Crítica del nuevo trabajo de ALUNAH, «Awakening the forest»

ATF-VinylALUNAH: “Awakening the forest” (Napalm Records)…

Totalmente seducido por el arte de la portada de “Awakening the Forest”, tercer disco de los ingleses ALUNAH, me encuentro de lleno con un curioso disco que combina el Stoner Rock con el Doom Metal.Es ésta una interesante simbiosis que me hace escuchar el disco atento,con ánimo curioso y una ceja levantada ante cualquier sorpresa que me quieran ofrecer mientras investigo un poco acerca de la escena, que por lo visto va ganando adeptos y tiene ya claros referentes como ACID KINGS o los australianos SYSTEM OF VENUS.

He de confesar, antes de entrar de lleno con el disco, que yo no soy muy fan yo del rollito Stoner a no ser que precisamente ande liado con los cigarritos de la risa y lo tenga de fondo mientras hago cualquier otra cosa sin prestarle nada de atención a la música. Pero si me encanta el Doom y “Awakening the forest” me ha sorprendido gratamente. Tras escuchar algo del primer material de ALUNAH, me percato de que precisamente han dejado de lado su toque psicodélico y, a cambio, cuentan con una producción mucho más madura, más orientada hacia el Doom Metal en lugar de otras pesquisas. El lado Stoner sigue estando presente desde el primer tema pero definitivamente se nota el salto cualitativo entre sus dos primeros discos y este último.

Todo el disco, empezando con  “Bricket Wood Coven”, tiene cierto aire a BLACK SABBATH (salvando las distancias) debido a la voz que se gasta la frontwoman y guitarrista Sophie Day, el peso del bajo y la estructura de las canciones. Seis canciones de aproximadamente seis minutos cada una forman el todo del disco. ALUNAH es claramente más moderno y  plomizo que los clásicos Sabbath debido a la incesante repetición de los riffs y ese “low tempo” que está presente en prácticamente todo el disco. “Heavy Bought” nos mantiene en el mismo estado que su predecesora y es en la propia “Awakening the forest”, una especie de letanía a las paganas deidades de la vieja Albión, donde deciden romper un poco el ritmo para dejarse llevar por su parte más psicodélica.

_1683196_orig“Themask of Herne”, es un tema dedicado al fantasma descrito por Shakespeare  en su libro “The Merry Wives of Windsor. “Scourge and the Kiss” da por fin el protagonismo que merece  el bajo que Dan Burchmore toca, impecable a lo largo de todo el disco. Era justo mencionarle ya que es un pilar fundamental de la música de ALUNAH y, aunque no es un gran virtuoso del mismo, este tema le viene como anillo al dedo.

Cierra el disco “The Summerland” una canción totalmente atípica dentro del conjunto del disco y posiblemente mi favorita. Atmosférica y melancólica en su parte instrumental y algo nuevo en el vocal ya que es aquí donde por primera vez vemos un registro diferente en el  repertorio de la cantante Sophie Day… Perfecta para una despedida.

Este disco no hará historia pero, definitivamente, es un buen compañero para pasar un buen rato encerrado en tus propios pensamientos. Un placer, ALUNAH.

Texto: Daniel Pastor

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »