Crónica de POWERWOLF + BATTLE BEAST en La Riviera

Powerwolf_14POWERWOLF + BATTLE BEAST + SERENITY – Madrid, 4 de abril 2016 (La Riviera)…

Fuimos bendecidos al poder disfrutar de la actuación de una banda muy de moda en Europa, POWERWOLF que venían acompañados de otra formación muy exitosa BATTLE BEAST que volvían a Madrid tras su lleno hacía pocos meses, con SERENITY abriendo para ellos.

Actuaron en Madrid el lunes, un día malo para ir de concierto pero que hizo que se nos hiciera muy llevadera la semana por el divertido espectáculo al que asistimos. Aquí os lo contamos con detalle… Y es que un frío lluvioso y desapacible lunes no es el mejor día para ir de concierto pero si la oferta que ofrecía Madness Live era ver a POWERWOLF, BATTLE BEAST y, abriendo para ellos, SERENITY en la sala La Riviera de Madrid, esto hizo que acudiéramos encantados a ver sus descargas.

SERENITY:

Una banda de formación internacional (con miembros de Alemania, Austria e Italia) que comenzó su descarga a una temprana hora (19:00 h) y con una sala con bastantes asistentes todavía o en el transporte público o en sus obligaciones laborales/personales. Contaron con un volumen un tanto bajo durante toda su descarga, que restó la fuerza de su actuación, pero sí con una luminotecnia mucho mejor de la que gozan muchas bandas que abren.

Serenity_3Como ya hemos dicho, había poco público pero la respuesta enseguida fue buena a “Follow Me”, para comenzar para seguir casi sin descanso con “Sprouts of Terror” con el que ya pudimos percatarnos de que llevaban muchas partes grabadas… Pero en una banda de Symphonic Metal es habitual debido a la cantidad de efectos con que adornan sus temas. Una actitud muy positiva, muy simpática para con el público les hizo ganarse a los asistentes además de sus frases en castellano preguntándonos cómo estábamos antes de “Legacy of Tudors”, con detalles de música renacentista muy interesante que se salía de su sonido habitual, y que hizo que les acompañáramos con palmas, calentando el ambiente perfectamente para las siguientes bandas.

A continuación su vocalista,  Georg Neuhauser (con movimientos muy influenciados por el también alemán Ralf Scheepers, de PRIMAL FEAR) nos presentó “Velatum”, tema elegido para su vídeo en donde abusaron de tanto efecto grabado provocando un efecto totalmente artificial y de música enlatada que, al menos para mí, no les benefició en absoluto además de incrementar su comunicación con el público perdiendo con ello demasiado el poquísimo tiempo de actuación con el que contaban. Con “Spirit in the Flesh” terminó su corta descarga de apenas media hora en la que te llevas la sensación de que están bien pero te dejan igual, nada que ver con lo que vendría después…Serenity_2

El setlist de SERENITY en la Sala La Riviera dentro de su “Codex Atlanticus Tour” fue:

  • Follow Me
  • Sprouts of Terror
  • Legacy of Tudors
  • Velatum
  • Spirit in the Flesh

BATTLE BEAST:

Battle Beast_4Después de descubrirles en directo hacía pocos meses en otra céntrica sala madrileña (como os contamos aquí en su momento), los finlandeses volvían a nuestra ciudad pero no de cabeceras de cartel esta vez (como algunos comentaban… aunque la gira es de POWERWOLF, las cosas como son y gustos de muchos aparte) lo que les restó tiempo de show, pero sí con la misma actitud y fuerza que les caracteriza.

Con un escenario decorado con grandes posters laterales con su logo, apareció primeramente su batería, Pyry Vikki que provocó acompañamiento de palmas incluso antes de sentarse en su kit, creando expectación y un cálido recibimiento a sus compañeros Juuso Soinio a la guitarra, Eero Sipilä y Janne Björkroth en el teclado móvil… para ya el público volverse loco con ella, con su vocalista, la genial Noora Louhimo.

Ella es el centro de casi todas las miradas, no sólo por su look muy en la onda Mad Max sino por su manera de interpretar los temas y su impresionante registro vocal. Una voz muy particular, con muchos matices en los que las escalas parecen no alcanzar el fin mientras salta, corre y lo da todo en el escenario, logrando que tu interés por seguir viéndoles en escena vaya en aumento a medida que transcurre su show. Eso sí, en esta ocasión la voz de Noora en sus primeros temas no se pudo apreciar lo suficiente teniendo que pasar “Let it Roar” (con el que abrieron) y un par de temas más (“I Want the World….” y “Out on the Streets”) para que la pudiéramos apreciar como queríamos.

Fue increíble la comunicación que lograron desde ya referido primer tema con el público, haciendo que no paráramos de saltar, corear los temas y bailar su apuesta de sonido, tan original, una mezcla explosiva entre música bailonga de los 80 (pero la de calidad, como pone de relieve “Touch in the night”) con fuertes guitarras y una poderosa base rítmica. Suena raro pero así es y por esa originalidad es lo que hace que sean de las bandas que más público mueven a sus conciertos.

Battle Beast_9Una actitud en escena agresiva de Noora, que no para de moverse, de elevar sus brazos, de animar al público mientras sus compañeros lo tienen todo estudiadísimo: saben cómo moverse en el escenario para enfocar todas las miradas encima de la rubia (teñida, vale, jeje) vocalista y para que su actuación sea divertida, muy entretenida y llena de fuerza y diversión. Dan la sensación desde el comienzo de que están disfrutando, de pasar un buen rato con nosotros: no paran de moverse y saltar todos logrando que sus shows sean una fiesta incluso cuando presentan canciones más recientes como “Fight, Kill, Die”, mucho más fuertes, más sonido Heavy Metal clásico mostrando una banda conjuntada y muy potente.

Eso sí, ¡qué manía tienen todas las bandas allende nuestras fronteras con la comparativa de Madrid – Barcelona!… Vale que es un recurso muy socorrido pero ya resulta un tanto pesado, aunque sea efectivo, que el público reacciona muy bien para gritar más aún antes de que cayera un tema que me gustó mucho, “Black Ninja”, con Noora ya en plenitud vocal. Saltos, aplausos, fiesta en definitiva y una banda con una actitud de la que muchos podían aprender, creciéndose a medida que iban transcurriendo los minutos con tanta pasión que vimos a Janne darle golpes a su teclado móvil de tal forma que tuvo que parar un poco para intentar arreglarlo, cosa que al final consiguió.

  • Con su tema más conocido, o uno de los más populares al menos, “Out of Control”, la sala era una fiesta total despidiéndose más que dignamente entre muchísimos merecidos aplausos. Genial BATTLE BEAST, más que recomendados. Su setlist en La Riviera fue:
  • Battle Beast_6Let It Roar
  • I Want the World… and Everything in It
  • Out on the Streets
  • Touch in the Night
  • Fight, Kill, Die
  • Black Ninja
  • Iron Hand
  • Enter the Metal World
  • Out of Control

POWERWOLF

Powerwolf_13Si la banda anterior había logrado elevar la temperatura ambiente, no sabíamos lo mucho que íbamos a disfrutar en general con una de las formaciones que más éxito está teniendo desde hace años por todo el circuito europeo… A las 21:05, con un escenario precioso (con los telones de vidrieras góticas, con un enorme póster que iban cambiando según los álbumes de la banda y las águilas de los dos teclados de Falk Maria Schlegel), se escucharon los primeros acordes de la intro para recibir a esta banda germano-rumana compuesta por Attila Dorn a las voces y genial maestro de ceremonias, los hermanos Matthew y Charles Greywolf a la guitarra, el antes mencionado Falk Maria Schlegel al órgano, y por último a la batería Roel van Helden a la batería.

Todo fue como una ceremonia mística más que divertida, comenzando con su habitual intro (con fuerte sonido de órgano eclesiástico, como no podía ser de otro modo) para pasar al tema que da título a su último trabajo y tour, “Blessed & Possessed”. Todos impecablemente maquillados, supieron en todo momento entretener al público con sus movimientos, sus carreras, sus peticiones de cantos y palmas mostrándose como una banda muy experimentada en escena, con todo perfectamente estudiado y un show muy entretenido manteniendo siempre vivo el interés sobre todo de los que se pasaron buscando al bajista, elemento del que POWERWOLF prescinde en directo pero que en su sonido se cubre con las dobles guitarras y el teclado. Fuerza, potencia y mucha energía en sus temas, con la impresionante voz de Attila que se muestra altivo, provocador, simpático y muy divertido… aunque puede que tanta petición de canto al público le sobre, que sé de varios a los estaba ya cansando esto, pero fue divertido.

Muy buen sonido,Powerwolf_4 una luminotecnia muy acorde con lo que transmiten en escena, mezcla de misterio y diversión y unos fantásticos temas llenos de energía como el “Amen & Attack”, que sonó increíble. El público respondió fantásticamente bien a su Metal lleno de toques Power pero no están totalmente dentro de este sonido sino que utilizan más elementos clásicos mezclados con los toques de Iglesia, totalmente ceremoniales con el que hacen que te pases un rato muy divertido haciendo que moviéramos la cabeza sin descanso como en “Sacred and Wild” o saltando y repasando nuestro olvidado latín en “Coleus Sanctus”.

Hemos tenido varias oportunidades de verles en varios festivales europeos en el pasado y van a más, sabiendo salir airosos de algún fallo de garganta imprevisto de Attila, que se atragantó de repente en “Saturday Satan” resolviéndolo muy dignamente.

Todo el show es muy sarcástico con relación a la Iglesia pero sin ser ofensivo necesariamente (sí muy irónico), sin atentar con los sentimientos que tenga alguien en este aspecto sino que es un espectáculo más simplemente de diversión, de risas que de dañar a la Institución en sí, reafirmándonos en nuestra verdadera fe, en el Heavy Metal y dejándonos de otras ideologías que nos gustan menos… Bendiciéndonos Attila en varias ocasiones apareciendo con una especie de botafumeiro pequeñito y un enorme rosario ya casi al final del show mientras nos divertíamos de lo lindo con ellos cantando hasta morir clásicos de su repertorio como “Lupus Dei” o su exitoso “We Drink Your Blood”, con cáliz incluido y muchos saltos, espectacular.

Powerwolf_11Después de ausentarse durante unos minutos, el cerco del escenario se llenó de pequeñas llamas infernales (ndr: esto a mí no me hizo ninguna gracia por los incidentes tan horribles que han pasado en las salas, que tanto fueguecito y petarditos se podían ir olvidando después de tantos muertos que han causado) y que sirvieron de atrezzo para “Kreuzfeurer” para volver a bendecirnos como miembros de la familia del Heavy Metal cerrando con un fantástico y espectacular “All We Need is Blood”, cantado y saltado por toda la sala después de una hora y 45 minutos muy divertidos, donde POWERWOLF sonaron muy bien logrando sacarse esa espinita que tenían con los fans que fueron a Barna al Rockfest (donde no dieron su mejor concierto, la verdad).

¡Aquí sí fue su noche! Muy bien POWERWOLF, y qué ganas de que nos bendigan de nuevo pronto… pero sin llamas, por favor, que me dan susto. Su setlist en La Riviera fue:

  1. Lupus Daemonis (Intro)
  2. Blessed & Possessed
  3. Coleus Sanctus
  4. Amen & Attack
  5. Sacred & Wild
  6. Army of the Night
  7. Powerwolf_5Resurrection by Erection
  8. Armata Strigoi
  9. Dead Until Dark
  10. Let There Be Night
  11. Werewolves of Armenia
  12. Saturday Satan
  13. IN the Name of God (Deus Vult)
  14. We Drink Your Blood
  15. Lupus Dei

Bises :

  1. Sanctified With Dynamite
  2. Kreuzfeuer
  3. All We Need is Blood

Texto: Rocío Gómez  (rocio@redhardnheavy.com)

Fotos: Yolanda Moreno (Facebook oficial)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »