El documental de los inicios de TWISTED SISTER llega en Enero

Twisted-Sister-1983La película documental sobre TWISTED SISTER titulada “We are TWISTED F*cking Sister!” (“Somos los putos TS”) se estrenará en Europa el 29 de enero

a través de Monoduo Films. Dirigida por Andrew Horn, la película de 137 minutos (con dos horas de extras) podrá conseguirse en VOD (“Vídeo on Demand”, el sistema de pelis a la carta Vimeo on Demand de ITunes) y en DVD a través de Amazon.

“We are TWISTED F*cking Sister!” cuenta la historia encubierta de los principios de TWISTED SISTER. Hace mucho tiempo fueron los GRAND FUNK del Glam y los NEW YORK DOLLS del Metal. Algunos consideraban a TWISTED SISTER una broma; otros llamaban al grupo la mejor banda de bar del mundo. Mientras la escena Punk y New Wave arrasaban Nueva York a mediados de los 70 y primeros de los 80, TWISTED SISTER peleaban por llegar a la cima de una escena periférica de bandas tributo que rodeaba la ciudad en un radio de 100 millas.

El guitarra Jay Jay French declara al respecto: “La historia de los TWISTED es realmente la de nuestros 10 años abriéndonos paso en el circuito de bares. Es lo que somos, y por qué, y por qué hacemos lo que hacemos”. La película sigue a la banda desde sus principios como banda travesti-glamera haciendo cuatro actuaciones cada noche, seis noches a la semana en Nueva Jersey actuando en boleras, en los bares de Long Beach, y en los megaclubes de finales de los 70 y principios de los 80.

twisted-sisters

Todo el recorrido hasta su aparición en el programa The Tube de la televisión inglesa. A través de todo esto TWISTED estuvieron dispuestos hasta a morir para mantener la tensión en sus conciertos, dándolo todo para su público y pidiendo su completa atención a cambio. Se negaron a aceptar el papel de máquina pincha discos-rockola para adolescentes borrachos y cachondos. Ellos entretenían a la gente, quisiera ésta o no, con la misma actitud que les ha acompañado hasta ahora y una versión primigenia que pocos años despues les hizo famosos.

Bromeaban con el público, les arrastraban al escenario para jugar a juegos alcohólicos que solían acabar en vómito, o para destrozar LP’s de música disco. Incluso llegaban al extremo de animar a su gente a destruir los locales donde tocaban. Las actuaciones eran barriobajeras y atrevidas en humor y actitud, pero detrás de todo esto siempre había inteligencia y conciencia de lo que se estaba haciendo.  SPINAL TAP no tendría ni idea pero TWISTED SISTER ¡sabían lo que hacían!… Como WASP, a su manera, años después por ejemplo (como os hemos ido contando en la biografía de sus primeros tiempos sobre todo).

Si piensas que conoces a TWISTED SISTER por sus hits y los vídeos de la MTV, así como por sus masivos conciertos en grandes pabellones ya después, ésta es la historia de cómo se convirtieron en esa banda, llena de extraños y divertidos cambios y quiebros. Todo va sobre Rock and Roll. Va sobre perseverancia y cosas que te explotan en la cara. Va de encontrarse a uno mismo, encontrar tu público y de hacer cualquier cosa, por salvaje que sea, para conectar con ellos. Aunque sabemos cómo acaba la historia, la montaña rusa para llegar allí es el tema de la película: Una sorprendente, perversa y divertida narración que resume una historia de 10 años que culminó en el estrellato repentino.

Horn, el director, consiguió los 150.000 dólares que tenía presupuestados para llevar a cabo la película vía crowdfunding. En un mensaje en vídeo en el canal de Youtube de Horn, el frontman de TWISTED SISTER Dee Snider declaró que el director había llegado al corazón de la banda: “Con su historia a lo “Rocky” de una banda de hermanos de la zona de Nueva York que lucharon casi una década antes de alcanzar la fama y la fortuna”.

El cantante describió el resultado final “para gente que son fans originales, fans de corazón y y verdaderos fans – o que quieran saber más sobre la banda”. “Esto es un documental independiente, como debe de ser, y no como otros donde la banda sólo se hace propaganda para aparentar” concluyó Snider.

Jay Jay French por su parte había dicho sobre la peli previamente: “Andy ha estado trabajando en este documental los últimos cinco años. La idea surgió en una entrevista que él mantuvo conmigo sobre otro artista llamado KLAUS NOMI que fue nuestro telonero en el Soap Factory en el 81. En ese momento Andy sabía muy poco de nosotros y le fascinó nuestra historia. Nos lo cuenta también el propio director: “Mucha gente piensa que la carrera de TWISTED SISTER empezó en el 84, pero también están los que conocen la verdadera historia, incluso los fans ingleses más acérrimos pensaban que todo empezó un par de años antes cuando ficharon por Secret Records en Inglaterra”.

logo-3-20Continúa comentando: “Existe también un grupo de fans que conocen la verdadera historia. Esos fans son de la zona de los tres estados (Nueva York, New Jersey y Connecticut), los que estuvieron apoyándo todos esos años. Debido a la existencia de gigantescos night-clubs en la zona de los tres estados en el 76, hay una base de fans que  conocieron a TWISTED SISTER con Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda a la guitarra, el bajista Ken Neill y varios baterías en la formación.

Incluso antes de eso, TWISTED SISTER ya habían hecho cientos de conciertos en lugares como el Mad Hatter en East Quouge, Mr. T’s & Maxis en Wantagh, en Long Island en The Satellite Lounge, The Wreck Room, Dodd’s, The Colony III, The Joker II, The Searchlite, Spruce Goose, The Capricorn and the George Inn, y también en Nueva Jersey y en the Sahara en Adams, Massachusetts.

En esta versión de TWISTED SISTER, cuando miras las fotos históricas de la banda sale gente como el cantante Michael Valentine, Billy Diamond a la guitarra, el bajista  Kenny Neill y el batería Mell Starr. Excepto Kenny, todos esos antiguos miembros fueron despedidos o dejaron la banda en malos términos. Como resultado de esas experiencias el grupo supo qué buscartwisterd-sister en el futuro.

Resumiendo, las lecciones aprendidas en los dos primeros años forjaron las líneas maestras de TWISTED SISTER. Sin haber pasado por ello, la banda, tal y como es considerada hoy en el corazón de millones de fans, no habría existido. Para ser claro, de ninguna manera esto quiere decir que Dee, Mark Mendoza, Eddie Ojeda, Jay,Jay o AJ no habrían llegado a ser famosos por su cuenta, pues son músicos con mucho talento. De todos modos, estaba claro que las primeras encarnaciones de la banda no iban a triunfar pues ningún miembro, excepto Kenny, tenían lo que hacía falta para ello.”

La ausencia de profesionalidad y talento en bruto era obvia y la prueba es que sólo Kenny y yo sobrevivimos a ese circo” comenta Jay Jay French. Diré una cosa más, en la primera época nuestro manager nos hacía trabajar hasta la muerte haciendo 4 ó 5 shows por noche , 5 ó 6 días a la semana… había actuaciones que terminaban a las 6 de la mañana. En aquella época tocabas en un club de 3 a 6 veces seguidas, que por ejemplo en el Mad Hatter in  llegamos a tocar 78 veces entre mayo y septiembre. 

Desde luego que los dejes macarras, la manera tan especial de manejar al público, las salidas disparatadas de cualquier situación y el que cada concierto de TWISTED SISTER sea una pequeña aventura está claro que son frutos directos del pasado de la banda y de curtirse como se curtieron. Ahora podemos conocer con detalle esa época en “We are TWISTED F*cking Sister!”, como la conocimos en lo musical en los dos lanzamientos titulados “Club Daze” que recopilaban material en CD de aquella época hace algunos años. Sucios, macarras, andróginos pero a la vez muy machos, a su particul12227680_10153304706438111_7851819813886832098_nar manera, y por encima de todo, muy buenos, con una actitud única por bandera y una convicción que pocas bandas de la zona tenían.

Comentar, por cierto, que la película se preestrenó ayer en Suecia y hace unos días en Gran Bretaña, curioso. Aunque la presentación oficial fue en The Gold Coast Film Festival, en Long Island (Nueva York) el pasado 13 de noviembre con la presencia de Jay Jay French y Marc “The animal” Mendoza, el director Andrew Horn y primer mánager de la banda. Aquí podemos ver una galería de fotos del evento, rotura de LP de música disco incluida, como vemos en la foto.

Más información en el Facebook creado para la película, en el propio de la banda y por supuesto en la web oficial de TWISTED SISTER. El tráiler recoge todos los comentado y más, y nosotros tenemos muchas ganas de poder ver ya la película completa:

1972398_713311608720246_1739612924_n

Por cierto, para cerrar la noticia, y pasando un tanto a la actualidad, comentar que TWISTED SISTER se han desmarcado totalmente de las connotaciones políticas y polémica que ha suscitado que el impresentable de Donald Trump haya usado su popular “We´re not gonna take it” en su campaña electoral (como ya hiciera por ejemplo Arnold, aunque aquí sí que Dee Snider apoyo la candidatura, como vemos en esta foto). En un comunicado en su web y Facebook. Esto es lo que comentan al respecto, que debajo también matizan:

Sobre Trump usando nuestra canción, “We’re not gonna take it queremos decir que TWISTED SISTER no respalda a los candidatos políticos. Tampoco posee o controla los derechos de la canción “We ‘ re not gonna take it” así que no puede controlar la ejecución o reproducción pública de los derechos de la misma. Es decir, el uso de la canción “We ‘ re not gonna take it” es libre mientras esté siendo utilizada en auditorios, interior o exterior, pabellones o estadios o en cualquier otro lugar que paga el canon, los derechos o tenga licencia de uso libre. TWISTED SISTER no recibe ingreso de ningún tipo por el uso público de la canción, o su interpretación en estos términos, como por ejemplo puede ser la reproducción en los mítines de interior o al aire librmy_sims_3_version_of_dee_snider__twisted_sister__by_alberta360-d5pb4uue. 

Las opiniones expresadas por los miembros de la banda sobre cualquier tema son exclusivamente las opiniones de ese miembro y no constituyen ningún tipo de “mensaje oficial” de la banda ni significa que, como banda, apoyemos esa opción. 

Finalmente, comenta Dee Snider (suponemos) al respecto que: “Sólo quiero decir que como grupo nunca hemos estado realmente interesados en la política ni ha sido una motivación para nosotros como banda. Como personas nos hemos podido involucrar en política pero a nivel de canciones o de tratar ese tema en la carrera de TWISTED SISTER ha sido como mucho para destacar la importancia de la libertad artística o para prevenir la censura. Pero la banda nunca se ha tratado de hacer comunicados politicos sino que, como entretenedores hemos tratado de ofrecerle a nuestros fans siempre lo mejor y es lo que siempre hemos defendido y ha sido nuestra motivación primaria. Dicho esto, espero que podamos dejar este incidente en el pasado y sencillamente centrarnos en la música, como siempre hemos pretendido“.

Para terminar, os dejamos con un incunable que muestra bien todo esto que hemos ido comentando en la noticia. Y es que este concierto completo de mediados del 80 en Nueva York es buena prueba de los comienzos de la banda (ya pocos años, e incluso meses antes) de que el grupo diera el salto al estrellato:

 

Comments

One thought on “El documental de los inicios de TWISTED SISTER llega en Enero”

  1. Pyra says:

    Siempre en mi corazón, siempre presente en mi por muchos años que pasen… deseando que llegue este film. Fucking twisted sister
    By: Pyra Madrid city

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »