QUEEN+Adam Lambert en Barcelona en Mayo y edición de directo del 75

QueenABCEste 2016 que acabamos de  estrenar viene cargado hasta los topes de conciertos que serán totalmente inolvidables como el que nos permitirá ver a los actuales QUEEN en su único show en nuestro país, gracias a Live Nation, acompañados por Adam Lambert a las voces. La ineludible fecha será en Barcelona. Os damos cumplida información del evento.

QUEEN + Adam Lambert – Domingo 22 de mayo de 2016- Palau Sant Jordi (Barcelona)

Entradas a la venta desde el pasado 5 de enero a las 10 de la mañana. En este enlace podemos conseguirlas desde 40 a 85 euros. Esto es lo que nos cuenta la nota de prensa sobre esta última etapa de la banda:

QUEEN, la legendaria banda británica cuenta con la ayuda como vocalista de Adam Lambert, con el que se presentaron por primera vez juntos en la final de “American Idol 2009”, seguido de una actuación en los “MTV Music Awards». Tras esto, y pese a las críticas de una parte de los fans (comprensibles porque Freddy Mercury es insustituible), el vocalista se convirtió rápidamente  en miembro fijo de la banda con los que hizo varios conciertos y espectáculos en televisión en 2012 y 2013, seguido por un total de 24 espectáculos agotados en la gira por Estados Unidos en 2014. En España es la primera vez que les veremos aunque sí nos visitaron dos veces en la etapa en la que Paul Rodgers (FREE, BAD COMPANY, THE FIRM…) se hizo cargo de las voces y nos ofrecieron dos fantásticos conciertos, las cosas como son.

Esta unión recibió el premio de Banda del Año en los décimos premios anuales de “Classic Rock & Roll of Honour”, a finales de 2014 además de ser votados como Mejor banda en directo del año en el Ultimate Classic Rock’s, cerrando ese año con un concierto exclusivo  en la víspera de Año Nuevo cerca del mítico monumento “Big Ben”, para una emisión en directo en la BBC One TV. El concierto de QUEEN + ADAM LAMBERT en el Big Ben tuvo lugar mientras el reloj marcaba medianoche para verlo en 2015 y continuar después de los espectaculares y mundialmente conocidos fuegos artificiales desplegados a lo largo del río Támesis. El especial fue visto por un total de 12 millones de personas y a lo largo de las siguientes 24h ‘Adam Lambert’ fue el nombre más consultado en Google en el Reino Unido con más de medio millón de búsquedas de su nombre. En este enlace podemos ver la primera parte del concierto, y aquí debajo la segunda.

A comienzos de 2015, QUEEN + ADAM LAMBERT retornaron a los escenarios con 26 conciertos con las entradas agotadas en 10 países de todo Reino Unido y Europa, llevando su aclamado espectáculo por Francia, Austria, Países Bajos, Alemania, Italia, Dinamarca, Suiza, República Checa y Polonia. Cuando la banda terminó su gira europea el 27 de Febrero de 2015 en Sheffield, Reino Unido, habían dado un total de 67 conciertos con las entradas agotadas alrededor del mundo en menos de un año, obteniendo críticas buenísimas en todo el mundo.

queen-lambert-vEn Rock in Río, el mítico festival que se celebra originalmente en Brasil, tocaron como cabezas de cartel el 18 de Septiembre de 2015 abriendo la noche treinta años después de su actuación abriendo y cerrando el evento inaugural del festival en 1985. Un show mítico… También llevaron su show por Latinoamérica, (Brasil, Argentina y Chile) rememorando aquel concierto en el Rock in Río que tuvo el récord de tener la audiencia pagada más grande de la historia con más de medio millón de personas, impresionante.

QUEEN en sus más de 4 décadas de existencia, ha acumulado una lista impresionante de ventas, premios, y la entrada en el Salón de la Fama, que es insuperable. Las ventas de discos en cientos de millones de unidades, incluyendo una cadena sin precedentes de álbumes número uno y sencillos en lo alto de las listas que les han puesto en el top ten de ventas en iTunes de todos los tiempos, además de siete premios Ivon Novello, un premio de icono Global por MTV, dos canciones consagradas en el Grammy Salón de la Fama -“We will rock you” y “We are the champions”- que también se mantienen entre las canciones más reproducidas en los eventos deportivos y estadios deportivos de todo el mundo, hacen a QUEEN una de las bandas más honradas.

La banda también ha logrado la distinción de ser el primer artista en vender más de seis millones de copias de un álbum en el Reino Unido con su “Greatest Hits”, que también logró el récord de más de 1422 semanas en la lista británica de álbumes. Las estadísticas muestran que en uno de cada tres hogares británicos ahora posee una copia de la colección de grandes éxitos original de la banda, lanzado originalmente a finales de 1981.

Queen190914A pesar de la trágica pérdida de su cantante, el carismático Freddie Mercury (que recordemos que murió de SIDA el 24 de noviembre del 91), QUEEN siguen siendo una de las bandas de Rock que más venden de la historia, capaz de reclamar uno de los catálogos de canciones más perdurables de todos los tiempos, incluyendo “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites the Dust”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Killer Queen”, “Fat Bottomed Girls”, “Bicycle Race”, canciones que formaron el telón de fondo de la vida de generaciones de seguidores de todas las edades. Con su excelente arte creando canciones, virtuosidad musical y un colosal espectáculo en sus actuaciones, Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor and John Deacon-  capturaron corazones y conquistaron las listas como ninguna otra banda en la historia, un legado que sigue viviendo  a través del trabajo y conciertos de May y Taylor, ahora junto a Adam Lambert. Recordemos que John Deacon, muerto Mercury, nunca quiso volver a tocar y ahora vive retirado de la vida pública desde el 91 (pese a que sí ha aparecido en algún acto puntual de homenaje a Freddie o a la banda en sí).

Con una exitosa carrera en solitario desde que ganó uno de los concursos vocales más importantes como es «The idol», Adam Lambert vive su sueño como vocalista de esta última encarnación de QUEEN. Nos guste más o menos, el hecho es que su labor la cumple de maravilla y, aunque Freddie Mercury es insustituible e inimitable, es justo darle a Lambert su parte de merecido éxito y su crédito.

Las entradas se pueden adquirir a través de Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

——————————————————-

2670708_20151015131014_942729204Retomando la «actualidad» discográfica y memorabilia habitual de un icono de la historia del rock como es QUEEN, reciente su discográfica Sony Universal, editaba en CD y DVD el pasado 20 de noviembre el mítico concierto de QUEEN en el Hammersmith Odeon en la Nochebuena de 1975. Ésta es la información al respecto:

Esto es como se presentaba el concierto en la época: En el escenario de este mítico local, los cuatro miembros clásicos de QUEEN muestran un espectáculo innovador, retransmitido en vivo por la BBC, como culminación a un magnífico año en sus carreras, que ha recorrido Reino Unido, Estados Unidos y Japón, demostrando la ambición de una de las bandas más grandes y más importantes del momento.

Cuarenta años después, este brillante show ve la luz de forma oficial mundialmente. Así, el 20 de noviembre se editó QUEEN ‘A Night At The Odeon – Hammersmith 1975’ en CD, DVD, SD Blu-Ray, Doble vinilo, Super Deluxe Box Set y digitalmente a través de Virgin EMI. Además de la grabación en directo de este legendario concierto, los packs incluyen extras especiales para los fans de la mítica banda británica. Incluyendo quince canciones de sus visionarios cuatro primeros álbumes, más ilustraciones exclusivas con un diseño innovador, ‘A Night At The Odeon – Hammersmith 1975’ muestra a una banda en plena ascensión y grandes destellos de confianza en sí mismos.

«Este concierto fue muy especial porque era la primera vez que realizábamos un show entero para la televisión… el show de Navidad», declara Brian May. «La calidad resultante, después de un gran trabajo de restauración digital, es impresionante. Y la energía que emanábamos sobre el escenario se transmite íntegramente». Por otro lado, el presentador Bob Harris comenta sobre aquella noche que: «La Nochebuena de 1975 marcó un hito importante en la historia de ‘Old Grey Whistle Test’ y Queen. Para presentarles aquella noche me vestí de gala y me quité el sombrero ante uno de los mejores shows que he visto nunca. Fue una noche increíble y yo diría más que eso, fue el momento en el que QUEEN se convirtieron en súper estrellas».

720x405-GettyImages-84889478Su último single entonces, «Bohemian Rhapsody», ¡casi nada!, estaba en medio de su récord de nueve semanas de liderazgo en el número uno de las listas británicas. Su cuarto álbum ‘A Night At The Opera’, el disco más caro de la historia hasta ese momento, combinaba la grandiosa visión artística del grupo junto a una lista de impresionantes canciones que hizo que la banda tomara una posición destacada en el rock desde entonces. Justo tres días después del concierto, ‘A Night At The Opera’ alcanzó el número uno de las listas de álbumes de Reino Unido… y de ahí el ascenso de QUEEN fue imparable.

El espectáculo de Nochebuena fue el punto culminante de las 26 fechas de la gira denominada ‘Queen Invite You To A Night At The Opera Tour’, que empezó a mitad de noviembre y fue testigo de cómo el grupo tocó en el mismo lugar cuatro noches seguidas un mes antes. En la época en que la banda regresó al Hammersmith Odeon en la víspera de Navidad, estaban en el punto más alto de su carrera. No se había escatimado en gastos, desde el estelar juego de luces que confería un espectacular elemento visual al show, hasta el lujoso y gran piano blanco Bechstein que fue especialmente adquirido para esa noche. Igualmente, el vestuario de la banda no dejaba a nadie indiferente. Para su puesta en escena, Freddie Mercury lució dos trajes de satén diferentes durante el espectáculo, uno negro y otro blanco, diseñados por Wendy De Smet. Del mismo modo, Freddie se había pintado las uñas de la mano izquierda de negro para la ocasión, mientras que Brian May las lucía de color blanco.

Todo el vestuario de cada concierto era escrupulosamente diseñado para la cita, y éste no fue una excepción. La lista de temas fueron cuidadosamente seleccionados de sus álbumes «Queen», «Queen II», «Sheer Heart Attack» y el exitoso «A Night At The Opera», mostrando todas las facetas de la banda, desde el hard rock de «Keep Yourself Alive» y «Seven Seas Of Rhye», al gran barroco de «The March Of The Black Queen», pasando por el heavy metal de «Ogre Battle» y «Son And Daughter», hasta el género armonioso de «Bring Back Thar Leroy Brown» y la fantástica «Killer Queen». También fue la primera gira donde interpretaron la legendaria «Bohemian Rhapsody» en directo ante un público entusiasmado.

07-Queen-A-Night-At-The-Odeon-Press-Image-3-croppedDécadas antes de que la palabra ‘multimedia’ se convirtiera en una palabra de moda, el espectáculo de Nochebuena se adelantó a su tiempo. Fue retransmitido simultáneamente en estéreo en la BBC Radio 1 y en el programa The Old Grey Whistle Test de la cadena de televisión BBC 2, del presentador Bob Harris, quien presentó al grupo. Por suerte, y aunque las cámaras de televisión perdieron la señal antes de que la banda regresara para su segundo bis -perdiéndose «Seven Seas Of Rhye» y «See What A Fool I’ve Been- los equipos de audio continuaron grabando, por lo que los formatos en CD y LP de ‘A Night At The Odeon’ ofrecen el espectáculo completo.

Como consecuencia de la gran cobertura, el show fue fuertemente pirateado en los años siguientes, apareciendo bajo títulos tan absurdos como «Command Performance», «Rhapsody In Red», «Christmas At The Beeb», «Cardiac Arrest» y «HalfPence». Ahora, con el lanzamiento de ‘A Night At The Odeon’, este legendario concierto finalmente ha adquirido la categoría que merece, con el estilo apropiado, una nueva mezcla increíble de audio en estéreo y un sonido envolvente 5.1, además de una completa restauración de las imágenes.

Además del material de audio y vídeo del concierto, las ediciones en DVD y SD Blu-Ray contienen extras especiales. ‘Looking Back At The Odeon’, un nuevo documental de 22 minutos de duración, incluyendo una entrevista inédita con Brian May y Roger Taylor realizada por Bob Harris. También podremos ver tres canciones del ‘Live At The Budokan – Japan 1975’, como son «Now I’m Here», «Killer Queen» y «In The Lap Of The Gods… Revisited», grabadas durante su exitosa gira por el Lejano Oriente.

z19014270Q,Zespol-Queen--1976El ‘Super Deluxe Box Set’ también incluye una grabación inédita de las pruebas de sonido antes del concierto, algo que nadie ajeno a la propia banda sabía que existía hasta ahora. ‘Queen – A Night At The Odeon – Hammersmith 1975’ se lanzó el 20 de noviembre de 2015, a través de Virgin EMI. Estará disponible en CD / DVD / SD Blu-ray / CD + DVD / CD + SD Blu-ray / 2LP / Super Deluxe Box Set / Digital.

Listado de canciones (CD/Vinilo/Digital):

  1. Now I’m Here
  2. Ogre Battle
  3. White Queen (As It Began)
  4. Bohemian Rhapsody
  5. Killer Queen
  6. The March Of The Black Queen
  7. Bohemian Rhapsody (Reprise)
  8. Bring Back That Leroy Brown
  9. Brighton Rock
  10. Guitar Solo
  11. Son And Daughter
  12. Keep Yourself Alive
  13. Liar
  14. In The Lap Of The Gods… Revisited
  15. Big Spender
  16. Jailhouse Rock Medley
  17. Seven Seas Of Rhye
  18. See What A Fool I’ve Been
  19. God Save The Queen (outro)

Las ediciones en DVD y SD Blu-ray no incluyen «Seven Seas Of Rhye» y «See What A Fool I’ve Been». Finalmente, debajo vemos el trailer oficial del lanzamiento, que es impresionante (y aquí tenemos el show casi completo).

Comments

One thought on “QUEEN+Adam Lambert en Barcelona en Mayo y edición de directo del 75”

  1. OSVALDO says:

    gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »