Fiesta festival Acordes del Rock en Madrid (OKER+teloneros)

OKER11Fiesta de presentación festival Acordes del Rock: OKER+teloneros (DOSS HOUSE, CAPITÁN TRONER, LE GARCHÉ y PHORCEPS). Madrid, sala We Rock (viernes 20 de febrero de 2015)

Teníamos muchas ganas de asistir a un festival batalla de bandas, es decir, aquel evento donde varias demuestran su poderío y van consiguiendo eliminar a otras no tan buenas para que la ganadora firme un contrato discográfico o toque en algún sitio molón como el Wacken Open Air. Uno de estos eventos fue el “Acordes del Rock”, una batalla de bandas que se celebró en la madrileña sala We Rock el pasado viernes 20 de Febrero 2015 y que contaba con las siguientes bandas: DOSS HOUSE, CAPITÁN TRONER, LE GARCHÉ, PHORCEPS, UNBURIAL (que al final no pudieron tocar) y acompañándoles, los increíbles OKER. Vamos a comentaros qué vimos y sentimos.

Siempre es el mismo cuento en la Sala We Rock de Madrid, anuncian apertura de puertas a una hora (en este caso 20:00h) no sé para qué, porque hasta una hora más tarde no empezó el asunto y viendo que eran 6 bandas, la hora de salida me la imaginaba yo como siempre, dejándome cosas que me interesan sin poder disfrutar porque el Metro de Madrid es el que manda como así fue. En fin, además que abren las puertas, no entra casi nadie (hubo un momento que éramos tres), no consume casi nadie por los precios y la crisis y el ambientazo es el mismo que en el Lago Bodom de Finlandia en invierno, en fin. Es lo que hay.

DOSS HOUSE:

HOUSE1Luego a las 21:00h aparecieron suavemente en el pequeño escenario DOSS HOUSE, una banda proveniente de Toledo de Rock, más que de Hard Rock como se definen ellos, con un estilo muy sencillo pero muy efectivo, que capta enseguida tu interés. Me gustó las ganas que le puso la banda a pesar de los cuatro que estábamos viendo ya que se mostraron muy entregados intentando cambiarse de posición en el pequeño escenario como podían, para hacer más animado su show. Unas buenas y poderosas guitarras a cargo de Javi y Lorenzo, unos temas amenos, divertidos y cañeros más la voz de Prestel que hizo todo lo posible por ganarse a la audiencia, sacando en uno de los temas un altavoz de esos de las manifestaciones, muy original.

No olvidemos a Fernando (bajo) y a Rai en la batería con una gran pegada pero que quedaba muy escondido en el fondo. Tuvieron un tema muy influenciado por los sonidos americanos de los 90s, que aportaron originalidad al setlist ya que musicalmente me dio la sensación de que había temas muy parecidos entre sí. Se dieron un buen concierto abriendo con nota alta este ACORDES DEL METAL. Esperamos que vengan más a menudo por aquí para verles más tiempo. El setlist de DOSS HOUSE en la We Rock fue:

  1. Fucking Selfish
  2. You Want To Kill Me
  3. Why Not
  4. Speed
  5. Insane
  6. Room 69
  7. Broken

CAPITAN TRONER:

???????????????????????????????Tras una espera que se hizo bastante larga, aparecieron en el escenario el trío CAPITAN TRONER, un proyecto del Bluesman Rodrigo Pastor acompañado a la batería por Roberto Iglesias junto a otro miembro del que no he conseguido saber su nombre. Con unas pintas divertidas, CAPITAN TRONER se dedicaron a marcarse un show instrumental en plan Progresivo pero totalmente aprendido en los comienzos de los 60 y habiendo conseguido captar toda la esencia del Rock Sinfónico americano de bandas como YES o los mismísimos E.L.P. Temas larguísimos, llenos de giros, de cambios de ritmo inesperados, pasando de ninguna comunicación con el púbico siendo sus únicos movimientos mirarse entre ellos y poco más, sentándose Rodrigo para seguir desarrollando todas las ideas musicales que lleva en su interior. Mientras, sus compañeros desarrollaban con maestría todas las notas posibles dedicadas para los amantes de esos sonidos… a veces tirando a imposibles de apreciar en la primera escucha.

Al principio era curioso verles pero la verdad es que pegaban más en el Sweden Rock Festival que en el Acordes del Rock ya que su estilo es para los muy elegidos. Tuvieron que solventar un pequeño problema técnico con la guitarra pero eso no restó intensidad a su descarga siguiendo a su rollo y su ensalada de notas muy bien puestas pero que no logró captar con el poco público presente. Me resultaron curiosos como digo pero no adecuados para un festival así. No tenemos setlist porque no lo llevaban y si presentaron los temas, lo siento pero, con el sonido de los micros, no les entendimos.

LE GARCHÉ:

garche3marcaTras la descarga sinfónica-progresiva, venían a escena esta banda de Madrid, totalmente desconocida para nosotros. Voy a hacer lo más posible por no poner lo que me pareció el concierto porque no soy yo digna de criticarles pero, a juzgar por los caretos de los allí presentes, creo que el primer premio de mejor banda no se lo llevaron. Un estilo raro, más tirando al Grunge desfasado, algo de detalles de Punk-Rock y muchos notas de ésas que se usan cuando no saben por dónde continuar el tema, dan como resultado a su estilo que ellos mismos denominan “Hermafrodita” (ver Facebook de la banda).

Nos dio la sensación de que ni estaban actuando ni estaban concursando… tan sólo se lo tomaron como un ensayo en el local ante algunos colegas, que había que divertirles con gracias habladas y lo de la música y el concierto vendría después. Creo que iré a verles en otra ocasión porque prefiero pensar que no vi el mejor show del grupo precisamente. En la We Rock no se lucieron precisamente… Además, el setlist brillaba por su ausencia.

PHORCEPS:

phorceps4Con más gente en la sala, fue como una especie de bendición recibir a estos madrileños que hacen Heavy Metal y que, tras escuchado lo anterior, nos pareció estar viendo a JUDAS PRIEST en su mejor momento. Había tenido ya la oportunidad de verles en otra ocasión hacía un par de años o así, y me dio la sensación de que se han ido por derroteros más melódicos que entonces, habiendo madurado mucho tanto en escena como musicalmente. No pararon de moverse, de poner poses para mil fotos, de animar a la gente y de hacer música en condiciones acorde con el festival y con el público reinante.

Aprovecharon para presentar su álbum que ha grabado la formación actual formada por Kayser (bajo), Fernan (batería), David L.y Kike (guitarras) y Boron (voz), un compendio de temas de Heavy Metal que consiguió con “Jericó” los primeros saltos y palmas del público que hasta ese momento había soportado de todo. Aquí ya hubo riffs de guitarra muy al Rock nacional de la NWO Spanish Heavy Metal para darnos mucha caña en temas como en el que cerró su actuación: “Juicio Final”, el más heavy de toda la noche. Nos encantaron a todos, sonaron bien, presentaron los temas, fueron agradables con el público, unos temas cañeros y se despidieron con muchos aplausos merecidos…

Muy bien PHORCEPS cuyo setlist en la We Rock fue:

  1. Sentimiento
  2. Loco
  3. Jericó
  4. Corazón
  5. No Puedo
  6. Juicio Final

OKER:

OKER8Eran las estrellas de la noche, que además no venían a concursar sino de artistas invitados y ¡madre mía qué conciertazo se dieron! Había visto a la banda en otras ocasiones con distinta formación pero confirmo que han avanzado muchísimo tanto en su puesta en escena como con los temas. ¡Fue una actuación de puro Heavy Metal brutal! Con un sonido muy bueno, salieron a dar para mí el concierto de su vida, con la increíble Xina saliendo la última en plan estrella porque ella lo vale. Abrieron con un temazo de su último trabajo, “Culpable”, teniendo al nuevo Eduardo Cuezva Ortega a la guitarra solista, el increíble y simpatiquísimo Lolo (¡qué crack de tío!) a la  rítmica, Luisito al bajo y José Delorian escondido tras su batería que sonaba como un terremoto.

Todo su show me pareció un alarde de madurez, de fiereza, de rabia, de ganas por comerse el mundo y tengo que destacar la increíble interpretación de Xina (que salió guapísima no, lo siguiente) y que con su voz peculiar, un tanto hiriente, se saltaba todas las escalas como quería, dándole calidez y suavidad cuando tocaba y una fuerza inusitada en temas como “Dale Caña” o en “Rebeldes de acero” que sonó a gloria. Entre ella saliéndose por los bordes, las guitarras tan encajadas, tan compenetradas y poderosas, la batería a todo trapo y el sonido del bajo insistente a tope, aquello era una máquina de Heavy Metal.

También es verdad que, después de todo lo visto, OKER aprovecharon muy bien para salir como más que triunfadores del evento, mostrando todos una gran personalidad en escena –que eso también cuenta-. También se atrevieron a sacar una Les Paul de dos mástiles que sonó increíble, dando ese toque nostálgico y legendario a lo ZEPPELIN regalándonos una dulce intro mientras cogíamos fuerzas para luego saltar con “Tú Nunca lo Fuiste”, donde Xina demostró una enorme voz para lo pequeñita que es, ¡pero qué grande en escena! Me sorprendió muy gratamente y aquí tiene una nueva fan, si no lo era ya. Para casi terminar, Xina nos dijo que iban a tocar la razón por la que estábamos todos allí sonando los primeros acordes del temazo “Heavy Metal”, con saltos, aplausos y coros del público que se fue tan contento después de haber visto a una banda que ha madurado increíblemente y que les deseo lo mejor y más porque se lo han currado y se lo merecen.

OKER, ¡vaya descarga en la We Rock!, absolutamente genial… Su setlist fue:

  1. OKER10Culpable
  2. La Hora de Actuar
  3. El Traidor
  4. Yo Mismo
  5. Burlando a la Muerte
  6. Nunca lo Fuiste
  7. Dale Caña
  8. Heavy Metal
  9. Oker
  10. Vuelvo a Resurgir
  11. Rebeldes de Acero

Nota: Los anunciados UNBURIAL no pudieron tocar finalmente por lesión de uno de sus componentes.

Crónica y fotos: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com)

Gracias a Javier Paredes por la ayuda con el retoque fotográfico.

Comments

18 thoughts on “Fiesta festival Acordes del Rock en Madrid (OKER+teloneros)”

  1. Luis says:

    Legarche fue sin duda la mejor banda que piso ese escenario ese dia, la unica diferencia es q fue la unica banda q no hacia heavy y ya se sabe como son los heavys oseas que lo q no es heavy no es musica, creo q por eso la musica no es cultura en este pais, porque no lo usan ustedes para disfrutar si no para dar rienda suelta a sus complejos, esto va para esa persona que ha hecho esa crutica de mierda sin ni si quiera dar su opinion…
    Si tienen alguna duda juzguen ustedes mismos… Eso si… No es heavyh https://m.soundcloud.com › legarche

    1. Red Hard´n´Heavy says:

      Un saludo, de parte de los heavies acomplejados. Nos encanta «debatir» con público objetivo y que tiene la verdad absoluta en sus comentarios. Nosotros sólo somos humildes periodistas y redactores sin oficio ni beneficio y que además no tenemos ni idea de la música que vemos y escuchamos.

      Por cierto, si miras un poquito nuestra web (que creo que no lo has hecho), comprobarás que no sólo nos dedicamos al heavy ni somos metalibanes precisamente. Por cierto, educación para debatir también te falta, aunque subjetividad y prepotencia te sobra, por otro lado. Y como los comentarios sin respeto por nuestro trabajo y encima con faltas de educación hacia la redactora en este caso no los tomamos demasiado en consideración, no te dedicaré más tiempo.

      Saludos a la banda, sean tus amigos o lo que sea, y nos encantará verles en otra ocasión y opinar igual o diferente de ellos, pero siempre bajo nuestro criterio y sin escondernos. Pero los fans acérrimos como tú le hacéis poco bien a las bandas, sean vuestros amigos, familiares y simplemente conocidos, también te lo digo… (y si por lo que fuera eres parte del entorno directo de la banda, que no tengo ni idea, peor aún).

      1. Luis says:

        A ver si este comentario no me lo borrais como el anterior…

        Ante todo pedir disculpas por mis duras palabras pero me hierve la sangre cuando gente poco objetiva como vosotros trata de frenar el libre fluir de la música, nosotros concursamos como “todo el mundo” y creo que igual de bien y mentirosa por decir que no había set list de nuestra actuación y la prueba la encontrareis en este enlace con una critica del mismo día.
        http://metaltrip.com/acordes-del-rock-metal-battle-sala-we-rock-madrid-200215/

        También es merita eso de que a la gente le horrorizo la actuación porque te aseguro que no fue así y me complace comprobar como os conseguimos golpear a todos con el corazón aunque te joda admitirlo y aprovecho para recordarte que Rock siempre sera “romper” y gracias a dios la música sonara mas fuerte que vuestras absurdas palabras.

        http://metaltrip.com/acordes-del-rock-metal-battle-sala-we-rock-madrid-200215/

        Te doy la razón a la hora de reconocer que no tenéis ni idea sobre la música que oís y criticáis y la prueba es que acusáis a la banda de actuar como si en el local se tratase, te aseguro que si yo me dejase lo huevos en el local como el día que actué,, a estas alturas estaría como mínimo sin voz, de lo único que fuimos “culpables” es de haber aceptado una actuación siendo un grupo de Rock y no de punk ni grunge como decís, en un festival exclusivamente heavy y os animo a que visualicéis la actuación de nuevo e incluso rectifiquéis, también os parece mal hasta el hecho de divertir a la gente (Estamos locos?)

        Respecto a si me he metido en vuestra web te diré que efectivamente lo he hecho y es una web de heavy y desde ese prisma cualquier grupo de otro estilo quedara fuera vuestro rollo favorito, de hecho en el apartado de “Nosotros” en los que se habla de vuestra supuesto Staff aparecen fotos vuestras con pintas de heavys mas que un “Chupito de vinagre” y me admiro al comprobar que tu mismo pones el adjetivo de “Metalibanes” a ti y a tus supuestos “redactores”.

        Deberíais gestionar mejor el uso que hacéis de vuestras palabras ya que también somos no
        Respecto a lo que dices de si no tenemos respeto por vuestro trabajo te haré una pregunta, crees que en este caso habéis tenido respeto por el de Legarche teniendo en cuenta que ni os habéis ocupado de obtener información de sobre lo que paso ese día?
        Es mas te pido (y si tiene que ser con soberbia lo haré) que tengáis en cuenta que los “músicos” somos los que hacemos la “música”, por tanto los que hacemos posible que gente como vosotros (sin la preparación adecuada como tu mismo reconoces) puedan hacer y deshacer libremente juzgando desde vuestros propios complejos para con otros estilos “la ignorancia puede hacer mucho daño”

        así que amigo recibe un tiron de orejas y espero que lo uses para crecer y ser mejor al igual que yo y esto si te lo digo con humildad así que como bien dices tu, procurad no hacer mas daño a las bandas y si no, sed vosotros los que os convirtáis en acerrimos fans y así todos estaremos contentos

        Haciendo uno de la misma benevolencia que vosotros pero no de ese sarcasmo y si de la sinceridad, os saludo a todos, os deseo suerte y estaré encantado de no leeros si puedo evitarlo, vuelvo a poner el enlace de mi banda ya que creo que como mínimo he de tener el mismo derecho que tu, a defenderme con mi arte y que la gente valore por si misma

        https://soundcloud.com/legarche

        Sin mas, un Saludo y que viva la música incluso lo que no sea heavy

        1. Red Hard´n´Heavy says:

          Nadie ha borrado ningún comentario…

        2. Red Hard´n´Heavy says:

          Veo que confirmas que eres uno de los músicos de la banda y/o amigo. No me equivocaba, porque suele pasar con estas cosas… Sigues en tus trece y nosotros en las nuestras. Mantienes tu falta de respeto hacia nosotros y nuestro trabajo. Nos insultas a nosotros (además equivocándote en tu argumento) y a nuestro trabajo así que se acabó la conversación. De cualquier manera, por supuesto que somos una web de heavy metal y de rock, aunque hoy mismo hablemos de David Bowie por ejemplo, ya ves tú, o hace nada de QUEEN o de Kiko García o Beth Hart.

          Da igual, gracias por participar pero no tenemos más que decirte.

          1. Luis says:

            Pues si dices que estas cosas suelen pasar sera por que hay algo que no terminais de hacer bien
            por que a mi no me ha pasado en la vida y como veo que no estas dispuesto a hacer autocritica y sigues en tus trece
            vuelvo a recordarte que ya que os tomais la libertad de criticar a los demas, deberias aceptar con la misma «salud»
            las criticas de vuestros lectores y o publico, hubiese bastado con un poco de amabilidad.
            No decías en tu primer comentario que os encanta debatir con publico objetivo?, que ha pasado entonces?,
            ya no os gusta? ,yo no me puedo enfadar por las criticas de la «opinadora» sobre el show de Legarche pero
            tu si te molestas sobre las opiniones de los demás?, amigo haztelo ver con urgencia.
            Y que sepas que esto no es una conversación si no una «denuncia» ya que este es un foro publico para que la gente pueda
            leer también de primera mano las opiniones de gente a la que llegáis aun que no este de acuerdo con vosotros
            Yo no soy tu amigo por que no he quedado a comer contigo no? así que no me digas cuando y cuando no se acaba
            una conversación en un foro de opinión publica, aun que la verdad es que me parece acertado el hecho de que no quieras
            seguir escribiendo por que ciertamente te has metido en un jardín de la leche y por cierto, dejemos al pobre Bowie en paz
            que no pinta nada en este lio

            Que viva la musica!!!

          2. Red Hard´n´Heavy says:

            Ok, el foro es público así que debate lo que te parezca.
            Eso sí, las críticas son bien aceptadas pero cuando son bien argumentadas y con educación. Y tú no lo has hecho ni has sido nada objetivo. Pero bueno, es un foro público así que el debate sigue abierto. Lo que digo que suele pasar es que las protestas suelen venir del entorno directo de las bandas a las que se le hace una «mala» crítica, curioso.

            Buenas noches y gracias por participar.

  2. Luis says:

    Da igual quien sea, solo soy un espectador de esa noche y que fue a disfrutar al igual que ustedes, me encanta ver como me responde por que veo que mis palabras causaron efecto en ustedes (Redactores?, Simpatizantes?, Musicos?)
    Objetividad?, sin duda es lo que le falta a usted porque con tales comentarios es usted quien despista al publico porque parece ser que lo unico que prevalecio esa noche es todo lo que no se saliera del HEAVY MEATAL, dices que no hemos visitado vuestra pagina? pues si que lo hemos hecho… , y gracias a dios existen bandas como Legarche para dar un nuevo enfoque, una nueva propuesta y un nuevo giro en el rock porque al final….. que es el rock???? el rock es «Romper» y no dejar indiferente a la gente incluidos los «Foreros» como usted, mas alla de que les guste o no la banda, es la pura verdad y el legitimo proposito de la musica en si.
    Tengan cuidado de como gestionan lo que escriben ya que los que hacen posible su trabajo (osea los musicos) y que amplian los limites de la propia musica , son personas al igual que ustedes (desde la humildad y no desde la soberbia de la que me acusan)

    Os dejo en el comentario el enlace de la actuacion para que cada musico o simple espectador juzgue por su propio criterio:

    Disco de Legarche

    https://soundcloud.com/legarche

    Enlace de la actuacion de ese dia

    https://www.youtube.com/watch?v=kTfL5Fv3Ugc

    Sin mas pido disculpas por lo duro de mis palabras pero me hierve la sangre cuando veo que la gente trata de frenar el hecho de que la musica fluya.

    Saludos y que viva la musica!!!!!!

  3. Curco says:

    Muy buenas.

    Yo iba esa noche para ver a Capitán Troner y puedo jurar que no conocía de nada a Legarche, pero fue la banda que más me sorprendió (y me ví todos los bolos).
    Musicazos, composiciones cojonudas, y propuesta musical original.
    En la batalla de bandas de esa noche sobró heavy metal casposo y faltaron bandas como Legarche.

    ¡Un abrazo y suerte, Luis!

    1. Luis says:

      Muchísimas gracias… me llega al corazón que haya gente que aprecie todo el trabajo que hay detrás de personas que trabajamos día a día y hombro con hombro con la ilusión.
      Gracias de nuevo amigo

    2. Red Hard´n´Heavy says:

      «Heavy metal casposo»… buena definición y sobre todo muy respetuosa con el estilo y con lo que hacen el resto de las bandas del cartel. Pues nada, nos quedamos con eso. Un saludo…

  4. Luis says:

    Veo que lo único que a ti te importa es si las «quejas» vienes del «ENTORNO» del grupo o no, pero tu estas haciendo lo mismo o de hecho algo peor, porque estas defendiendo a pies juntillas y a «Hierro» la opinión de una persona enfadada que le parecía mal todo , el metro de Madrid , la organización, la sala, Le Garche etc y lo haces solo por que ella es también una persona de «TU ENTORNO», tu no estabas allí como para saber que paso, simplemente la defiendes porque esa persona es tu amiga, colega, compañera o de hecho ex compañera porque trabajando así no creo que dure mucho ningún sitio y de hecho no la he visto comentar nada…
    Así que como quiera que te llames (Porque no lo has dicho en ningún momento) no acuses a los demás de tus propios errores así no habrá que darte otro tirón de orejas
    Ahh y gracias por contestar.

    1. Luis says:

      Por cierto, nos encanto Capitan Troner, el rollo instrumental que llevaban, su puesta en escena y también lo majetes que fueron con nosotros, me encantaria volver a verles.

    2. Red Hard´n´Heavy says:

      Soy David Esquitino, director de la web y del programa de radio Corsarios del Metal. Mi compañera es Rocío Gómez y por supuesto que va a estar aquí mucho tiempo con nosotros hablando de bandas de todo tipo, como vosotros y de estilos radicalmente opuestos al vuestro.

      Un saludo y buenos días.

  5. Miguel Angel Kayser Aguilar says:

    HEAVY METAL CASPOSO RULES !!!! JAJAJAJA Que tela . Que poca educacion y respeto. Hacia las demas bandas no creo que ninguna otra banda se pase el dia insultando al resto. Creo que te mereces Luis que te mande a tomar POR CULO.

  6. luis says:

    Insultar???? Oleeee Miguel Angel Kayser… Que bien y que bonito te enseño tu mama a hablar… Ole ole y oleeee, te recomiendo releer el post ya que luis no dijo nada de «heavy casposo»… Salud

  7. luis says:

    Como se suele decir en mi tierra amigo Miguelito «que con la mismanerramienta… te saquen la muela del juicio»

  8. LUISS says:

    Ups con las prisas lo puse mal. queria decir amigo Miguel Angel Kayser QUE…. «CON LA MISMA HERRAMIENTA TE SAQUEN LA MUELA DEL JUICIO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »