Bloque de noticias del 5 de junio 2015

Nuevo disco de MOTÖRHEAD; cambios en PARADISE LOST; SNAKEYES de nuevo en Madrid; se separan 3 INCHES OF BLOOD; DC ROCK FEST en Madrid; nuevo EP de NUCLEAR ASSAULT; Iberia Festival en Benidorm; y Michael Monroe junto a SLASH en Finlandia. 

—————————————–

MOTÖRHEAD anuncian la salida de su álbum de estudio número 22… que los viejos roqueros de verdad nunca mueren y nunca paran. Se titula “Bad magic” (adjunta podemos ver la portada… sencilla pero efectiva, que se suele decir) y saldrá a la calle el próximo 28 de Agosto vía UDR/Motörhead Records. Además, en este 2015, el año en el que celebran su 40 aniversario como banda y tras superar (parece) sus problemas físicos que le han tenido mermado en los últimos tiempos, los legendarios británicos (aunque afincado Lemmy en Los Angeles desde hace muchos años) harán un tour conmemorativo en otoño por toda Europa, fechas a las cuales les seguirá una gira mundial… en las que entendemos y esperamos que pasen por España en algún momento).

Aquí tenemos el tracklist del disco:motorhead-bad-magic

1. Victory Or Die – 3.09
2. Thunder & Lightning – 3.06
3. Fire Storm Hotel – 3.35
4. Shoot Out all of Your Lights – 3.15
5. The Devil – 2.54
6. Electricity – 2.17
7. Evil Eye – 2.20
8. Teach Them How To Bleed -3.13
9. Till The End – 4.05
10. Tell Me Who To Kill – 2.57
11. Choking On Your Screams – 3.33
12. When The Sky Comes Looking For You – 2.58
13. Sympathy For The Devil* (versión STONES) – 5.35

Más información en breve en su web, aunque mientras nos podemos entretener mirando su activa cuenta de Instagram donde van colgando fotos y vídeos de su actividad reciente, además de algunas curiosidades.

————————————-

El batería de PARADISE LOST, Adrian Erlandsson, no podrá cumplir con su puesto en los primeros compromisos europeos que la banda anunció recientemente. Erlandsson estará ausente tanto para los festivales de verano, como para las fechas de banda, entrado ya septiembre. Como ya sabréis, Adrian Erlandsson (ex-CRADLE OF FILTH, entre otros) es un batería bastante activo y actualmente está involucrado también en las bandas AT THE GATES y THE HAUNTED, con discos de reciente salida y bastantes fechas por venir.

paradise_lost2Parece ser que estos compromisos, y posiblemente los estilos musicales que siempre le han tirado más,  ganan la partida a su banqueta en PARADISE LOST.Erlandsson será sustituido temporalmente por Waltteri Väyrynen (VALLENFIRE), que agradece la oportunidad, ya que afirma que PARADISE LOST ha sido una de sus grandes influencias musicales. Os dejamos un vídeo de Väyrynen para que conozcáis su trabajo.

Hablando de PARADISE LOST en sí, recientemente se editaba su nuevo trabajo. Esto es lo que nos comenta su compañía sobre la edición del disco (que en breve reseñaremos): Volviendo con su opus número catorce titulado ‘The Plague Within’, PARADISE LOST estrenan el 1 de junio su nuevo álbum que redefine su ecuación química a su sonido de alquimia con una creatividad invencible que muy pocos se pueden permitir. Una colección de canciones que sorprenderá incluso a los fans más acérrimos de la banda en su ambición: un monocromático miasma de himnos mórbidos y melancólicos.

En este otro bloque de noticias os hablábamos del mismo, y pinchando en este enlace podéis haceros una idea sonora de lo que os vais a encontrar en el mismo.

————————————

11390162_460470700786831_5336715499779030961_nEl próximo viernes 5 de Junio, tendrá lugar en la sala We Rock de Madrid el concierto de SNAKEYES (con motivo de la gira presentación de su trabajo “Ultimate Sin”), ZENOBIA (que harán un showcase/concierto especial), IN VAIN (estrenando su nuevo trabajo) y los jóvenes SOUTH GATE. También contamos con la fiesta del Festival Acordes del Rock, por lo que se harán sorteos de abonos y merchan de las bandas que participan en él. SNAKEYES acaban en Madrid el primer tramo de la gira de presentación de su primer disco, “Ultimate Sin”, antes de realizar los festivales de verano. El concierto se celebrará en la sala We Rock, la apertura de puerdas será a las 20:30 y las entradas anticipadas se pueden adquirir en Sun Record o la web de Ticketea por 8 €. Otro aliciente será el sorteo, entre todos los asistentes, de discos y camisetas de las bandas que participaran en el festival Acordes del Rock.

Por otro lado, la fecha que estaba inicialmente programada para el 6 de junio en Zaragoza se pospone para la siguiente tanda de conciertos, donde la banda visitará todo el norte de la península. Recordemos que SNAKEYES lanzó el pasado 19 de marzo su disco debut, “Ultimate Sin”, del que podéis ver el primer single en este enlace (además de leer la crítica que hicimos nosotros del disco, fantástico, cuando salió).

Os dejamos con el siguiente tráiler de presentación de la gira “Welcome to the Spain Pit Tour”

Y recordamos finalmente las próximas fechas en directo de la banda son:

  • 11 de julio – Acordes del Rock Festival (La Roda de Andalucía)
  • 1 de Agosto – Ruedas de Metal Festival (Vic, Barcelona)

————————————————–

3iobphotohires213 INCHES OF BLOOD se separan y así lo han anunciado a través de un comunicado indicando que sus razones son personales, pero mantienen la amistad y que además continuarán con nuevos proyectos de los cuáles mantendrán a sus fans al tanto a través de las redes sociales. El grupo agradece a sus fans todo el apoyo y para acabar por todo lo alto harán un último concierto en Vancouver  (Canadá) el 7 de noviembre para poner el punto y final al grupo en su ciudad natal. Para dicho concierto contarán además con la participación del bajista Nick Cates de la época de “Fire Up The Blades”.

Una pena y la verdad es que es una de las bandas de heavy metal clásico actual que más nos gustaban les echaremos de menos (que además tuvimos la oportunidad de verles en directo un par de veces y nos encantaron). Os dejamos el vídeo de “Lock out” con el que homenajearon a Ronnie James Dio en su fantástico “Long live heavy metal”.

————————————

Os recordamos que este sábado día 6 de junio, se celebrará el D.C. Rock Fest en la sala We Rock. Casi coincidiendo con el segundo aniversario del nacimiento de D.C. Rock Artist Management, auspiciado por nuestro amigo y ex compañero David Collados, se celebra este festival de Hard Rock y Heavy Metal el próximo sábado. En él forman cartel las cuatro bandas del staff de esta nueva agencia de management:

  • SEXPLOSION (23:15)11078105_10206455423207141_1674095885592784112_n
  • SIXX WAYS (22:00)
  • PHASE II PHASE (20:45)
  • THE EXPENDABLES (19:30)

La apertura de puertas es a las 19:00. Las entradas cuestan 12 euros anticipadas y 15 en taquilla. Debido a que serán cuatro bandas participantes, los horarios serán lo más puntuales posible. ¡No os lo perdáis!

——————————————-

nucelarassaultband2015colornew_638EL 1 de Junio se editó “Pounder”, el nuevo EP de NUCLEAR ASSAULT. El nuevo trabajo surge en los ensayos para el Final Assault, el tour mundial conmemorativo de los 30 años de carrera del grupo. Según Dan Lilker, bajista y líder del grupo (en el que empezó, no olvidemos, Scott Ian antes de formar ANTHRAX) son temas en la onda clásica de NUCLEAR ASSAULT, es decir, Thrash Metal de la vieja escuela.  El tracklist del EP es el siguiente:

01. Pounder
02. The Blind Follow (a.k.a. Lies)
03. Analogue Man In A Digital World
04. Died In Your Arms 

Interesante pues les teníamos un poco perdida la pista. El vídeo correspondiente aquí:

————————————

winerydogs_638THE WINERY DOGS, el trío formado por Mike Portnoy ( DREAM THEATER, ADRENALINE MOB), Billy Sheehan ( TALAS, MR. BIG, DAVID LEE ROTH) y Ritchie Kotzen (MR. BIG, POISON) ha entrado en el estudio para grabar su segundo disco. Este nuevo trabajo está programado que salga a la venta en Otoño.

Sobre el disco, el guitarrista Kotzen se ha mostrado entusiasmado en el aspecto de cuánto ha crecido la banda y por haber ido un paso más allá en este disco en cuanto a creatividad. Todo esto sin sentir la presión de igualar el éxito del disco de debut, pues Richie dice que sólo se guía por sus propios gustos. También añadió que un enfoque más frío sobre la música que deje a un lado la creatividad conduce irremediablemente al fracaso. Esperaremos a escucharlo para emitir un veredicto, por supuesto, pero sin duda que tiene muy buena pinta y que nos encantará volver a verles en directo en nuestro país, por supuesto.

————————————

slideweb_Benidorm_BCambiando de estilo para casi cerrar, Borderline Music nos hace llegar información sobre un concierto muy interesante para todos los que estén interesados en escuchar a bandas de rock nacional con mayúsculas. El sábado, 5 de septiembre, en la localidad levantina de Benidorm se llevará a cabo el IBERIA FESTIVAL, autoproclamado como “el mejor festival de rock nacional”. Y no diremos nosotros tanto, con la cantidad de festivales brutales que van a llevarse a cabo este año por toda la piel de toro en verano, pero es cierto que el cartel es más que recomendable para los amantes del rock con más solera.

Los grupos que descargarán en el festival son ROSENDO, KIKO VENENO, ILEGALES, TOREROS MUERTOS y SINIESTRO TOTAL. Avisamos también que el cartel no está cerrado aún. Algunos nombres están muy al límite de lo que os solemos presentar en la web, pero no sólo de pan metálico vive el hombre, oigan… Para tener completa información sobre el evento, podéis entrar en su página web.

————————————–

SlashPara cerrar este bloque de noticias nos apetece dejaros con una curiosidad y un vídeo que nos ha encantado ver. Y es que durante un concierto en Finlandia de la gira de SLASH, su viejo amigo Michael Monroe (ex HANOI ROCKS) subió al escenario para interpretar “Doctor Alibi” y “We’re all gonna die”. La relación entre Michael Monroe y GUNS N ROSES viene de lejos, desde aquellos primeros años en los que unos jovencísimos GN´R empezaban a comerse el mundo idolatrando entre otros a bandas clásicas como AEROSMITH y HANOI ROCKS. Momento además en la que los fineses estaban afincados en Los Angeles, compartiendo sin duda estudio de grabación, fiestas e historias de sexo, drogas y rock n´roll varias, ¡seguro!

De hecho, preguntado el rubio cantante sobre si tenía celos de la banda angelina, éste comentó que todo lo contrario, que se alegraba por ellos y de que además reconocieran la influencia de HANOI ROCKS en su música. Recordemos que un tal Axl Rose siempre ha dicho que su mayor fijación en los primeros tiempos era ser un frontman como Michael Monroe… mientras que Slash reverenciaba a Joe Perry (AEROSMITH), entre otros.

Por cierto, recordemos que la gira de SLASH&MYLES KENNEDY pasará por nuestro país en julio (+CICLONAUTAS y MEAN MACHINE), como parte de los actos de celebración y preparación del Rock Fest Barcelona, concretamente el 7 en Madrid y el 8 en Barcelona.

Aquí está el vídeo del momento:

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »