Crónica de PENDEJO y KRAZARK en Madrid
Vamos con la crónica de este doble conciertazo en Madrid, puro rock n´roll y stoner en una noche para el recuerdo. De la mano de Lestrato y Colectivo Melon, pero contado y “afotado” por Charly Rockanrol:
PENDEJO + KRAZARK – Sala Wurtlitzer Balroom (Madrid), 19 / 05 / 2022
Dos bandas que nos ofrecieron dos directos demoledores y absolutamente brutales en sonidos de puro stoner lleno de fuerza y contundencia. Por un lado teníamos a los holandeses PENDEJO, absolutamente desconocidos para mí pero que llevan desde el año 2008 en la brecha.
Stoner-rock en castellano que bebe de las raíces musicales latinoamericanas con la inclusión de vientos que les da un sonido más propio.
KRAZARK:
Antes de ver la descarga de los holandeses disfrutamos de los madrileños KRAZARK, a los que yo tenía muchas ganas de ver de nuevo. Se trata de un Stoner lleno de contundencia, sin rodeos y totalmente efectivo donde nos encontramos a las voces a Esteban de GRAPESHOT, que junto a Kiara, guitarrista , forman este proyecto junto al resto de sus compañeros de banda justo en un concierto de Pendejo.
Krazark son una banda que consiguen enganchar y conectar desde los primeros acordes de composiciones como “ Dark City” o “Freak Show” mostrando un sonido robusto y vigoroso que te envuelve por su intensidad junto a muchos matices musicales como unas melodías marcadas que personalmente me encantan o pinceladas con un toque de rock sureño que lleva a dar a Krazark un sonido propio y denso.
“Get The Fuck Out”, “Leave It All”y “Fireflake” cierran un concierto fabuloso y brillante que nos sabe a muy poco y tenemos ganas de concierto más largo.
PENDEJO:
Para mí era la primera vez que veía a PENDEJO y reconozco que me han sorprendido muy gratamente añadiendo esas influencias latinas a un stoner crudo que adquiría muchísimas aristas musicales con la inclusión de los vientos. Un esquema musical que te sorprendía en cada composición.
Como decíamos era mi primera vez y canciones como “Timón Holandés“o “Nadadoras “en el inicio del show me dejaron totalmente desencajado. Ganas de mucha fiesta y de bailar, así que “La Vagancia” o una increíble versión del clásico de MAIDEN “Wratchild” nos hicieron no parar ni un segundo.
En definitiva, fue un show trepidante y demoledor con una sala entregada de manera total a la banda con canciones como “Amor y Pereza”, “Camaron” o ese final donde nos encontramos con canciones y una banda pletórica de fuerza como “Juanita”. Es decir, gran noche de stoner con dos bandas demoledoras y brillantes.¡Vivan los conciertos intensos y especiales!
Texto y fotos: Charly R N´Roll
Galería completa de fotos de PENDEJO y KRAZARK en este enlace.