Entrevistamos a THIRD DIM3NSION pocos días antes de tocar en Madrid

Era de recibo ponernos en contacto con THIRD DIM3NSION, una de nuestras mejores bandas actuales de heavy/power metal para que nos pusieran al día de su actualidad, próximos planes y demás… Con la nueva formación o con la anterior, ¡estos “chavales” son la hostia!… Y el sábado se presentan por fin en Madrid tras telonear a Timo Tolkki hace unas semanas (como os contamos aquí). Les deseamos lo mejor en su concierto en Silikona… pero antes charlamos con ellos: 

Hola chicos, un placer saludaros, ¿Cómo estáis?

Jorge: Hola, muy bien, un placer como siempre el estar aquí con vosotros.

Vosotros no sois nuevos en la escena del Metal nacional porque desde 2005 estáis en la lucha y es ya más de una década de carrera. Contadnos por favor cómo surgió la idea de formar la banda, y cómo os sentís ahora después de los cambios tan significativos que habéis tenido… Nos gustaría qué nos resumierais en vuestras propias palabras todos estos años, por favor.

Elena: La banda surge en 2005 por Miguel Ángel Monzón y Javier “Quentin” tomándose una cerveza un día. Realmente me consta que ha habido varios cambios iniciales en la formación, pero realmente con Sergio Vasco y Jorge Baeza a las guitarras y José Hernández al bajo fue cuando el grupo comenzó realmente a ver el futuro con energía, y así se grabaron los dos CD´s que tenemos por el momento “Where The Dragon Lies” (2014) y “Conspiracy Theory” (2015). Era una formación genial con grandes músicos y personas. Pero, como ya sabéis, tuvimos que separar nuestros caminos. Con esta nueva etapa de THIRD DIM3NSION nos sentimos renovados.

¿Y cómo lo veis ahora después de estos años?

Elena: Con cada salida y entrada de miembros se pierde una parte importante de THIRD DIM3NSION pero se gana una igual de importante, así que francamente nos sentimos con nuevas ilusiones de todo lo que está por llegar, que no es poco. Manolo, Jorge y David traen sangre nueva, ganas, puntos de vista muy interesantes del resto de estilos que practican y que hacen que toda la banda sume.

Ya conocemos que hubo un periodo digamos sombrío en el que tomasteis la decisión de cortar, o al menos interrumpir, la actividad. Cuando ya habéis vuelto, con nueva imagen, disco, fuerza, miembros… ahora que ya eso pasó, ¿cómo le explicarías a los fans qué ocurrió realmente y cómo es el futuro que tenéis pensado para THIRD DIM3NSION?

Elena: Lo que ocurrió fue lo que contamos cuando comunicamos nuestro parón, no hay más: Necesitábamos reflexionar y ver dónde, cómo y de qué modo estaba andando la banda y dónde, cómo y de qué modo queríamos llegar a donde THIRD DIM3NSION puede estar. Aunque luego me “liaran” para volver a entrar, yo misma en un principio estuve fuera del proyecto, siendo Miguel y Javi los únicos que se reunieron a las pocas semanas de parar para volver a tomarse una cerveza y decir “vamos a seguir trabajando”.

El futuro que pensamos para TD es el futuro que querríamos para nuestra banda favorita: seguir escuchándola, seguir disfrutándola con nuestros amigos, con la gente que nos sigue, y poder llegar al máximo número posible de seguidores. Que escuchen el grupo y se les dibuje una sonrisa porque lo sientan como algo propio y disfruten con nuestra música, desde aquí hasta Australia. No tenemos tope ni límite.

Vemos una banda llena de ilusión y eso es bueno… ¿Cómo es “volver” en una época tan complicada y cómo veis la escena actual para un grupo como vosotros, con experiencia pero aún muy joven…

Jorge: Volver siempre es bonito, y más con el apoyo y el cariño con el que nos recibió el público. Sabemos que no es fácil el panorama en general, pero cada uno de nuestros miembros tiene un gran potencial que trataremos de exprimir al máximo y llegar lo más lejos posible; con trabajo se puede conseguir cualquier cosa. 

Siempre habéis optado por el Power Metal como opción musical y letras en Inglés pero ¿cabe la posibilidad de que abarquéis otros estilos dentro del Metal? ¿Qué os gusta de otros estilos y cómo veis el futuro de este sonido?

Jorge: Bueno, todo es posible, y puede que se llegue a trabajar con otros estilos dentro del metal que se lleven bien con el estilo original de la banda. Desde luego, las influencias dentro de la banda son muy variadas; siempre lo han sido y es algo que creo que marca a THIRD DIM3NSION. Actualmente el Power Metal sigue gozando de popularidad, quizás no tanta como antes pero sigue estando muy presente, y ése es nuestro propósito, que siga vivo llevando lejos nuestra música.

Estuvimos viendo el concierto de Madrid cuando abristeis para TIMO TOKKI recientemente… y pudimos disfrutar de una banda que va a por todas, muy asentada y con muchas tablas en escena a pesar de vuestra juventud, escuchando muchos comentarios geniales respecto a vosotros por parte de fans y otros compañeros de medios. ¿Cómo fue, cómo resumís la noche de vuestro retorno (por decirlo así)?

Jorge: Como ya habéis dicho, la banda ahora está muy asentada y va a por todas, todo esto a pesar de ser una formación nueva. Sucede ya que cada miembro tiene claro el objetivo, y sabíamos que todo esto teníamos que transmitirlo en el escenario de Copérnico. Luego la noche fue inolvidable para la banda: imaginad estar abriendo para una de tus más grandes influencias, tanto de la banda como de cada uno de los miembros, como es Timo Tolkki. También fue una noche inolvidable respecto a que llevábamos varios meses trabajando en la vuelta para que fuera lo mejor posible, y ver el resultado a través de la valoración del evento fue de lo más reconfortante.

Ahora tenéis otra cita en Madrid en la sala Silikona…. Es vuestro concierto oficial de vuelta, propio me refiero. Nos gustaría que nos contarais qué podemos esperar ahora de este del día 2 de junio… y de futuros?

Jorge: Va a ser un día muy especial, de eso estoy seguro. Va a ser el primer concierto propio de la nueva formación en el que descargaremos toda nuestra música con muchas ganas y actitud. Además también habrá alguna sorpresa interesante durante la noche, así que os invito a que no dejéis pasar la oportunidad de asistir a lo que será una gran noche.

Elena: contaremos con invitados especiales: José Hernández, nuestro antiguo bajista, Eduardo Vázquez, cantante de DUNKELMIND, o Zezi Sixx (ex SIXX WAYS) se subirán al escenario a acompañarnos. Además, presentaremos nuestro nuevo single en exclusiva, así que es una ocasión estupenda para escuchar antes que nadie lo nuevo de la banda.

Volviendo a lo de antes, contarnos, en vuestras palabras, qué tal la experiencia de esta segunda etapa de la banda, y qué os apetece decirnos de los nuevos miembros en estos meses…

Jorge: Lo cierto es que la experiencia está resultando muy buena, que hay muy buen ambiente y hay mucho potencial, eso es algo muy importante. Tanto de los antiguos miembros como de los nuevos he quedado muy impresionado: David, el nuevo bajista y corista, también guitarrista en su proyecto DAVID ROCK, sabe mantener la solidez de las canciones con sus bases rítmicas llegando, en ocasiones a hacer las mismas partes que las guitarras. Otro de los nuevos fichajes es Manolo Parra, uno de los dos nuevos guitarristas y también guitarrista de SOVENGAR, y quedé también impresionado por su técnica su ambición y su manera de ver la guitarra. Y luego también como nuevo fichaje y guitarrista estoy yo, Jorge Torres, que espero aprender mucho de esta nueva etapa y hacer cosas muy grandes.

Con letras en Inglés, esa imagen tan cuidada de la banda, con unas portadas (imágenes, trabajo visual…) tan elaboradas entre otras cosas, ¿habéis considerado después de este momento de arranque de nuevo una apuesta por salir fuera, por intentarlo tanto en Europa como en mercados emergentes?… Os vemos así desde fuera que vais a por todas y que no tenéis límites.

Elena: Europa ha sido un objetivo siempre, tanto en esta etapa como en la otra. Realmente nuestro estilo funciona muy bien fuera, y nos encantaría poder enseñarlo allí donde nos dejen entrar (risas).

De cara al potencial nuevo disco de la banda, ¿qué nos contáis?

Elena: Estamos trabajando para que sea un disco mejor que los anteriores, eso por descontado. Tendrá más presencia de teclados, por ejemplo. Ya tenemos, además, parte del arte del CD y es una verdadera brutalidad. Ciertamente nos hubiera encantado tenerlo disponible para este año, aunque me temo que se retrasará, lógicamente. Pero sin duda en 2018 habrá nuevo CD de THIRD DIM3NSION en el mercado.

Por último, unas palabras para vuestros fans.  ¿Cómo os apetece cerrar la entrevista?

Elena: Gracias a todos los que hacen THIRD DIM3NSION. Somos sólo 6 músicos, pero detrás hay muchísima gente que va desde los chicos de merchan hasta los que nunca os perdéis un concierto. Gente que suma, que aporta, que está ahí creciendo contigo. Nos encanta y nos emociona cada correo de “os acabo de conocer y me flipáis”. Vamos a seguir trabajando para hacer música que os emocione y os haga disfrutar.

Nos vemos el 2 de junio en Silikona y el 22 de julio en Granito Rock para gritar que la música está viva con nuestro ya conocido #WeAreAlive. ¡Gracias!

Mucha suerte en vuestros futuros conciertos. Y en esta nueva andadura…

Muchas gracias por dejarnos entrar de nuevo en RedHardNHeavy y cedernos este espacio. Es un verdadero placer.

Texto: Rocío Gómez y David Esquitino (Redhardnheavy.com)


Recordemos que THIRD DIMENSION estarán en la madrileña sala Silikona este mismo viernes…. Un concierto al que estamos deseando asistir después del gran sabor de boca que dejó la banda como grupo invitado de TIMO TOLKKI tal y como os contábamos en la crónica hace unos días. Esto es lo que nos cuenta la banda al respecto:

Tras nuestro gran recibimiento junto a Timo Tolkki el pasado 27 de abril, volvemos al escenario con una nueva fecha de presentación. El próximo dos de junio en la sala Silikona (Plaza del Encuentro, 1, Madrid) tendrá lugar un evento lleno de música, sorpresas e invitados especiales que iremos desvelando en los próximos días. Este será un concierto único con más de hora y media de repertorio en el que mostrar y demostrar todo lo que Third Dim3nsion es capaz de ofrecer. Las entradas ya están disponibles por únicamente 7€ de manera anticipada y gratuita para los menores de 16 años, que deberán ir acompañados de su madre, padre o tutor.

Todas las novedades en el Facebook de D.C. Rock Artist Management y en el de la propia banda, además de en la página del evento.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »