Recuperamos la crítica de «Renacer» de MERCURIO

El espectacular renacer de MERCURIO se llama “RE-GÉNESIS”… Ha sido uno de los discos del año a nivel nacional para varios de los miembros de la web, y es perfecto momento para recuperarlo ahora que se relanza en 2019.

Mercurio

MERCURIO: “Re-génesis” (Fish Factory):

MERCURIO iniciaron su carrera en 2006 aunque hasta 2010 no lanzaron su primer trabajo homónimo  que fue seguido por ese fantástico “Bautismo de Fuego” en 2014. Durante estos años, la banda ha atravesado tiempos difíciles, con varios cambios de formación y pero también han tenido alegrías como haber conseguido ganar el Wolfest. Ahora con mucha ilusión inician una nueva etapa y prueba de ello es su tercer trabajo, este “Re-Génesis”.

La formación que presenta MERCURIO esta nueva andadura es: José García a la voz, Sergio Salcedo a las guitarras, teclados y coros, Javier Fernández, guitarras y coros, Juan Pacual al bajo y Álvaro del Río encargado de la batería y percusión. Si te gusta el Heavy Metal clásico en todas sus acepciones, no puedes dejar de escuchar este álbum que consigue engancharte en cuanto se termina la intro. Y que no te despiste la portada, con encanto pero quizás no el punto más fuerte del lanzamiento, que esto es heavy metal puro y duro.

Mercurio

“RE-GÉNESIS” ha sido autoproducido, encargándose Gonzalo Corrales y Sergio Salcedo de la grabación en los estudios Cronosound, además este último de mezclarlo y masterizarlo. La banda se ha encargado de cuidar mucho la presentación de este nuevo disco incluyendo un libreto muy completo con letras y toda la información del mismo.

Se nota que la formación madrileña va en constante evolución ya que toma lo mejor de IRON MAIDEN, cuya influencia es más que palpable, de BLIND GUARDIAN en su faceta más dura llevándoles a su terreno. La voz de José García, con esas influencias Dickinson marca de la casa, está espectacular en todos los temas cantando con pasión mientras no puedes dejar de bailar admirando el trabajo a las guitarras de Sergio y Javier tanto en los solos o unidos a Álvaro a la poderosa batería y al bajo de Juan Pascual.

Sigue en la línea de sus discos anteriores que no tuvieron el éxito merecido a pesar de su alta calidad pero en este la evolución es más que palpable, tanto en la producción como en las letras y en la forma en que han incluido las canciones para que sea todavía más atractiva la escucha. No sabemos qué corte destacar porque como ya hemos comentado, es Heavy Metal ochentero pero fresco, renovado y actual aunque sí nos quedamos con “El Ocaso de los Dioses”, rápido y directo pero en los más tranquilos y melódicos como “Eva”,  la banda se entrega con tanta pasión y delicadeza, que no dejan de impresionarte.

Mercurio 2018

En resumen, de los mejores discos del año con mucho por todo no pudiendo esperar de ver a la banda en directo. Deseamos que tengan el futuro lleno de éxitos que se merecen porque los dos primeros son muy buenos pero este “RE-GÉNESIS” lo es todavía más.

Más info de la banda y el disco en su Facebook oficial y en este enlace de Fish Factory. ¡A re-generarse!

Texto: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com)

1. Re-Genesis