Reseña de «Malahora» de EL PERRO DEL BAR

No siempre hay que hablar de bandas establecidas o de los discos más reputados y/o reconocidos. También está bien dar luz a bandas y trabajos menos conocidos, como es el caso de EL PERRO DEL BAR y su primer CD… como nos cuenta Esquitino

EL PERRO DEL BAR: “Malahora” (Gaser Discos)

Logo de la banda

Desde la disolución antaño de los grandiosos BUENAS NOCHES ROSE y sus dos primeros discos, hoy de culto (dejemos el tercero fuera de la ecuación por ahora), no termino de encontrar bandas en la onda que realmente me llenen. Porque “hoy” tenemos nombres establecidos, cada uno a su nivel, como SIDECARS, RUBEN POZO, los propios PEREZA, DESPISTAOS, CALLAHAN y similares (o el propio RULO Y LA CONTRABANDA, salvando las distancias) pero nunca han tenido nunca el punto de calle, de rock, de chispa hippie y de magia de los ROSE.

Bueno, pues es un honor encontrar (creo) por fin unos discípulos dignos al respecto, de los que saben qué es el rock y no sólo el pop/rock y que beben por igual de EXTREMODURO que de BURNING o CASKARRABIAS. Dicho esto, una banda interesante con ya 10 años de historia que nos ofrecen ahora su primer disco por fin, tras un EP previo. Madrileños, castizos, con interés por las letras con salero, gamberros y pícaros, nocturnos y un punto mainstream y comercial, controlado, que me gusta.

Portada del disco

Por supuesto, por gustos personales, me atraen mucho más en canciones como “Voy a emborrachar mi corazón” o “Patxi”, o la bluesera y gamberra “Apahca´ki”, que en el toque tan clavado a los EXTREMO actuales (o ROBE directamente) de “Lo puto peor” o “Raro”. O el punto ya directamente a lo VETUSTA MORLA de “Mayo”, que es el peor camino (para mí, ojo, que seguro que la masa no piensa lo mismo) que podrían tomar en este mundo del rock n´roll. Un buen ejemplo de canción comercial pero muy bien llevada sería “La estrella”, con la que cierran.

En definitiva, seguimos (yo al menos) buscando a unos dignos hijos putativos de BUENAS NOCHES ROSE y aún no los encuentro. EL PERRO DEL BAR tienen cosas buenas que ofrecer… si quieren y no se dejan llevar por supuestos cantos de sirena. Mejor morder y ladrar que acariciar (o dejarse ídem, mejor dicho), si me entendéis lo que quiero decir…  Más info de ellos en su Facebook oficial.

Formación

Formación del grupo:

• David Rodriguez Rojo – Batería