Repaso giras de Rock N Rock (fechas canceladas y aplazadas)

Hace poco os detallábamos los conciertos cancelados o aplazados de la promotora Madness Live!, y os animábamos a apuntar las nuevas fechas en la agenda. Hacemos ahora lo mismo con Rock N Rock, la promotora catalana con eventos muy interesantes.

Cuando el 6 de marzo OBÚS daba su concierto en Barcelona, poco se imaginaban ellos, y menos aún la promotora Rock N Rock, que iba a ser el último que llevarían a cabo en muchos meses. Llegó el virus y se suspendió todo… Tras el desánimo inicial, llega el optimismo reciente, y todos queremos pensar que volveremos a estar como estábamos. Por eso, ahora que os vamos a detallar la actividad reciente y la prevista de la agencia Rock N Rock (igual que hicimos hace poco con Madness, como decíamos en la intro, de quien os detallamos los conciertos cancelados o aplazados, y los nuevos eventos planeados), aquí también os vamos a dar una de cal y otra de arena. Tenemos que lamentar algunas cancelaciones importantes, pero al mismo tiempo celebramos que ya hay nuevos planes a la vista. Vamos con ello.

Rockfest aplazado

Sin duda, la cancelación más grande y llamativa que ha sufrido la agencia catalana ha sido la del festival veraniego Rock Fest Barcelona, que debería tener lugar entre el 2 y el 4 julio (es decir, este fin de semana). No nos sorprendió la noticia, que era esperada, pero sí dejó sin plan a muchos que ya tenían sus abonos preparados. La buena noticia es que desde el mismo momento de la cancelación (basada en la prioridad de mantener la seguridad de todas las personas relacionadas con el evento) se anunció la fecha de celebración para el próximo año: será entre el 1 y el 3 de julio de 2021. Más info en este enlace.

Hubo algunas quejas de que la cancelación llegó algo tarde (unas 5 semanas antes de la fecha en la que se tenía que celebrar), pero el motivo fue el intenso trabajo “entre bambalinas” para poder anunciar ya ahora que se intentará mantener a los mismos cabezas de cartel y a la mayoría de artistas que aparecían este año: KISS, JUDAS PRIEST, LYNYRD SKYNYRD (aunque ellos han anunciado que no reprograman fechas por ahora), AMON AMARTH, NIGHTWISH, ACCEPT, UFO, ALESTORM, PHIL CAMPBELL y GOTTHARD, con muchos otros nombres destacados. Parece ser que lo están consiguiendo, y en las próximas semanas darán más noticias al respecto así como el listado definitivo de bandas y su distribución en los distintos días del evento.

A su vez tendremos más información sobre cómo devolver las entradas de este año, si es que es esa vuestra opción, ya que las entradas de 2020 serán válidas para el festival de 2021. Podéis seguir atentamente los detalles en la página de Facebook del festival y en la web de Rock N Rock.

Rock in Ton Park Santako aplazado

Otro festival que ha tenido que ser aplazado recientemente es el Rock In Ton Park Santako. Iba a tener lugar en el mismo sitio que el Rock Fest, en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, al lado de Barcelona, pero se pospone por los mismos motivos obvios. En este caso aún no ha sido anunciada la fecha exacta, pero el resto de información se parece a lo que os acabamos de contar. Se está trabajando duramente para mantener las mismas bandas participantes: LA POLLA RECORDS, THE TOY DOLLS, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, REINCIDENTES, PORRETAS, DEF CON DOS, BOIKOT, RAT-ZINGER y RADIOACTIVAS. En cuanto informen de la nueva fecha y del reparto de bandas por días, se informará también de cómo se podrán devolver las entradas de este año, que serán válidas también para el evento de 2021. Podréis seguir informados también en la página de Facebook del evento y en la web de la promotora.

Su “hermano madrileño”, el festival Madrid Resiste, hace justo eso, de momento resiste y no se tiene noticias de un posible aplazamiento. Decimos que es el “hermano madrileño” del Rock In Ton Park Santako porque tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, casi con las mismas bandas ya mencionadas para el festival catalán. Ojalá LA POLLA RECORDS pueda tener la despedida que desea en la capital, junto con todas las otras bandas invitadas, incluidos los TOY DOLLS, que han sido la última incorporación al evento, poco antes del confinamiento. Seguiremos con mucha atención las noticias en el evento de Facebook y en Rock N Rock.

Dejamos por ahora los festivales y nos centramos en las cancelaciones de los conciertos de grandes bandas, algunas muy grandes. Los legendarios LYNYRD SKYNYRD no solo iban a participar en el ya mencionado Rock Fest de Barcelona, además iban a despedirse de Madrid en un último concierto en la capital (vinieron por última vez hace 22 años), y lo iban a hacer acompañados de nuestra también legendaria banda ASFALTO, este mismo 1 de julio en el Palacio de Vistalegre. Exactamente lo mismo iban a hacer los míticos KISS, es decir, encabezaban el Rock Fest de Barcelona y preveían decirle a Madrid “hasta siempre” (esta vez parece ser que ya de forma definitiva) el 5 de julio en el Wizink Center. Y también Barcelona y Madrid eran los enclaves donde los veteranos anglosajones YES iban a dar sendos conciertos tocando íntegro su disco “Relayer” de 1974, además de muchos otros éxitos. Ya deberíamos haber disfrutado de ellos a finales del pasado mes de abril.

¿Lynyrd Skynyrd?

En el caso de las dos bandas americanas, se espera poder encontrar fechas próximamente para que se puedan celebrar sus eventos (aunque LYNYRD SKYNNYRD ya han anunciado que por ahora no tienen intención de venir a Europa en el futuro próximo). Para YES sí hay ya nuevas fechas previstas. Si todo va bien, celebrarán sus conciertos el 12 de abril en Madrid y el 13 de abril en Barcelona. En los tres casos, las entradas ya adquiridas son válidas para los posibles futuros conciertos. Suponemos que próximamente la promotora informará también de cómo devolver las entradas, para quien prefiera hacerlo así. Estad atentos a la web de la agencia, así como en el evento de Facebook de cada grupo (LYNYRD SKYNYRD, KISS y YES).

Cambiando radicalmente de estilo, a día de hoy no se ha informado de ningún cambio en el concierto que LIMP BIZKIT debería celebrar el próximo 26 de agosto en Madrid. Así que si todo va bien, deberíamos poder disfrutar del rap metal de los americanos este mismo verano. De todas formas, será mejor estar atentos a las noticias de la web de la promotora, por si acaso. Y lo mismo ocurre con PRIMAL FEAR, de los que se supone que vendrán en septiembre con su nuevo disco “Metal Commando” (que se publicará el 17 de julio) y acompañados de FREEDOM CALL. Cruzamos los dedos para que puedan actuar el día 18 en Barcelona, el 19 en Madrid y el 20 en Bilbao, como podéis ver en este enlace y en el evento de Facebook. Pero lógicamente hay muchas dudas…

Hay grupos que son muy precavidos. Es el caso de HELLOWEEN, que iban a venir el próximo mes de octubre, a Barcelona el día 11 y el día 12 a Madrid. En ambas ciudades salieron más que satisfechos con el inmenso éxito que tuvieron hace 2 años y medio, cuando trajeron su aclamada gira “Pumpkins United” (precisamente en ambas ciudades se hicieron sendas grabaciones que formarán parte de su nuevo disco en directo, “United Alive World Tour Part II”, previsto para ser publicado este año). Y por eso ahora lo que menos les apetece es dar conciertos “a medias”, aplicando las restricciones actuales por el tema del Covid-19.

Helloween

Así que han preferido cuidar la salud de todos y aplazar estas citas hasta el año que viene, en concreto al 24 de abril en Barcelona y al 25 de abril en Madrid. Habrá que esperar, pero nos traerán los nuevos temas de un nuevo disco que finalmente verá la luz en 2021. Si ya tenéis las entradas, guardadlas, sirven para esos dos conciertos del próximo año, tal y como Rock N Rock os cuenta en su web.

Los que sí vieron cancelados sus conciertos fueron los suecos H.E.A.T., que el pasado mes de mayo no pudieron repetir las fiestas musicales a las que nos tienen acostumbrados. Afortunadamente, las podremos celebrar en diciembre, ya que han anunciado que estarán el 16 en Barcelona, el 17 en Madrid y el 18 en Burgos (acompañados de REACH y de DEAF RAT), con el que será su nuevo disco “H.E.A.T. II”. Rock N Rock os lo cuenta aquí y en Facebook.

Menos suerte han tenido por ahora A DAY TO REMEMBER. Nada más empezar el confinamiento, cancelaron sus conciertos previstos en mayo (el 15 en Madrid y el 17 en Barcelona), y de momento no han anunciado nuevas fechas. Su Hardcore de Florida (EEUU) tendrá que esperar, pero las entradas siguen siendo válidas para una posible nueva fecha. Rock N Rock nos lo irá contando.

Vamos con nuestros grupos nacionales. Si antes os recordamos que OBÚS fue el último grupo que pudo dar un concierto organizado por Rock N Rock antes del parón forzoso, ahora os contamos que LOS MOJINOS ESCOZÍOS fueron los primeros perjudicados. Su concierto en La Riviera estaba previsto para el 13 de marzo, y la noticia de que la Comunidad de Madrid cancelaba los eventos en los que hubiera más de 1000 personas acabó con su evento muy pocos días antes de que se llevara a cabo. Siguen esperando poder efectuarlo en algún momento, así que guardad la entrada y seguid los detalles en la web de la promotora.

Lo mismo les ocurrió a LOS BARONES con su concierto de Valencia el día 28 de marzo. En cuanto comenzó el confinamiento lo cancelaron, y esta vez sí que anunciaron que, aunque esperan poder volver a Valencia, las entradas serían devueltas por los mismos canales por las que se compraron. Rock N Rock lo anunció en esta noticia.

Los catalanes LOS BUHOS son la excepción a lo que os estamos contando. Simplemente nos dan la buena noticia de que actuarán en Barcelona el próximo 13 de marzo de 2021, y harán lo propio en Madrid el 26 de marzo. Lo harán presentando su cuarto disco, “El Día de la Victoria”, y tenéis los detalles en la web de Rock N Rock y en su Facebook.

Apocalipsis Tour

Finalmente, analizamos el caso de MÄGO DE ÖZ. Sin duda, 2020 está siendo un año complicado para ellos, y solo estamos a la mitad. El día 13 de febrero saltaba la noticia de que sus guitarristas históricos, Carlitos Marín y Frank Gómez, dejaban de ser miembros de la banda. No les quedaba mucho tiempo para buscar el reemplazo adecuado para sus conciertos del 21 de ese mismo mes en Madrid y del 7 de marzo en Barcelona. Por eso se vieron obligados a posponerlos hasta el 18 y 19 de abril, pero en ese cambio perdían la oportunidad de contar con una de sus dos bandas invitadas, los británicos ALESTORM. Entonces llegó la pandemia, y los veteranos madrileños, junto con sus jóvenes invitados CELTIAN, tenían que posponer de nuevo sus eventos, esta vez al 3 y 4 de octubre.

Hace un par de semanas, MÄGO DE ÖZ, a través de sus redes sociales y de Rock N Rock, comunicaba que se aplazaba esta gira española hasta 2021. La presentación de su último disco, “Ira Dei”, parece estar algo gafada, que ya veremos si pueden actuar en América en otoño, como tienen previsto. Y esperemos que al empezar el próximo año se pueda llevar a cabo aquí en nuestras grandes ciudades, como merecen pues tienen a mucha gente esperando. Como os venimos diciendo, podéis ver la información en la web de Rock N Rock.

Toda esta información y la que vaya saliendo próximamente la tenéis disponible en la página web de Rock N Rock, y en su página de Facebook. Lo iremos viendo, y nosotros os lo iremos contando. ¿Cerramos por ejemplo con HELLOWEEN (a los que tenemos muchas ganas de volver a ver)?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »