Crítica del disco de VIRUS OF KOCH

409425En RedHardnHeavy pretendemos abarcar todos los estilos dentro del rock duro y heavy metal, y hasta ahora no le habíamos dado mucha cancha al black metal más oscuro, sucio y maligno, pero ahí está el gran Daniel Pastor para arreglar esto (aunque el disco date de hace algunos meses). Que se nuble la página por un momento…

VIRUS OF KOCH : “Lux et Veritas” (Black Saw Records)

VIRUS OF KOCH es un grupo de Metal Extremo proveniente de Atenas, Grecia. Su historia es la de muchísimas bandas underground que pueblan la escena ya que el grupo heleno lleva grabando demos desde 1998 hasta que finalmente han grabado un disco del cual la promotora especializada, Black Saw Records, apenas ha sacado 150 copias (ndr: y en cassette, curioso). Lo que viene a ser un grano de arena en el gran desierto que forman todas las bandas de esta índole.

Pero gracias a la promoción que Internet ofrece a todos estos grupos, su primer disco llegó a mis oídos y la verdad es que me ha gustado. Hay que ser sinceros, VIRUS OF KOCH no ofrecen nada nuevo pero lo que hacen está bien hecho. ”Lux et veritas”, cuenta con una buena producción y ofrece un sonido consistente y poderoso. El disco, que no supera los 40 minutos de duración, consta de ocho temas cortados por un patrón de Black melódico muy tradicional. Una pildorita de malignidad para el momento íntimo del día. Su sonido en algunos cortes llega a ser muy noventero; en ciertos tramos incluso puede llegar a recordar, salvando las distancias, a los ASGAROTH en épocas del “Trapped in the Depths of Eve…”.

“Lux et veritas” comienza con “Fleur de Lis” una canción instrumental al uso, con esas inquietantes orquestaciones acompañadas de percusión y sonidos de campana que van creciendo en intensidad y que terminan por dar paso a “H.w.C.f.A” con un alarido y un poderoso riff de guitarra que denota inmediatamente la línea que va a mantener el grupo a lo largo de todo el disco.

“Semen of the Serpent” es una canción poderosa y agresiva. Cuenta con un interludio acústico y un final en el cual el piano es el protagonista que otorga frescura y originalidad al sonido de la banda; permitiéndonos un respiro para continuar con “Nameless Legions”, “Clavicula Nox” y “Noctenebra Maxima Aeterna”  temas que configuran el núcleo central del disco. Los tonos acústicos con los que comienza “Speculum Argentum” son un descanso melódico que cautiva en seguida al oyente llevándole de la mano hacia “Chaos Matrix”, su último cañonazo.

87098-e3f6a41b276d43bfa3b8c82469f4ecbf

Lo dicho… VIRUS OF KOCH no ofrecen nada nuevo, se sienten a gusto moviéndose en los márgenes del Black melódico sin arriesgar en absoluto, pero no por ello se les debe criticar. La producción del disco es más que decente y los temas tienen la garra y la técnica necesaria para estar dentro de los estándares del género. “Lux et Veritas” termina por ser un disco bastante apetecible pero, sinceramente,  no creo que nadie se acuerde de él en los años venideros.  Los fanáticos del género quizás lo aprecien más…

Contenido del disco:

1. Fleur de Lis 02:07
  2. H.w.C.f.A. 04:20