ENUFF Z’ NUFF siguen flotando con «Diamond Boy»

Pasan los años, pasan las modas y ENUFF Z’ NUFF se mantienen ajenos al paso del tiempo. Pablo Mayoral nos habla de su reciente e interesante «Diamond boy»:

ENUFF Z’ NUFF – “Diamond Boy” (Frontiers)

ENUFF Z’ NUFF-«Diamond boy»

Con sólo el bajista Chip Z Nuff como único miembro original desde hace un tiempo, y como líder absoluto del combo, lo cierto es que ENUFF Z’ NUFF se han apañado para sacar otro disco más con su sonido de siempre.

Si eres fan no hace falta aclararte cuáles son los derroteros musicales del grupo ni lo bien que suena esa exquisita combinación entre el Hard americano más clásico y el Power Pop. CHEAP TRICK, algo de HANOI ROCKS y THE BEATLES o T-REX si queréis que además suelte un puñado de nombres para completar el cuadro. Lo de siempre ni más ni menos, en esta banda tan particular y divertida.

Desde luego que Chip ha mirado muy atrás para buscar la inspiración en este “Diamond Boy” y, aunque no llegue al nivel del irrepetible primer disco del combo, lo cierto es que lo evoca a la perfección y es muy agradable de escuchar para cualquier fan. Si lo pensáis, hasta la portada es una re-interpretación de la del disco debut con más agresividad y nuevos colores.

Resta puntos la producción, demasiado borrosa y enmarañada. No hace tanto daño en las canciones menos guitarreras como “Where Did you go”, pero el tema título lo lastra al tener ese rollo casi Punk-Rocker de RAMONES y mucha más distorsión y presencia. Se notan los aportes de las dos guitarras, Tony Fennel y Tory Stoffregen, que han hecho un gran trabajo… y me gustaría ver al combo en formato cuarteto en directo a corto/medio plazo, para comparar con las ocasiones en las que han venido como trío en los últimos tiempos.

Enuff Z Nuff 2018

Por cierto, lo mejor del disco  está al final con “Faith Hope Luv” y sobre todo “Dopesick”. Son los dos cortes que suenan más añejos de todos y los que he acabado poniendo casi en bucle tras las sucesivas escuchas transportándote fácilmente a ese mundo Hippie y un poco psicotrópico marca de la casa… aunque si tenéis curiosidad, la canción cuya letra aborda el tema de la droga en este trabajo es «Fire & Ice».

Resumiendo: “Diamond Boy” no es el disco del año, pero desde luego mantiene la llama viva de un grupo de culto como son ENUFF Z’ NUFF y eso ya es un buen motivo de celebración.

Texto: pablo@redhardnheavy.com

Os dejamos el tema «Metalheart» para que juzguéis vosotros mismos. No suena a ACCEPT precisamente, pero dentro de la discografía de ENUFF Z’ NUFF sí destaca por su deje metálico: