Reseña de «Circus of life» de MOTTO PERPETUO

Reseña del segundo trabajo de MOTTO PERPETUO, «Circus of life», una interesante banda de Barcelona con mucho que ofrecer, como os contamos en la crítica, de la mano de Rocío Gómez…

MOTTO PERPETUO: “Circus of life” (Fair Warning)

Motto Perpetuo

Seguimos sacando material pendiente del 2017 y aquí tenemos el nuevo trabajo de los barceloneses MOTTO PERPETUO. Se llama “Circus of Life” y sale a través del sello FAIR WARNING y constituye el segundo larga duración de su carrera musical iniciada en 2009 con el lanzamiento de “Perpetual Time”… La lógica evolución temporal se nota en este disco, y para bien, alejándose de clichés con los que comenzaron su andadura y habiendo ganado en elegancia, sonido y calidad en general… ¡y buen gusto musical!

Su estilo musical podría definirse como Rock-Metal con muchos detalles tanto del más elaborado Power Metal, con detalles Sinfónicos adornado con la increíble voz de Mireia, capaz de alcanzar notas increíbles como en “Hidden Heart”. Hay que decir, además de su buen gusto y elegancia base, que navegan de maravilla entre estilos, ya sea hard rock, un metal melódico con dejes progresivos o un toque más acelerado y powermetalero cuando la situación lo requiere. Por cierto, el disco está producido por el gran David Palau (GURÜ, BOBBY KIMBALL… y BISBAL, entre otros), y se nota para bien, aportando mucha clase sonora y toque mágico en la producción.

Este “Circus of Life” nos trae 10 cortes, todos ellos cantados en Inglés, que muestran a una banda que tiene una gran proyección internacional pudiendo alcanzar desde a todos aquellos fans que gocen con NIGHTWISH y demás bandas de fama mundial, sin dejar de lado a los amantes del hard rock más elegante o las mejores bandas de heavy metal melódico. Maravillas como “My Only Heroes” y sobre todo “Dreamer”, se unen a la deliciosa “The Other Side”, tranquila y suave como pocas con Mireia luciéndose como una vocalista destinada al estrellato.

Obra muy completa, muy elaborada que confirma las ganas de MOTTO PERPETUO de comerse el mundo y estamos seguros que con este “Circus of Life” lo conseguirán.

Texto: Rocío Gómez (rocio.gomez@redhardnheavy.com)

Circus of Life