevo álbum, que estaba previsto que saliera para esta primavera de 2015, puede que no vea la luz aún ya que han recibido un montón de ofertas sin precedentes, ofertas de mucha gente para sacar este disco, tantas que han motivado la decisión final de la banda de no saber con quién lo sacarán al final y se van a tomar un tiempo para decidirlo. Elliot comenta que lo más importante es que “vamos a sacar un gran álbum”, y dice también que no cree que haya ahora mismo muchísimos fans haciendo cola ya para adquirir su nuevo álbum. “Actualmente esas cosas de fans locos para hacerse con los discos pasa con Taylor Swift o con Katy Perry pero no con DEF LEPPARD”. Así que, según comenta el espigado vocalista británico (residente en Dublín desde hace muchos años), para la banda es muy importante tomarse las cosas con calma, como por otro lado siempre han hecho, para sacar un álbum con la mayor calidad posible, que no son la típica banda que hace las cosas sin pensar pues ése no es su estilo.
Según ha comentado también, en este caso a Shredload.com, el nuevo álbum será variado, muy buen disco y lleno de los sonidos característicos de la banda. “Está dentro del Rock Clásico pero no es un disco estático ni estéril como se puede pensar sino que tiene realmente de todo y es muy bueno”. Obviamente no tiene abuela y además tiene que cumplir con el tópico de cualquier estrella del rock hablando de su potencial nuevo disco… Pues nada, esperemos que la banda se tome el tiempo que necesite para regalarnos de nuevo los oídos como siempre han hecho. Que bien es cierto que, tras los años dubitativos entre “Slang” (1996) y el mucho más interesante “Songs from the sparkle lounge” (2008), el grupo ha recuperado su gusto por el hard rock más clásico y su status de banda de primera división (además de mantener su excelente reputación de banda en directo, como pudimos comprobar en nuestro país por fin en junio de 2013 después de tantos años).
En otro orden de cosas, pasado mañana se ponen a la venta las entradas para su gira veraniega norteamericana nada más y nada menos que junto a STYX y TESLA, en una tripleta hardroquera excelente que me temo que no veremos por aquí. Semanas antes, entre mediados de mayo y mediados de junio les tendremos de nuevo en Europa aunque sólo harán fechas escogidas y serán cabeceras de cartel en varios festivales, destacando su actuación en Sweden Rock el 4 de junio… aunque esta vez nada de España ni alrededores.
Más información en su página web o en su Facebook oficial.