Novedades TSUNAMI XIXÓN 2021: Distribución por días y venta de entradas
El festival Tsunami Xixón ha tenido un año muy difícil, como el resto de festivales. Sus organizadores nunca han perdido las ganas de seguir adelante, y ya tienen grandes planes para 2021. Os contamos los detalles y os animamos a participar en su última propuesta. De hecho anuncian la distribución por día y más novedades de la venta de entradas:
El año 2020 ha sido un año muy complicado para todos los festivales veraniegos en general, ya que han tenido que cancelar todos sus eventos, y para el Tsunami Xixón en particular. Pocos festivales se han esforzado tanto como éste para mantener al menos un mínimo de la actividad, y también pocos han tenido tantos sobresaltos. Si ya la pandemia era por sí misma una traba muy difícil de lidiar, a eso se sumaron las incomprensibles complicaciones que imponían ciertas decisiones gubernamentales. Todo esto os lo fuimos contando puntualmente en nuestra web durante el pasado verano, como puntualizamos debajo, pero primero vamos con las novedades:
Como vemos, esas ganas de seguir luchando por llevar el plan a buen puerto siguen muy activas, y ahora nos han anunciado el reparto de bandas en cada uno de los tres días que durará la fiesta. Podéis ver el listado completo de bandas (al que se añade un nuevo nombre, el de FREE CITY) junto con las condiciones en que se pueden adquirir entradas y abonos. Además de los abonos de los 3 días, habrá entradas de día a 45 € + gastos (para el viernes 30 y el sábado 31), y a 35 € + gastos (para el jueves 29). Se podrán comprar a partir de este viernes 27 de noviembre (el famoso Black Friday) a las 11:00 de la mañana, en la web del festival. Por supuesto, quienes hayan conservado su entrada de 2020 tienen garantizado ya su acceso el próximo año.
Recordemos que, tras verse obligados a cancelar la que iba a ser la cuarta edición del ya popular evento, los organizadores del festival asturiano habían planeado y habían trabajado muy duro para montar una versión reducida en el mismo fin de semana en que se debía celebrar la versión completa, del 29 al 31 de julio, el llamado “Tsunami Non-Stop”, con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad necesarias (y además se programaron otros conciertos gratuitos durante toda esa semana). La desagradable sorpresa fue la decisión del gobierno autonómico de cancelar la licencia el día antes de que se empezara a celebrar, incluso con los escenarios ya instalados y todos los detalles bien organizados.
Sin rendirse, pocos días después anunciaban nuevas fechas para este festival reducido, y al menos consiguieron celebrar algunos conciertos de estilo indie y alternativo a finales de agosto. Además, a finales de julio daban un primer adelanto confirmando las nuevas fechas previstas para la Cuarta Edición del Festival Tsunami Xixón 2021 (será durante los días 29, 30 y 31 de julio de 2021) y confirmaban los nombres de los grupos que participarán, más o menos los mismos que se esperaban en este 2020. Todo esto demostraba las ganas de los responsables del evento de no rendirse e intentar todo hasta el final.
Volvemos a la actualidad, y os recomendamos que estéis muy atentos, porque este mismo viernes se llevará a cabo un sorteo de 2 abonos VIP (como vemos en la imagen superior), para los seguidores del festival en Facebook e Instagram. Las normas para participar en el sorteo son muy sencillas, eso sí, el plazo acaba hoy jueves a las 23:59, ¡daos mucha prisa! Si no tenéis suerte en el sorteo, habrá un plazo de 72 horas a partir del viernes, en el que habrá un descuento especial sin gastos a modo de regalo / promoción de Black Friday.
Podéis consultar esta y mucha otra información en la web del Tsunami Xixón y en su página de Facebook e Instagram. Más info también en Bring the Noise, que desde aquí felicitamos a los organizadores por su imparable esfuerzo, y deseamos que se pueda llevar a cabo con éxito. Sin duda, será una gran fiesta de tres días que merecerá la pena no perder.
Podemos escuchar las bandas del festival en el Spotify oficial del Tsunami. Y para ponernos los dientes largos, vemos el AfterMovie de la edición de 2019, ¿qué remedio?