Crítica del nuevo discazo de los VOODOO CIRCLE de Alex Beyrodt

coverVOODOO CIRCLE – «Whisky fingers» (AFM) …

Vuelta de timón definitiva del guitarrista teutón Alex Beyrodt (SINNER, PRIMAL FEAR) y sus huestes en éste «Whisky Fingers», y es que desde sus primeros álbumes han ido decantándose por un hard rock de toda la vida, más en el estilo WHITESNAKE si acaso, cosa que para un amante del estilo, como yo, se agradece. Comento el detalle, que este disco es aún más clásico, más elegante y más bluesy que los tres anteriores, pero de cualquier manera en 2015 han completado un nuevo trabajo muy bien parido, con el británico David Readman (PINK CREAM 69, ADAGIO) en un estado de forma, envidiable, en partes recordando a Mr. Coverdale, como a él siempre le ha gustado pero también a la mejor época de los PC 69, una apuesta más que fiable y segura.

A la genialidad como instrumentista y compositor protagonista de Beyrodt, principal protagonista del grupo, completan el combo para éste 4º trabajo de la banda el incansable Matt Sinner al bajo ( SINNER, PRIMAL FEAR, KISKE, SILENT FORCE…), el nuevo fichaje Alessandro del Vecchio al teclado (HARDLINE, EDGE OF FOREVER entre otros) y el gran Francesco Jovino a la batería (UDO, PRIMAL FEAR, HARDLINE, EDGE OF FOREVER…), total, una reunión de estupendos músicos.

teaserAbren con el single de adelanto, «Trapped In Paradise», un corte enérgico que rezuma buen gusto y buen hacer, con un David Readman pletórico, una composición sencilla y directa, de brillante factura y con riff inicial 100% deudor de los mejores WHITESNAKE de «1987» y «Slip of the tongue». Aunque es en «The Rythm of my Heart», un corte muy AOR, donde apreciamos la sensibilidad y el gusto de la banda. De hecho, esta composición es digna de mención por la variedad de registros vocales con las que Mr Readman nos deleita, ¡vaya crack!, que desde luego mucho pintamonas podría aprender de éste CANTANTE en mayúsculas.

En «Heart Of Stone«, es donde le sale a Alessandro Del Vecchio la influencia, como no podía ser de otra manera, del malogrado John Lord, y es que Alessandro ha colaborado en trabajos de los PURPLE, junto a Ian Paice, Glenn Hughes y Roger Glover. Una máquina de la producción que se constata en éste trabajo cuidado hasta el último detalle. Seguimos con buenos temas en el disco como en «5 o´Clock» que nos da un tinte a «Woman from Tokyo» de los citados PURPLE más clásicos. Muy buena composición con Mr Readman en otro registro que vuelve a confirmar su buen hacer.

En definitiva, un trabajo con gusto, redondo, con una cantidad de recursos propia del combo de músicos que se han dado para éste trabajo. Y de nuevo un llamamiento al buen hacer, que las cosas cuando se hacen con criterio son gustosas de oír y apreciar, aprendamos pues. Por cierto, una banda lamentablemente infravalorada que ya con cuatro discazos en su haber (todos ellos fantásticos), merece de una vez dar un paso adelante y recibir el reconocimiento que se merece.

Texto: José Ignacio Uría

1. Trapped In Paradise
  2. Heartbreaking Woman