Crítica del nuevo DVD y trabajo en directo de ALICE COOPER

alicecooper001ALICE COOPER: “Raise the dead: Live from Wacken” (UDR)…

¿Otro lanzamiento en directo de ALICE COOPER? Sí, y van unos cuantos durante su historia pero sobre todo se han precipitado y reiterado en los últimos años. Claro que, cuando se tiene uno de los mejores espectáculos en vivo del rock, no hay que poner muchos reparos y disfrutar de lo que te ofrece para deleitar ojos y oídos.

Además, tiene fines benéficos y una gran presentación con una edición de lujo en doble CD y DVD con el show completo que presentó en el mítico festival alemán de Wacken del año 2013 con una puesta en escena que todavía lo tiene girando por el mundo presentando también algunas de las covers que estarán en su próximo trabajo en estudio con versiones de temas de amigos ya fallecidos con los que ALICE COOPER se emborrachaba allá por los setenta (ndr: los famosos Hollywood Vampires que tanto mito e historia, e historias, llevan detrás).

El audio del concierto completo se divide en dos CD con un sonido tremendo y que contiene dos temas más que el DVD: las versiones del “Revolution” de los BEATLES y el “Foxy lady” de JIMMY HENDRIX, donde se demuestra la capacidad vocal de Vincent Fournier para poder adaptarse a cada uno de estas canciones sin problema, además de “My generation” de THE WHO y “Break on through” de THE DOORS. Toda esta parte del show tiene el escenario decorado con lapidas donde aparecen los nombres de sus amigos y componentes fallecidos de estos grupos: John Lennon, Jimmy Hendrix, Keith Moon y Jim Morrison, que son homenajeados de esta manera por una de las figuras más grandes que ha dado el rock en toda su historia. Y esta es la parte novedosa del concierto pero no la mejor porque todo el DVD está lleno de momentos memorables que ya hemos visto en anteriores shows de ALICE COOPER (la guillotina, el monstruo gigante, la espada con billetes, los collares de perlas y un largo etcétera) y de canciones míticas, clásicas e imprescindibles de todas las épocas musicales que ha recorrido este mito viviente.

En particular, destacan “House of fire”, “Hey stoopid” y “He´s back (the man behind the mask)” porque son temas difíciles de ver en directo pero igual de bieAlice Cooper In Concert - Cedar Park, TXn suenan las habituales “No more Mr nice guy”, “Billion dollar babies”, “Poison” o “School´s out” que en esta ocasión integra una cover del “Another brick in the wall” de PINK FLOYD.

Tuvimos la oportunidad de ver este montaje el año pasado en el Sweden Rock Festival cerrando la primera jornada grande del festival y ya no nos pudimos quitar de la cabeza semejante recuerdo durante el resto del evento… y es una gozada tener la oportunidad de rememorarlo ahora con este DVD tiempo después. Además, la banda que lleva ALICE COOPER es de autentico lujo con Ryan Roxie, Tommy Henriksen y Orianthi a las guitarras, Chuck Garric al bajo y Glen Sobel a la batería aunque posteriormente Orianthi ha sido sustituida por otra guitarrista maravillosa como es Nita Strauss. La voz de este sexagenario de oro sigue siendo única y se sabe rodear de grandes músicos para que el espectáculo sea completo como se puede apreciar en esta joya de coleccionista.

Volviendo al principio, otro lanzamiento en directo de ALICE COOPER y otro lanzamiento imprescindible… y ya van unas cuantas obras geniales en este formato. Por algo será….

Texto: Ángel Corral

Track list DVD/CD en directo: