Crónica de PÖLVORA, explotando de nuevo en Madrid
Había que volver a ver a PÖLVORA en directo en Madrid y aí que nos fuimos un finde más sin faltar a nuestra cita de buenos conciertos de bandas distintas o no tan habituales y que merecen todo. Nos lo muestra y cuenta con su tino habitual el gran Charly Rockn´Roll:
PÖLVORA: Sábado 9 de marzo 24 – Sala Siroco (Madrid)
PÖLVORA son sin duda una de las mejores bandas de nuestra escena con un primer disco absolutamente brillante y lleno de fuerza. Un proyecto musical donde destilando frescura por los cuatros costados nos encontramos miembros de UZZHUIA,13 MILLAS y mis queridos JOLLY JOKER. Con estas premisas y el bolazo tan brutal que dieron nada más salir ese primer trabajo en Madrid (como os contamos aquí entonces), no dudamos ni un segundo en ver de nuevo a PÖLVORA en su vuelta a la capital.
Lluviosa y fría noche que se calentó nada más escuchar los primeros acordes de “Una Vida sin más” con un Lane Lazy a la voz que, aunque nos dijera que no se encontraba en las mejores condiciones, no se notó en absoluto: derrochando fuerza, buena voz y un carisma en el escenario absolutamente únicos. Y junto a él, el resto de banda que forman una máquina engrasada de buen rock and roll, y aún más en directo que en estudio.
Hard rock de alto voltaje que te lleva a recordar desde bandas como THE CULT y otras a sonidos como DOGS D’AMOUR o THE WILDHEARTS, todos excelentes referentes. “Cuchilla y Plomo”, ”Sicarios” o “Nunca Más” son de los siguientes en caer para añadir más leña al fuego y seguir con intensidad demoledora su show para ir conectando con el recuerdo a “los Uzzu” con los trallazos de “Santos y Diablos” y “Directo al mar” que son un delicioso ejercicio de nostalgia, que todos disfrutamos.
“Dispuesto a ladrar” es el siguiente tema en caer de forma demoledora y en donde la banda nos lleva de la mano a él ecuador de la noche donde aparece una cruda versión de “Piece of Me” de SKID ROW junto a “Ceniza y Vino”, que podía haber sido perfectamente un tema escrito por Tyla, con esa esencia maldita y empapada de alcohol que personalmente me encanta. “Quémalo” y “Polvo” son dos temas directos que nos dejan sin respiración y junto a “Baja California” y la brutal “Desde Septiembre” (dos de los clásicos de UZZHÜAIA) con pura esencia “Motorhead” ya nos llevan al final de la noche con himnos de la banda como “Mirar Atrás“ y “Nada que hacer”.
Los bises llegan con la electrizante “Nice Boyz” (don´t play rock n´roll) de ROSE TATTO que pone patas arriba la sala y la propia y excelente “Ciudad de lobos”: que dan carpetazo a una noche de rock and roll sencillamente perfecta.
Texto y Fotos de Charly R n R
Galería completa de fotos de PÖLVORA en Madrid en este enlace…