Contracrónica del concierto del Reno Renardo en Madrid
De vez en cuando nos ponemos gamberros y pasamos de escribir crónicas al uso sino que le damos rienda suelta a la imaginación, a la buena y a la mala, que para ser creativos hay que hacerlo así. Y llamamos a la puerta del cuartel del mal de nuestra amiga Elena Sánchez para que nos cuente a su manera conciertos diferentes, como en este caso ocurre sin duda con EL RENO RENARDO, que nos visitaban hace unos días en Madrid…
Estaba clarinete, era la semana de la berrea. Cristiano Ronaldo ganaba el Balón de Oro, salían a trabajar los de la Cocaporra y (Esperanza) Aguirre nos llamaba “tontos útiles” a los demás. Ante este panorama no me quedaba más remedio que irme a ver al RENO RENARDO y zambullirme de lleno en el mundo idiota. El que mola.
La sala abarrotada de una becerrada joven que me hacía sentirme como la madre de toda una camada de bestias. Era la primera vez que los veía y me dijeron que eran de hacer risa… pero yo creo que hablan de cosas muy serias: La caca, chuminos, nardos y ojales. Muy convincentes. Los de la sala sí que debieron creer que éramos unos animales porque intentaron freírnos a fogonazos ardientes con los focos. Creo que un poco sí nos afectó porque no pillamos la indirecta cuando pidieron sujetadores de cervatillas y solo un cabroncete les tiró un calcetín sudao.
Son muy buenos y lo sé porque hay bandas que los copian y parodian como RAMMSTEIM, METALLICA, UFO/MSG y MAGO DE OZ con nefasto resultado. Hasta en la tele cambiaron lo de “Cipote ancho” por “Quijote y Sancho”, ya son ganas de joder. Incluso un tío que debe ser muy chulo cambió el camino a Moria por Soria… ¡qué idiota! Seguro que no se comió un colín con un título tan ridículo.
Me imagino que deben viajar bastante al extranjero porque hablan de las desdichas que se pasan en los festivales y yo eso nunca lo he vivido en España. Cualquiera sale fuera… quita, quita, me quedo en el Viñarock. Luego me explicaron que era al revés, que ellos hacían parodias, no me lo podía creer. Porque no entiendo que su canción del verano que habla de zurrarse el bogavante sea coña y luego la gente tome en serio al Pitbull y su perreo.
Interesante si te gusta Liam Neeson y hacer un rato el cafre. Imprescindible si sabes que Bic naranja escribe fino y Bic cristal escribe normal y te gusta ponerle un fax al rey. No te los puedes perder si quieres sobrevivir a las canciones de orcos y guerra de hachas del metal. Y como diría una rubia… son unos majetes y lo pasamos bien, sin más pretensiones. ¿Qué más queremos?
Texto: Elena Sánchez
P.D. – Por cierto, decir como anécdota que de la mayoría de los presentes hubiera pocos que creciéramos en los 80 o que tuviéramos elásticos rojos y parches de KISS, curioso.
[royal cats = 43]