Michael Monroe de HANOI ROCKS ya está preparando un nuevo disco en solitario.
Y es que Universal /Spinefarm ha renovado el contrato al cantante, y no es para menos, ya que “Horns and Halos” ha sido certificado como oro en Finlandia superando las 10.000 copias en el país natal del cantante, y seguro que muchas también fuera de él. Es más, hay una en LP sonando mientras se redacta esta noticia porque no vamos a esconder que Monroe es uno de los artistas fetiche para parte de los que formamos esta web. Por ello, no podemos más que congratularnos de que saque otro disco más para apuntalar su intachable carrera tanto dentro de HANOI ROCKS como en solitario después de retomar esta faceta en el año 99… y sólo interrumpiéndola para retomar HANOI ROCKS esporádicamente (como tuvimos la oportunidad de ver en nuestro país hace algunos años, concretamente en un Lorca Rock allá por el año 2005 o 2006).
Es cierto que la popularidad del rubio vocalista (y uno de los frontmen referencia del estilo, además de toda una celebridad en toda Escandinavia) no es ni de lejos la que tenía cuando Slash (GUNS ‘N ROSES) le quiso fichar como cantante de sus SNAKEPIT, Steven Tyler (AEROSMITH) y Axl Rose (GUNS ‘N ROSES) le invitaba a colaborar con él o como cuando formó el súper grupo DEMOLITION 23 con Steve Stevens (MICHAEL JACKSON, BILLY IDOL) para después mandar el proyecto al garete al considerar que la producción de Michael Wagener era demasiado Heavy Metal, y que las guitarras de Steve Stevens se habían ido de madre (en esto último no le faltaba razón). Pero. tras un periodo apartado de la música y viviendo en una apartada granja en su país, Finlandia, retomó su carrera con los galones rockeros que da el status de ser un músico de culto refrendados por conciertos inolvidables como el que aquí nos cuentan los compañeros de Corsarios del año pasado o yendo más atrás la inolvidable descarga de HANOI ROCKS en una casi vacía (contémoslo todo) sala Macumba en 2005.
Crucemos los dedos para que mantenga la potente formación con Sami Yaffa al bajo repescado de HANOI ROCKS, Steve Conte a la guitarra y Karl Rockfist a la batería para su nueva entrega. Aunque por ahora no hay noticias de que Dreggen (BACKYARD BABIES, y otro personaje en sí mismo) vuelva a la banda… demasiados en el mismo corral, tal vez. De cualquier manera, mientras llega el nuevo trabajo de Michael Monroe recordemos el videoclip de uno de los mejores temas de “Horns and Halos” como es “Ballad of the Lower East Side”.
Un comentario en “Michael Monroe de HANOI ROCKS ya está preparando un nuevo disco en solitario.”