Crítica del nuevo trabajo de OMNIA TRANSIT

omnia-transit-las-vueltas-de-la-vidaOMNIA TRANSIT: «Las vueltas de la vida» (autoeditado)…

Ha llegado a nuestro poder un disco llamado “Las Vueltas de la Vida”, de la banda de Rock pacense OMNIA TRANSIT por lo que os vamos a comentar, tras bastantes escuchas, mucha relajación y buena disposición antes de escribir, lo que nos ha parecido.

Primero, como hacemos con todas las bandas noveles, os daremos información sobre ellos: OMNIA TRANSIT son el resultado del propósito de cuatro amigos que decidieron montar un grupo de música para pasar un buen rato en el local de ensayo allá por 2006. Tres de ellos habían formado parte de AURYN hacía ya años, decidiendo dar un paso adelante poniéndose a componer temas propios y salir a tocar para sus colegas, como quien dice. En Julio 2013 ya entra su nuevo vocalista, Víctor, el cual comparte la filosofía de la banda: denuncia de aquello que les molesta, conocer gente nueva y sobre todo pasar un buen rato, sobre todo esto.  Actualmente OMNIA TRANSIT está formada por Víctor González a las voces, José A. Fariña (guitarra y coros), Juan Ma. Fariña a la batería, Jorge Pacheco (guitarra) y Antonio Rodríguez al bajo y coros.

Según su página web, la banda reconoce que es difícil encasillarles en un estilo musical concreto aunque especifican que tienen una apuesta de Heavy Rock Melódico… el cual yo reconozco que les doy toda la razón, sobre todo en el segundo y tercer corte, aunque luego puedes escuchar de todo en su disco… y cuando digo de todo, es eso, un todo muy variado: Desde una curiosa intro (que no sé para qué la han metido), unos ritmos más dentro del llamado Rock urbano/estatal (con alta carga de denuncia social), Heavy Metal clásico con guitarras limpias cantado en castellano, alguna influencia oriental, música clásica con algunos detalles del “Concierto de Aranjuez” incluso, ciertos acercamientos al Rock Andaluz…

z  aTambién podemos hablar de sonidos solemnes acercándose más al Prog Metal, recuerdos a la NWOBHM, un interludio solemne, detalles homenaje a OBÚS y bandas de lo mejor nuestro de principios de los 80, y también a bandas tan punteras como inicios de METALLICA, detalles más cercanos al Pop español de los 60s y sobre todo unas letras duras que me han hecho hasta llorar del sentimiento que tiene como en “El Torito”. De todo… Un batiburrillo de ideas que cuesta asimilar, sinceramente.

Yo les deseo lo mejor para 2016 y venideros además toda la suerte del mundo y que sigan disfrutando de sus canciones, de sus directos y de sus tardes en el ensayo pero yo no estoy preparada para su propuesta. Lo seguiremos intentando y les deseamos suerte con su camino, aunque a nosotros no nos haya terminado de llegar.

Listado de temas de “Las Vueltas de la Vida” – OMNIA TRANSIT:

1. Oberturaomina-transit-band-e1442953167348
  2. Fusilado