John Diva & THE ROCKETS OF LOVE se estrenan en estudio

De las versiones de los clásicos del Hard Rock más americano al material propio, ése es el camino que han seguido John Diva & THE ROCKETS OF LOVE. Si son banda real, producto o «broma» es otra cuestión… que desgranamos en la reseña.

JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE – “Mama said Rock is Dead” (SPV/Steamhammer)…

John Diva & THE ROCKETS OF LOVE-«Mama Said Rock is Dead»

Tenemos a un John Diva que se estrena con material propio después de bromear sobre que co-escribió todos los hits de la época dorada de la laca e interpretarlos en directo a modo de grupo de versiones. Eso le ha servido para actuar hasta tres veces en Wacken a modo de fiesta/concierto, tras los platos fuertes de cada día, cumpliendo con todos y cada uno de los estereotipos del Hard Angelino.

Una historia parecida a la de STEEL PANTHER y su transición desde su anteriores encarnaciones como METAL SHOP y METAL SKOOL a lo que son ahora, sólo que con mucha menos gracia y acierto, la verdad… Y siendo «segundos» en hacerlo, no primeros, con lo cual el camino y método a seguir está más lastrado y es menos original, claro.

John Diva & THE ROCKETS OF LOVE hacen bromitas, pero no se lanzan al humor puro y duro, eso es cierto, y aquí comienzan las diferencias con sus «padres». Tampoco tienen suficientes horas de vuelo para llegar, en el lado serio de la música, a lo que en su campo pueden ofrecer RECKLESS LOVE, AMMUNITION, KISSIN’ DYNAMITE, CRAZY LIXX o los donostiarras OVERLOUD mismamente o JOLLY JOKER, mirando también a nuestro producto nacional en el estilo. Y en lo suyo no lo hacen nada mal y es loable la propuesta, y divertida, pero aún están verdes para hacerse mayores. Demasiados tópicos y poca originalidad (aún) quizás…

Sí, John Diva & THE ROCKETS OF LOVE conocen el género, le ponen pañuelos a los pies de micro, han hecho un videoclip en la playa y todavía así están tan lejos de los referentes del género como TUFF estaban de MÖTLEY CRÜE en los años dorados, y eso que TUFF escribieron “Good Guys Wear Black” y John Diva & THE ROCKETS OF LOVE está por ver qué pueden hacer en cuanto a fabricar un single, o un hit mejor dicho. Eso sí, por lo pronto han puesto como canción de ataque “Lolita”, que no está tan mal a pesar de todo. El problema es que al disco le sobran canciones y le falta chispa. Hay cosas chulas, como el solo de “Rockets of Love”, pero se ahogan entre canciones tan aburridas como “Rock and Roll Heaven” que no habría entrado ni en el peor disco de la peor banda de Hair Metal de los 80 o primeros 90.

John Diva & THE ROCKETS OF LOVE

Por ahí se oyen ecos de las grandes cosas que FASTER PUSSYCAT o BON JOVI hicieron en los 80, pero las referencias son tan evidentes que se escuchan con un cierto sonrojo y hasta con culpabilidad. Sí, “Blinded” no está mal pero es hija bastarda de “Livin’ on a Prayer” cruzada con “You Give Love a Bad Name”… y podría sacar parecidos sospechosos a cada una de las canciones del disco, vamos, yo y cualquiera que conozca un poco el Hair Metal. Y seguramente hecho a propósito, ojo, que tampoco es malo en sí, pero huele de más.

Valoro positivamente el hecho de que John Diva & THE ROCKETS OF LOVE hayan apostado por el material propio, pero si con todo el impulso que supone tener a una compañía como SPV detrás, una imagen muy cuidada (exagerada también, pero eso va en el pack) y el plus de que te grabe Michael Voss (MAD MAX…) sólo han llegado a cumplir, no me quiero ni imaginar que sería de ellos sin esas facilidades. En fin, que no es mal momento para rescatar el Hard ochentero. De hecho desde que en Escandinavia se abrió la veda hace unos años en ese sentido han salido grupos tremendos, pero JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE se quedan en una sombra a su lado, al menos de momento.

Les seguiremos la pista, una cosa no quita la otra. Pero por ahora nos quedamos con STEEL PANTHER o con RECKLESS LOVE incluso.

¿Reckless Diva?

Texto: Pablo Mayoral (pablo@redhardnheavy.com)

NDR.: Por cierto, interesante el detalle pero usar la tipografía EXACTA de RECKLESS LOVE para el nombre, logo y demás no les ayuda, en mi opinión. Y seguramente el copiar la imagen de Bret Michaels (POISON) descaradamente creo que tampoco. Que la línea entre la parodia, la broma, el homenaje y el ridículo puede ser muy delgada. Ellos elegirán el camino… y nosotros levantaremos el pulgar o lo bajaremos. ¡Y os lo contaremos!

Intentad ver el vídeo de «Lolita» sin pensar en «Summertime Girls» de Y&T, «California Girls» de DAVID LEE ROTH o «Hot» de RECKLESS LOVE:

 

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