OKER anuncian un parón indefinido y se despiden en Madrid

OKER dejarán de estar en activo tras su concierto en Madrid el próximo 10 de Febrero. Os ofrecemos la información al respecto, comunicados e info actualizado sobre el que, ahora mismo, es su concierto de despedida:

Así nos lo hacía saber el propio grupo a través de un comunicado clarificando los motivos y que os reproducimos a continuación :

Concierto despedida de OKER

OKER:

Hola a todos. Sintiéndolo mucho, por primera vez en más de 10 años, hoy no traemos buenas noticias. Con todo nuestro dolor, tenemos que anunciar que OKER hará un parón indefinido después de nuestro concierto X aniversario en Madrid el día 10 de febrero. Las incompatibilidades laborales y personales han hecho la situación insostenible para la banda y entre todos hemos decidido que, lamentablemente, éste es el único camino posible.

Ha sido una de las decisiones más difíciles de nuestras vidas, los que nos conocéis lo sabéis y los que no, podéis imaginar lo duro que es decir adiós a algo que ha sido parte de nosotros durante tanto tiempo. Decir también que no hay ningún tipo de mal rollo entre nosotros y que siempre nos quedará la amistad que nos une.

Ahora entenderéis el motivo de que la fecha del 10 de febrero sea tan especial para nosotros ya que será nuestro último concierto, rodeados de amigos y en la que ha sido nuestra casa, Madrid. Han sido diez años intensos, llenos de alegrías y momentos inolvidables, que cada uno de los miembros que hemos pasado por la banda en algún punto o en toda su trayectoria llevaremos siempre en el corazón, estamos seguros.

Deciros que nos sentimos muy orgullosos de nuestra carrera; cuatro discos, cuatro actuaciones en el Leyendas del Rock y muchos otros festivales, de nuestras giras, videoclips, nuestras actuaciones en cada punto de la geografía española y donde siempre nos habéis correspondido.

Hemos cumplido muchos sueños, hemos compartido escenario con las mejores bandas nacionales e internacionales y conocimos personas maravillosas en el camino. Vivimos mil anécdotas, buenas y no tan buenas, pero hasta esas las recordaremos con cariño. Al fin y al cabo, OKER es una palabra en euskera que quiere decir “travieso”, “rebelde” y se le dice a los niños que se portan mal…

Portada de “Miedo”, el último EP de OKER

Gracias a todas y cada una de las personas que hicieron esto posible; a todos los componentes de formaciones anteriores por dejar su huella en OKER, sobre todo a Álvaro y Juanky; a nuestras familias y amigos, que nos han apoyado siempre; a todas las bandas con las que hemos podido coincidir “Dando Caña”; a Marta Metal, por ser la sexta componente y por todos los años que pasó a nuestro lado y a Mery, por ayudarnos siempre con el merchandising.

No os podemos nombrar a todos, sería imposible, pero queremos dar las gracias una última vez a todos los que nos ayudasteis en estos diez años, a los que confiasteis en nosotros, a aquellos que nos dieron una oportunidad y a los que trabajaron con nosotros en estudio, sesiones de fotos o videoclips; a nuestra agencia Duque Producciones y a los medios grandes y pequeños por su promoción. Y también a los que nos hicieron algún mal, pues nos enseñaron valiosas lecciones.

Gracias a todos los que vinisteis a vernos actuar aunque sólo fuera una vez, a todos aquellos que cantaron nuestros temas, se hicieron fotos con nosotros o nos compraron una camiseta. Gracias a todos los que escucháis nuestra música, pues eso siempre quedará ahí y de alguna forma, podemos seguir cumpliendo nuestro sueño… llegar a vosotros de alguna manera. Hasta siempre amigos”.

Hasta aquí el comunicado que nos deja la banda, pero los músicos del grupo también han emitido los suyos a título individual. Empezamos con el de Lolo (guitarra):

Lolo en acción

FIN DE UNA ETAPA DE MI VIDA (PARÓN INDEFINIDO DE OKER): 

Éste es uno de los momentos más duros de mi vida sin duda pero bueno, estas cosas pasan y hay que asumirlo y tirar para adelante. Quería en primer lugar dejar claro que el motivo del parón indefinido no tiene nada que ver con ningún tipo de malos rollos y sólo es porque se ha decidido que esta etapa de nuestras vidas (en mi caso 14 años de duración) debía de parar por motivos laborales, de tiempo… A veces hay que parar y abrir otra etapa de tu vida para renovarte, etc.

Durante 14 años mi vida ha girado de un modo u otro alrededor de esta banda que empecé a formar sobre el 2004/2005 aproximadamente y de la cual he sido principal (que no el único) compositor en todos los sentidos (música y letras). Hasta que no conocí a Alvaro Dstroyer no se pudo decir que empezó a ser en serio, tuvimos 2 o 3 formaciones que llegamos a participar en algún concurso en el cual quedamos los segundos y cuyos momentos recuerdo con especial felicidad, tanta como cuando nos enteramos que íbamos a ir al primer Leyendas sin tener ni siquiera un disco grabado, (cada momento de subir hacia arriba se vive de un modo eufórico sin importar la categoría: es una victoria y eso es lo importante). Ya en el 2008 entró Xina y ahí es cuando esto empezó a tirar palante de un modo más serio.

Desde entonces hasta ahora han sido unos años muy intensos, tocando y compartiendo cartel con bandas que hasta ese momento solo les había visto en los póster de mi habitación. He sabido lo que es cruzarme con los Obus, Los Suaves, Lujuria, Muro, Avalanch… Y así varias bandazas de ese calibre en un mismo festival y poder estar con ellos conversando de cómo va el festi, etc… Han sido 4 discos y 4 Leyendas del Rock, acompañado a grupazos tanto nacionales como internacionales. ¡Puff!, ha sido una experiencia que irá conmigo para siempre sin duda. Quería dar un especial agradecimiento a mi ex pareja y amiga Martha Oker gracias a la cual se pudieron hacer muchas cosas puesto que colaboró mucho en la marcha del grupo.

¡Culpable!

He tenido el honor de compartir aventura con grandes músicos dentro de OKER: los dos Albertos, Juanky, Álvaro, Jose, Andres, Dani, Cheche, Edu , ,Luisito y la que para mí ha sido la mejor cantante de este país de esta epoca “la Xina”. (No voy a entrar en lo personal que, como todos sabéis, con alguno ha acabado mal la cosa pero en cuanto a musicalmente hablando ,para mí todos son unos figuras y gracias a cada uno de ellos nacieron los 4 trabajos que tenemos que creo que son una buena muestra de heavy metal puro y duro del que se hace aquí en España).

¡Por supuesto gracias a todos y todas los que habeis apoyado la banda durante todo este tiempo y nos habéis hecho disfrutar de cada uno de los conciertos! Seguiré apoyando lo que es mi pasión que es el heavy metal pero por ahora mi aportación a esta cultura y forma de vivir como músico debe parar que creo que he cumplido, jeje. Agradecer a todos y cada uno de vosotros que habéis apoyado la banda y al heavy metal en este país.

¡¡El próximo sábado 10 nos vemos todos y todas en el concierto de Madrid para despedir esta etapa de nuestras vidas como se merece, con un fiestón del flipar!!

XINA

Por su parte Carmen, Xina, vocalista de OKER también ha dedicado unas palabras al parón del grupo:

Xina en directo.

Ha llegado el momento que nunca creí que llegaría, y se cierra la que ha sido la etapa más importante de mi vida. Después del concierto del 10 de febrero OKER va a parar. Mis compañeros y yo sentimos muchísimo dar esta triste noticia pero, como explicamos en el comunicado, ha sido la única solución.

No puedo explicar bien lo que siento en este momento, como si una parte de mí se fuera, como si OKER fuera un ente vivo, al que siempre echaré de menos… OKER es, sin duda, lo que más felicidad me ha dado en toda mi vida. El gran pilar al que aferrarme cuando todo lo demás se desmoronaba, el que me ha llevado de la mano en todos los sueños que he visto cumplirse en estos años.

He estudiado mucho y he trabajado en mil cosas Vivir en Madrid sin mi familia no fue fácil, pero cuando me subía con OKER al escenario todo lo demás se difuminaba y ya no era Carmen, si no Xina, y ya nada importaba, sólo quería hacer sentir a los demás lo que yo estaba sintiendo en ese momento.

Nunca olvidaré el día que me hicieron la prueba para entrar en la banda, porque en ese momento mi vida cambió para siempre. De repente, una chica de Águilas (Murcia) que había ido a Madrid a “estudiar” (o eso le dijo a sus padres) estaba cumpliendo su sueño. Grabamos una maqueta y tocamos en el Leyendas del Rock, al que había ido como público desde la primera edición. Todo lo que pasó después ha sido totalmente increíble.

OKER me ha dado la oportunidad de tocar en grandes festivales, de viajar, de grabar dos discos y dos EP, tres videoclips, de componer canciones y, en definitiva, de sentir que estaba haciendo lo que realmente amo. He podido compartir cartel y/o colaborar con bandas con las que nunca hubiera podido imaginar y he podido conocer a muchos de mis ídolos. He visto salas llenas, he visto vuestras caras y vuestras bocas coreando “OKER” y, al bajar del escenario, he sentido vuestro calor. Eso no lo olvidaremos ninguno.

Gracias a mi familia y a mis amigos, sobre todo a mis padres, mi otro gran pilar. Gracias a todas las personas a las que he conocido gracias a OKER y a las amistades que han ido surgiendo, algunas de ellas ya nunca se irán. Y sobre todo gracias a mis compañeros de banda, Luisito, Sergio, Alberto y mi compañero de batallas durante más de diez años, fundador de todo esto, Lolo. 

¡Dale caña!

Gracias a los cuatro por todas las risas en la furgoneta; por entender que siempre tengo que ser la primera en ducharme y la última en levantarme; por aguantarme cuando lloro o cuando tengo hambre y quiero parar a comer. Por todas esas charlas con Lolo, por lo mucho que me he reído con sus juegos de Saw y por las noches locas que hemos pasado en cualquier ciudad. Por el volumen brutal de Alberto (que siempre será el nuevo) y por ese libro que dice que va a escribir. Por los viajes en coche con Sergio en los que debería pagarle por hacer de psicólogo.

Por los discos repetidos en bucle de Luis y por todos los detalles que tiene conmigo antes de subir a tocar y también por la vez que se le olvidó echar gasolina y nos quedamos tirados en mitad de la nada, de noche en plena gira, pero qué risas nos echamos todavía al recordarlo…

Gracias por todos y cada uno de esos momentos porque serán irrepetibles. Siempre seremos rebeldes, siempre culpables, siempre seremos OKER.

Ahí quedan los motivos y reacciones de la separación de OKER, por nuestra parte sólo emplazaros a aprovechar la oportunidad de despedir a la banda en directo el 10 de febrero en Madrid junto a SOVENGAR, y, si no sois fans del grupo invitaros a reflexionar sobre el estado de una escena en la que poco a poco van desapareciendo bandas, medios… Sin apoyo esto se muere.


Os recordamos para cerrar por tanto el concierto de despedida y lo confirmado al respecto:

OKEROKER celebran su décimo aniversario… y su despedida. Han sido 10 años dando caña ya y a los que pondrán la guinda y el punto final actuando el próximo 10 de febrero en la sala Sound Stage de su ciudad, Madrid. Para hacer el evento más especial OKER contarán con invitados, como por ejemplo Oscar Sancho de LUJURIA, Cachorro (guitarrista de BELLA BESTIA, CHINO BANZAI, ex PANZER y muchos más), o Silver de SILVER FIST y miembros de GUADAÑA,  además de los murcianos SOLVENGAR como teloneros.

Toda la información en la web de Duque Producciones, y en el Facebook del grupo. ¡Gracias y hasta siempre!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »